![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema. Recientemente he adquirido un FIRST 29 y lo tengo despachado para zona 4. Por lo que he leído las zonas de navegación desaparecen pudiendo navegar según la categoría de diseño del barco (A, B, C, D) y la titulación del patrón. Pues bien en mi permiso de navegación no tengo ninguna categoría de diseño y claro mi intención era el año que viene ir a Baleares (por ejemplo) para ello necesitaría que mi barco tuviera la categoría de diseño B o pasarlo a zona 2 (que entiendo que no tiene sentido pues las zonas ya no existen) ¿Qué puedo hacer para tener la categoría de diseño de mi barco o poder navegar en zona 2? Tampoco sé si el barco cumple los requisitos para ello. ¿Alguien con problemas similares resueltos? ¿Alguien que tenga un First 29 navegando en zona 2? Gracias de antemano y una ronda bien fresquita para todos!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Baleares zona 3, 25 millas
|
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques. Bandera belga y equipo de seguridad adecuado (el que te piden es mínimo y necesira ser completado). Aunque para este verano ya no llegas...
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas!!
Pero tengo entendido que con la bandera Belga sigues dependiendo de la categoría de diseño del barco para alejarte de la costa... esto es así? Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abandera en Holanda, Ahí es seguro que no hay limitaciones de navegación por categoría de diseño, ni nº máximo de tripulantes a bordo más que los admitidos por el seguro del barco. Un barco holandés de categoría de diseño C o D como si se va a dar la vuelta al mundo. No es problema de la Administración holandesa, solo te exigen que estés amparado por un seguro. Si además no tienes categoría de diseño por ser matriculación anterior a Junio del 98, o construcción amateur tampoco hay problema. Igualito que en la España cañí... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La categoría de diseño NO dice nada de distancias a costa, se refiere a condiciones de mar y viento. Lo de distancia a costa es 1 "invento" español.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
teteluis (13-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien dice Jiauka, lo de la distancia de la costa se lo han sacado de la manga pero bien sacado, en España... La distancia de la costa a la que puedes navegar, la negocias con el seguro...
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por compartir la info!!!
Pues lo tengo claro, en Septiembre cambio el abanderamiento!! Joer esq en España lo complican todo de una manera... yo solo kiero navegar libremente , tampoco es que vaya a dar la vuelta al mundo ni nada de eso pero un crucerito por el mediterraneo si que kiero hacer... y si me atrevo me gustaría muchisimo ir a Canarias aunque sea una travesía más larga![]() .Gracias de nuevo por vuestras respuestas!!! ![]() Me habeis quitado un dolor de cabeza ![]() Una ronda bien freskita para todos para combatir el calor!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Si, si.... pero luego mira con lupa la página 25, la 57, o la 112 y las exclusiones de las condiciones generales del seguro. Porque si tu barco es categoría de diseño C, bandera Holandesa, y tienes un accidente a 13 millas con un seguro español a lo mejor no te cubre nada.
Como dicen por ahí, no dar nada por sentado y lo que quieras de tu seguro que quede por escrito. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con seguro español y MEDE a unas 100 millas, barco con bandera holandesa y patrón si título lo han sacado y remolcado con cargo al seguro, es que los seguros son como las banderas, de conveniencia
y el patrón no ha sido crujido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo,que compañia de seguros? asi navegaremos mas tranquilos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
ais de residencia del patron y pais soberano de las aguas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Publicidad no puedo hacer que me invalidan el hilo, pero es una compañía conocida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mediterraneo no, inventate otra cosa.
No te preocupes que no cierran el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=120568 compañia de seguros? |
|
|
|
|
Cita:
Otras pólizas los fondeos te los cubre "depende", el robo tampoco son generales para las tres pólizas que he podido comparar , etc.Yo no se gran cosa de leyes ni seguros, muchas veces peco de confiado y he dado cosas por sentadas y así me la han colado, por eso lo de mi comentario al cofrade ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
astrolabio68 (12-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier compañia asegura la embarcacion con la bandera que quieras,en caso de siniestro piden titulacion del patron,salvo caso contrario y que lo especifique un per a 14 millas es lo mismo que ir SIN TITULO.
Es parecido a un coche,cualquier compañia lo asegura,en caso de accidente si el conductor no tiene carne de conducir... Es lo que dice el cofrade, te crees que esta todo asegurado y luego vienen las sorpresas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|