![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te paras a pensar el uso de linux no es tan criptico ni complicado, simplemente es diferente a lo que el mercado nos ha impuesto como "normal". Nos han acostumbrado a pagar elevadas sumas por Windows o a piratearlos y a buscar ayuda y pagar por ella cada vez que hay problemas y no son pocas las ocasiones. En cambio con linux solo has de preguntarle a google y te ofrecerá docenas de maneras de hacer lo que quieres aunque no sepas ni lo que estás haciendo al principio. Supongo que como todo en la vida es una cuestion de invertir tiempo e interés o de dinero a cambio de las dos primeras y eso ya es una decisión personal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una inquietud similar a la de Fausto... pero no es con el gps sino con la conexión Ais vía convertidor serie USB. No sé cómo hacer que open cpn lea los datos ais (he conectado un nasa engine 3).
A ver si alguien me guía un poquito ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo hay que crear una nueva conexión en opencpn, de tipo serie poniendo como puerto el nuevo que aparezca (en el desplegable deberían aparecer los que hay disponibles) y la velocidad en baudios que para AIS suele ser de 38400. Se activa y ya debe funcionar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Xeneise (24-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola muy buenas, lo paso
He descargado la versión 2015 sustituyendo a la de 2014, la he instalado desde 0 y ahora en el menú inicial, en el ordenador sólo tengo instalado Navegatrix como SO, me da la opción entre: 3.19.0-26.generic 3.19.0-30.generic Esto sólo paso al actualizar el S0 despues de instalarlo, antes solo aparecía la opción del primero, no sé si es normal y si lo fuera cual elegir. Trasteando para ver si lo hacía mal, he instalado el sistema operativo en solo 3 parcicionas (/,/home, swap), mientras que antes el boot iba en una partición aparte con 243Mb, No sé cual opción es mejor. Un saludo Salud y Ganas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente, cuando actualizas y se instala un kernel nuevo el antiguo permanece instalado a modo de reserva. Así si el nuevo kernel tiene algún fallo puedes arrancar con el antiguo y desinstalarlo. Lo que ocurre es que normalmente el nuevo kernel arranca por defecto y los anteriores solo aparecen si hay algún problema durante el arranque. Por algún motivo el grub te pide que elijas el kernel durante el arranque pero no hay mas que seleccionar el mas actual y dejarle iniciar. Si no da problemas siempre es recomendable usar el kernel mas superior. Sobre el tema de las particiones... tambien lo veo OK. Yo siempre instalo en /, /home y swap. No instalo con partición /boot y nunca he tenido problemas con ello. Si todo te funciona bien no le daría mas vueltas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas, lo paso.
Necesito, una vez más,vuestra ayuda, en esta ocasión para configurar Navegatrix para recibir los datos del AIS Matsutec 102, mi ordeñador tiene un puerto serie COM1 232 y otro COM3 232/422/485, y en tiempos ya uní el verde, azul y marron a COM1 y me dio luz verde en el aparato, que incluso mando sentencias al XP con OpenCpn de entonces y conseguí Ais en pantalla Al cambiar a Navegatrix no lo conseguí, lo deje de momento, pero al actualizarme a Navegatrix 05 vuelvo a la carga. Tampoco sabría como modificar mi número MMSI ni call sign con Linux en el Matsutec Me he leido las soluciones anteriores, las he aplicado lo mejor que mi pericia me ha permitido, y nada. Tampoco en este hilo se habla de conexiones serie sino todas son con adaptador a Usb, creo que las conexiones siguen como al principio, pero no se cual sería la prueba para saber si el ais manda sentencias hacia el PC Primero he hecho un: gldr@gldr-H569:~$ dmesg | grep -i tty [ 0.000000] console [tty0] enabled [ 1.804825] 00:02: ttyS0 at I/O 0x3f8 (irq = 4, base_baud = 115200) is a 16550A [ 1.825620] 00:03: ttyS2 at I/O 0x3e8 (irq = 11, base_baud = 115200) is a 16550A [ 1.846387] 00:04: ttyS3 at I/O 0x2e8 (irq = 10, base_baud = 115200) is a 16550A [ 14.975962] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized gldr@gldr-H569:~$ En preferencias/usuarios y grupos/Gestionar grupos/ marco el Grupo DIALOUT / Propiedades, y marco los tres grupos que tengo en el Nx, el que hace de Administrador, y los dos usuarios de escritorio. De paso hago lo mismo con el Grupo UUCP Hice un sudo dpkg-reconfigure gpsd para contestar que no me arranque con open cpn y que no me gestione el gps En conexiones eliminé las 3 que había e hice una nueva por serie /dev/ttyS0 a 38400 sin control de checksum, sin salida en este puerto (jajaja, aqui tampoco),acepto solo sentencias (selecciono todas), transmitir sentencias (selecciono todas) y Aplico y Ok, y por la ventana NMEA no pasa nada Tampoco si activo salida en este puerto, ni con el control de cheksum,ni con los dos, un saludo,muchas gracias Salud y Ganas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no toques "acepto solo sentencias", "transmitir sentencias" y déjalo como está por defecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posibles problemas.... 1 gpsd toma el control. Parece que lo has controlado rconfigurando gpsd. Incluso puedes asegurarte desinstalandolo por completo con sudo apt-get remove gpsd. 2 Problema de permisos. Prueba a meter en consola este comando: sudo usermod -a -G dialout tuusuario ...sustituyendo tuusuario por el usuario que tu tengas. Mete el comando con cuidado y respeta mayusculas y minusculas o puedes liarla parda con los permisos. Despues reinicia y prueba. 3 Problema con la conexion. simplemente comprueba que los cables y conectores estan bien y que no se hayan desconectado inesperadamente o haya un falso contacto. Es poco probable pero ya se sabe con murfy... Para comprobar si estan entrando datos "en crudo" puedes usar el comando cat en consola : cat /dev/ttyS0 deberia vomitar los datos NMEA en pantalla, o al menos "basurilla" si es que la velocidad en baudios no es correcta. Puedes probar con otros dispositivos como /dev/ttyS1 etc. Si no sale nada prueba como superusuario por si fuera un asunto de permisos: sudo cat /dev/ttyS0 Ya nos diras. Por cierto, creo que la aplicacion para programar el MMSI solo podras usarla en uindous. Tendran que prestarte uno para programarlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|