![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, lo primero de todo soy un novato por aquí ,bueno perdón, que mal educado, Una ronda de fresqueras para todos que ahora apetecen mucho con el calor
ahi va mi duda, estaba pensando en comprarme un tractorcillo de 6 metros y cerca de donde vivo hay un maxum 2000 SLC impecable, esta muy bien full ekip no llega a los 6 justos ( creo) por lo que creo que no tiene que pasar itB, el tema esta, recomendáis este barquito para iniciar? alguno lo probo en cuanto estabilidad y demás decir que lleva un mercuiser 205 cv ( creo recordar). Busco un barco para salir a navegar cada vez que pueda con una cabinita pequeña como la suya deportivo y paseo mas que nada. Dicho esto y como me lio siempre hablando mis dudas son: 1-) recomendáis este tipo de embarcación( gente que tenga experiencia en ella me refiero o sepa de ella )? 2-) Si no la recomendais, podríais dar indicaciones de algún tipo de embarcación adecuada? Gracias por adelando y espero no haber inflinjido alguna norma o haberme equivocado en donde postear. Otra rondita que invito yo por las molestias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PILLA UN VELERO!!!
![]() Estás a tiempo... Suerte en la elección. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias llenyafoc, jajaja es mi pasión, pero el día que tenga un velero, no será de 6 m de eslora, seguiré soñando con mi oceanis 45, jajaj aun soy joven tengo toda la vida para endeudarme jajajajajajaj
![]() ![]() un salduo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente huiría de barcos "dentro fuera borda" o de colas en "Z" como de la peste.
¿Me parecen malos? NO, para nada, pero exigen un mantenimiento bastante complejo que o se lleva a cabo rigurosamente o puede salir caro (caro sale el mantenimiento, el NO hacerlo es lo que suele salir MUY caro) O sea, o intraborda o fueraborda. Dependiendo del tipo de mar que sea por el cual navegaremos, así deberíamos de elegir el tipo de casco. Nada mas incomodo y poco sensato que el elegir un casco plano, sin apenas "V" cuando nuestra zona de navegación pasa por estar continuamente movidita y con olas continuas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suzukete | ||
Charlieman2013 (10-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He visto varias lancha Maxum en salones náuticos y hay alguna en mi puerto. No he navegado con ellas, pero la impresión que me han dejado es buena.
Como te han comentado, los dentro-fueraborda tienen el problema del mantenimiento elevado, pero, a cambio, suelen ser barcos de altas prestaciones, y aprovechan muy bien el espacio de a bordo. A mí me gustan los fuerabordas, pero admito que ocupan mucho espacio en la popa del barco. Por cierto (lo siento, pero no puedo evitarlo... ), si quieres compatibilizar el motor y la vela, ¿has pensado en un "Innombrable" (MacGregor 26) o similar?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Deltamar | ||
Charlieman2013 (10-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que para lo que quieres: un barco de paseo, deportivo y fácil de manejar, es la elección perfecta.
Sólo te recomiendo una exhaustiva revisión del motor, al ser de segunda mano y luego, prudencia, que seis metros son muy pocos en el mar (todos los metros son cortos si el patrón no es prudente, pero es más fácil ser imprudente con pocos metros) Que lo disfrutes!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegue durante años con una Bayliner Capri 1952, muy parecida a la maxum, pero con menos motor (tenia un Mercruiser 135).
Hay que tratar el acelerador con "cariño", o maltratará tu bolsillo. Por lo demás, son muy divertidas. Seguras si no te empeñas en arriesgar, y bastante agradables de manejo. El mantenimiento, sobre todo de la cola, ha de ser absolutamente estricto, si no, tal como te han dicho, lo pagarás carísimo. No sé en que mar navegas, sino podría decirte mas cosas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Unas
para el calor!!Personalmente me gustan las colas. Y las maxum mas. Tuvimos una hace años, la 23 cruiser con ese motor y nos fue de fabula. Las colas son un plus en manejabilidad, deja la plataforma de baño libre, son mas eficientes que los ejes peeerooo tienen un mantenimiento insaltable. Cuidalas y aprende a usarlas. El trim siempre se guarda abajo, nunca se deja subido o los fuelles duran 2 dias y los brazos del trim tambien. Se forma caracolillo y los pincha, o se deforman. No engranes la marcha a lo bruto, con golpes, ni pegues acelerones: partes las crucetas seguro Engrasa bien los puntos de engrase cada año.(Si es la alpha one lleva engrasadores seguro) Ojo al aceite de la cola, revisalo cada año que no tenga agua (esto en fueraborda también) Si esta subida mas de la mitad, no lo aceleres a mas de ralenti, o partes las crucetas otra vez. No olvides revisar los colectores de escape del motor cada año. Si se pican y entra agua al motor... paston. Por cierto, usa el buscador, esta lleno de discusiones colas si, colas no Te pongo un par, pero hay mas.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141043 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56749 |
|
|
||||
|
||||
|
Fueraborda sin dudarlo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|