![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, gracias, yo tengo un notebook, dos portatiles windows y una tablet de las potentes amdroid pero como solo es para vagabundear unos dias por la zona de valencia-castellon-tarragona, queria ver que tal funcionan con android (smart phone) y asi no llevarrme el notebook ni el portatil, conozco la zona bien, pero es por jugar.
Los portatiles son mas complicados para cargar y aunque el el barco llevo unos180 A, paso de mas cargadores, en todo caso el notebook. En fin, ya veremos, Puta informatica ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso, siguiendo la idea del proyecto openplotter me pasé a la idea de un mini pc fijo directo a 12 V que gasta menos que un mechero. Como pantalla uso la TV y cuando navego la apago y envio los datos NMEa0183 por un punto wifi que el mini PC crea. En este caso a mi Opencpn en Android me viene de perlas. Aunque no esté finalizado, cosas como recibir datos NMEA0183 por la red funcionan estupendamente y me basta echar un vistazo al teléfono o la tableta para ver la cartografía, los datos de viento y sonda e incluso los de AIS. Vamos todo lo que gestiona el mini pc y envía por la wifi. Si quiero hacer cosas "normales" enciendo la TV y ya tengo pantalla de 16 pulgadas. Y todo a 12 V sin cargadores ni sus historias. Bueno.. el móvil si lo tengo que cargar... Pero el tema del pc a bordo ya lo tengo solucionado de lejos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
humberto (07-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OK, perfecto, yo es que tampoco quiero meter "trastos", con el tiempo he pasado de querer aparatos para todo a practicamente eliminarlo todo, en plan minimalista, suelo navegar por zonas que conozco bien y generalmente llevo estivado un GPS portatil y eso si, la sonda puesta. Todo lo demas me aburre.
La corredera y el equipo de viento lo quite. Ni la radio llevo puesta, tengo un walki de estos que flotan y solo le quito el polvo si tengo que pedir amarre en algun puerto. y hasta eso me molesta, ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|