La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2015, 04:24
Lopitos 01 Lopitos 01 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¿Sienten dolor los peces?

Bueno, en lo que a mí respecta les diré que siempre he sido un poco filósofo. Los seres humanos obedecemos nuestro primitivo instinto de cazar para alimentarnos, (Está en nuestros genes). También los filetes que compramos en el mercado provienen de animales que sintieron dolor al morir, aún así los comemos sin hacernos demasiadas preguntas...¿A donde quiero llegar?....Bueno, sólo a tratar de tener un nivel de conciencia que nos ayude a no hacer daño ni causar dolor de manera innecesaria. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2015, 17:30
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

De sentido común, parece obvio que los peces sienten dolor, un mecanismo primario de defensa. Que sean mucho menos inteligentes no quiere decir que sean idiotas del todo.
Lo de no poner este post en el hilo de pesca por si hay bronca... bueno, en algún sitio debe de ir, aquí también está bien, pero allí tampoco hubiera estao mal.

Sobre no provocar daño innecesario, igualmente obvio, hay que ser un poco psicópata para regodearse haciendo daño a seres vivos. En ese sentido es interesante la discusión sobre la captura con suelta, por un lado haces menos daño al pez que comiéndolo pero por otra resulta mas gratuito. Contradiciones entre las que nos movemos. Yo lo poco que pesco me lo como, y lo disfruto como un enano.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 22:00
prprdenia prprdenia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Nunca me ha gustado la pesca por ese motivo, no me gusta verles sufrir, es obvio que sienten dolor. Pero tampoco puedes pensar en todo esto ...

La carne que te comes crees que no ha sentido dolor el animal cuando se lo han cargado ... ???
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 23:02
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por prprdenia Ver mensaje
Nunca me ha gustado la pesca por ese motivo, no me gusta verles sufrir, es obvio que sienten dolor. Pero tampoco puedes pensar en todo esto ...

La carne que te comes crees que no ha sentido dolor el animal cuando se lo han cargado ... ???
Conviene puntualizar que la carne que nos comemos proviene de animales que han sido previamente aturdidos antes de sacrificarlos, es decir que se les provova un estado de insensibilizacion que hace que no sufran cuando se procede a matarlos. Con los peces de acuicultura tambien está regulado.

Supongo que en elfuturo tambien habrá normas para la pesca.

Hoy en dia, en los paises llamados desarrollados , el dolor y sufrimiento animal
gratuito es toatalmente rechazable.

Burgit
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 11:04
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo no lo se, pero tras años pescando un dia tras una captura de tamaño medio procedí como es habitual a terminar su agonía golpeándolo en la cabeza con un palo que llevaba al efecto, en ese momento me dio tal sensación de repulsa que regalé los aparejos y no he vuelto a pescar, se que es exagerado y una tontería pero ya no pesco, no veo malo pescar es bueno para nuestro espíritu, relaja, nos socializa y es un alimento rico, lo que no comparto es pescar sin limite y llenar el barco de peces que luego ni siquieras tienes sitio en casa para guardar, lo veo hacer (poco pues cada vez hay menos peces) pero lo veo cuando dan con banco de melvas o lo que sea, una burrada, la pesca deportiva debe ser eso deportiva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
Ikota (03-07-2016)
Antiguo 03-07-2016, 18:44
Kiriteka Kiriteka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 31 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
Yo no lo se, pero tras años pescando un dia tras una captura de tamaño medio procedí como es habitual a terminar su agonía golpeándolo en la cabeza con un palo que llevaba al efecto, en ese momento me dio tal sensación de repulsa que regalé los aparejos y no he vuelto a pescar, se que es exagerado y una tontería pero ya no pesco, no veo malo pescar es bueno para nuestro espíritu, relaja, nos socializa y es un alimento rico, lo que no comparto es pescar sin limite y llenar el barco de peces que luego ni siquieras tienes sitio en casa para guardar, lo veo hacer (poco pues cada vez hay menos peces) pero lo veo cuando dan con banco de melvas o lo que sea, una burrada, la pesca deportiva debe ser eso deportiva.
A mi me sucedió algo parecido pero con la pesca submarina. Un buen día acerté un sargo de buen tamaño. Al sacarlo del agua...gemía Ya iba teniendo reparos, pero desde ese día, y ya hace muchos años, no he vuelto a utilizar el fusil. Prefiero verlos nadar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro