![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien el primero si es un crucero (no de mucha eslora, pero crucero al fin al cabo) y aqui si que parece claro que lo hace, es mas aunque la vela no porte completamente, se ve que con solo que se hinche un poco la baluma, ya le da arrancada suficiente, para comenzar el avance necesario, para ganar el barlovento necesario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el primer vídeo no caza de todo la mayor, se vé como el barco vira dos veces, pero no se aprecia muy bien cuando está tirando de la línea, con ese viento puede hacerlo todo el tiempo. Lo útil de esta maniobra es sobre todo con mucho viento, cuando te resulta imposible tirar del barco a mano y debes hacerlo en los momentos en que el barco vira y relaja la tensión del fondeo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas fue olimpico (no estoy seguro si todavia lo sigue siendo). Curiosamente la mayor flota de España esta en mi club, en el RCNM en el Pantano de San Juan (igual que la de 747) y la verdad es que tiene un pedazo de mayor, pero no se, no lo veo como crucero, me pasa lo mismo que el J80, que no lo veo. ![]() Por cierto tambien hay un Dragon y este si que se ve precioso, todo de madera y nos lo vais a creer, tambien hay un Cata en el pantano. ![]() Mi concepto de crucero empieza a partir de digamos los 8 metros o mas y con cocina, aseo, camarotes, etc... Pero el comportamiento debe ser muy similar y creo que haran lo mismo ambos barcos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
caribdis (07-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el primer vídeo gana el fondeo a mano. El segundo no es representativo de lo que se comenta aquí. A mi también me gustaría ver un vídeo de ganar un fondeo a vela con fuerza 3-4, sin que haya que realizar esfuerzo para cobrar el fondeo. No desconfió de la veracidad de los que lo comentan, pero a priori me parece una maniobra con mas peligro que a motor y en absoluto recomendable, y me gustaría ver como lo hacen los que lo controlan para saber si estoy equivocado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el primer vídeo gana el fondeo a mano. El segundo no es representativo de lo que se comenta aquí. A mi también me gustaría ver un vídeo de ganar un fondeo a vela con fuerza 3-4, sin que haya que realizar esfuerzo para cobrar el fondeo. No desconfió de la veracidad de los que lo comentan, pero a priori me parece una maniobra con mas peligro que a motor y en absoluto recomendable, y me gustaría ver como lo hacen los que lo controlan para saber si estoy equivocado.
![]() ![]() Editado por jvales en 08-07-2015 a las 16:29. Razón: comentario repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se que es confiar en mi palabra, pero yo he levantado el fondeo así con fuerza 7-8 más de una vez, iba sin motor y es la única manera (sin soltar línea y dejarla en el sitio). No es una maniobra peligrosa, pero hay que tener sitio, por supuesto, por lo menos tener el espacio de borneo del fondeo. Lo peligroso es fondear sin ese espacio asegurado. A motor es lo que es, pero si un día el motor o el molinete falla, es algo a lo que recurrir, creo que bastante mejor que ir dejando anclas por ahí. ![]()
|
||||
|
||||
|
![]() ![]() Editado por jvales en 08-07-2015 a las 16:30. Razón: comentario repetido |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que pasa en este hilo?
|
||||
|
||||
|
Pues pasa que algunos no se enteran y meten tres veces el mismo comentario y desconcientan un poco al personal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Acuerdate que puedes eliminar un comentario ya publicado, editandolo y poniendo "comentario repetido". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|