![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola vamos en ruta a las rias baixas.. acabamos de salir de ribadeo.. pensaba tirar hasta coruña pero esta tarde en ortegal dan fuerte marejada y no hay muchas ganas de sufrir..
ayer 13h durillas de ceñida.. para mañana dan vientos fuertes NE asi que me planteo parar en viveiro con deportivo o cariño.. Algun consejo.. Sabeis que rias estan protegidas del ne para fondear si se da el caso?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La prediccion es buena para la bajada. Con las condiciones que dan, NE entre F3 y F5 yo bajaría de una vez si llevas tripulacion para navegar de noche, pero queriendo recalar tenéis, según como vayáis de tiempo, Cedeira (no hay marina pero se puede fondear bien) o La Coruña si os da tiempo. Calculad que desde Cedeira con NE, segun el barco, serán 4 horas o menos.
Tened en cuenta que mañana dan más viento y el viernes se os viene al morro. Buena travesía!! ![]()
Editado por abordaxe en 08-07-2015 a las 11:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe | ||
serjioko (08-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola gracias
![]() no se no lo veo claro.. en ortegal a la noche dan fuerza 7 y por la mañana mar gruesa. mas que el viento me preocupa el mar que pueda haber y llegar ya cansado.. voy con mi pareja pero como si fuera solo.. por ahora esta de lujo.. con 10 11 kts voy sobre 7 kts.. saludos.. a ver que hago... cariño creo que no esta muy protejido del ne... voy en un 42 pies.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor Cedeira.
|
|
||||
|
||||
|
No vayas a Cariño es mal sitio para abrigarte del NE allí pega duro y para mañana da malo.
Quédate en Cedeira y amarra donde esta el travel no tendrás problema. Para Viernes y Sábado ya dan bueno , aprovecha y pasa Estaca de Bares a partir de Domingo NE para rato. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Al final he parado en viveiro..
Hemos hecho un monton de millas cada dia y ya estamos cansados.. si el viernes por la mañana no pega del w durillo tiraremos para alli.. gracias y saludos!! |
|
|
||||
|
||||
Como ya te han comentado olvidate de Cariño. Si amaneciendo no está soplando, aprovecha y pasa temprano los Cabos de Estaca y Ortegal y escondete en Cedeira a descansar. Al día siguiente si vale, la misma estrategia para pasar tempranito Cabo Prior.Si en vez de ir a Coruña quieres un fondeo chulo y tranquilo, busca en la carta de la Ría de Ferrol la ensenada do baño, sitio de privilegio cerca del Castillo de la Palma. Chao. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estás en Viveiro, supongo que en la marina, diles que te faciliten el descuento para "Marina Coruña". Es un10%. Si solo vas a hacer una noche puede que te de igual, pero si te quedas varios días por cualquier motivo se agradece. Creo que ya te han aconsejado muy bien. Yo te iba a sugerir un plan Viveiro-Cedeira-Coruña o directamente Viveiro-Coruña, pero ya te han aconsejado muy bien. Viveiro es una villa muy interesante y Coruña, para mi, la ciudad mas bonita de Galicia, mal que les pese a los de Santiago o Vigo que me tildan de "turko" emigrado. Lo único que te puedo decir es que disfrutes del momento, sin prisas, las rías Baixas son más benévolas pero de ahí no se van a mover y no vale la pena ni discusiones, ni accidentes por ir agotado. Y de eso si que te puedo aconsejar pues acostumbro a viajar en condiciones similares a las tuyas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos..
Las prisas son por que nos esperan mis padres para pasar unos dias con nosotros.. al final se han venido de coruña en bus a viveiro y arreglado.. tenemos todo el mes para ir sin prisas pero queria llegar rapido para disfrutar de estas tierras mas dias ![]() hemos hecho mas o menos 100 millas por dia desde hondarribia y acabas un poco loco de la cabeza ![]() pero bueno estamos de estreno de barco y la verdad es que va como un tiro.. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A relajarse y disfrutar del
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Como véo que te recomiendan Cedeira, ojo con la entrada en ese puerto. Es estrecha y hay que hacerla bastante pegados a los acantilados de la izquierda (Norte), ya que la parte derecha (Sur) tiene unos bajos muy peligrosos, con muchas rocas a flor de agua.Para salir, obviamente al revés. No te fíes y mírate bien la carta. Salud y que disfrutéis. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
serjioko (12-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cedeira ando yo hasta el lunes 13. Buen tenedero. Si necesitas algo enviame privado. Saludos y buen viento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
serjioko (12-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola ya andamos por camariñas al final madrugamos y tiramos hasta fondear en redes..
Gracias y saludos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|