La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2015, 00:46
JaviDelNorte JaviDelNorte esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda en la compra de neumática

Hola a tod@s, me llamo Javi, soy de Donosti y soy nuevo en el foro y en la navegación. Quería saber si podríais aconsejarme, estoy interesado en adquirir una neumática plegable, en principio es para 2 adultos y un niño, pero de vez en cuando iremos 4 adultos y 1-2 niños. La queremos para tema familiar, paseos y diversión, de vez en cuando atar un donut o cosas del estilo. Se que no puedo pedir mucho con un presupuesto de 3000 euros, y he estado mirando lo más económico que he visto para empezar. Me ha costado mucho medio decidirme y me gusta la Neumatica Ocean Bay Luxe 360 Suelo Aluminio con capacidad para 5+1, me gustaría saber que tal resultado da. Y por otro lado mi duda más gorda es el motor, me han aconsejado ir a primeras marcas, pero no puedo permitírmelo con mi presupuesto, asi que estoy mirando el Motor Fueraborda Ocean Bay Seanovo F8 M Corto, me han comentado que es la misma máquina que el 9.9. Me gustaría saber si sabeis que resultado dan estos motores, y si me sería suficiente potencia o tendría que irme al Motor Fueraborda Ocean Bay Seanovo F15 M Corto, pero son 450 € más. Me da algo de miedo comprar el de 8 CV y luego arrepentirme porque se quede corto. Muchisimas gracias anticipadamente.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2015, 09:07
dp251 dp251 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda en la compra de neumática

Hola, yo acabo de iniciarme en la nautica con el titulin y una recién comprada (tiene 3 salidas) neumática de 4m de segunda mano. Te diré que mis objetivos son los mismos y que me compre por 3.000€ una honwave con motor 20cv 4t Honda y el remolque, todo incluido, el suelo es de aluminio y aunque la quilla es hinchable poder estar en suelo rígido es un punto a favor. Además, aunque la barca esta homologada para 7, la verdad es que 20cv dan para poco y se meten 7 esto no va. Por otro lado, olvídate creo yo con 8 cv tirar de un donut. La ventaja de algo hinchable y no semirigida es que al final de la temporada. La deshinchas y se guarda en poco espacio. Eso es un punto a favor. La contra, que las olas no se pasan con una neumática como con una semirigida que las rompe y pasa mucho mejor, con menos miedo. Así que, mi recomendación es que si puedes, cuanto mas motor mejor, y si el espacio te lo permite que sea semirigida. Ah, y si el motor puede ser de 4t mejor también, porque consumen menos u hacen menos ruido. Una ronda para todos los que me ayudaron en su momento, que no fue hace tanto
Citar y responder
Antiguo 11-07-2015, 11:35
JaviDelNorte JaviDelNorte esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda en la compra de neumática

Muchas gracias por los consejos, voy a seguir pensándolo y mirando bien a ver si me decido. La verdad es que había visto algún vídeo con motor 8 CV tirando de un donut, claro que no muy rápido, pero para el niño sería más que suficiente, aunque pensaré bien si aumentar a 15 CV, pero ya tengo que invertir también en el titulín, estoy en duda si pillar esta para empezar y estar unos añitos, y si me engancho sacarme el PER e ir ahorrando para algo de más calidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro