![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches, os dejo otro nuevo verso:
6/6/2015. La cara oculta del lienzo. Corren las brumas, de mar espumas, de blanca espuma, saldré a buscarte, pura y sincera, aunque me quiebre palabras, la blanca paloma, que me sangren las manos, aunque se me quiebren las voces, que mi garganta ahogan, resecos pinceles en lienzos dormidos, en extrañas miradas, con rojos tonos, en mis brazos cortados, que las brumas mecen, que mecen las olas, que blanca espuma, que grita, que grita gaviota. saludos y salud
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a claudiepe | ||
Aleteia (15-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Hace tiempo que no dejo ninguna canción, hoy voy a dejar dos; son de Vainica Doble. El dúo formado por Gloria y Carmen, yo me atrevería a decir fueron una rareza, exquisita, de la música española. Todos los que lo deseen pidan una cerveza; ya hice mis primeras millas en Altea, como ayudante de grumete pero también cuentan. Novesano “Escrito con Sal y Brea”, Vainica Doble El mar se está muriendo y arroja piedras; se descomponen sus aguas negras; escupe espumarajos amarillentos; algas podridas y peces muertos; lanza un suspiro profundo, ola gigante que todo asola y convierte en sal. Se muere el mar se acaba el mundo. el Holandés Errante clama anhelante por su fin rotundo su fin total -descanse en paz de su infortunio-; al blanco albatros del viejo marinero ya le es inútil su buen agüero; el loro de John Silver grita: ¡LA NADA! Graznido fútil, adiós postrero. Embarrancada entre ruinas abandonadas halla la muerte Moby Dick, que triste fin, que mala suerte. En un almacén destartalado envuelto en plástico y papel mojado yace lord Jim, y junto a él Arturo Gordon Pymm. |
|
|
||||
|
||||
|
“Coloniales y ultramarinos” Vainica Doble
Ay marinero, ay marinero que yo te quiero, que por ti me muero. A Mozambique yo te persigo, aunque me vaya a pique me voy contigo. Que me vaya contigo al paraíso, me voy marinero sin tu permiso de Macao a Callao y a Honolulú, y hasta Mindanao aunque no quieras tú. Tus ojos son limpios como el mar, hay reflejos de oro en tu mirar, y un fondo azul zafiro que se adivina tras el espejo de tus pupilas; tu pelo recuerda mucho al mar, como una visión de tempestad, y el viento lo agita y arremolina, flujo y reflujo que me fascina. Ay marinero, ay marinero que yo te quiero, que por ti me muero. A Mozambique yo te persigo, aunque me vaya a pique me voy contigo. Que me vaya contigo al paraíso, me voy marinero sin tu permiso de Macao a Callao y a Honolulú, y hasta Mindanao aunque no quieras tú. Tu voz es profunda como el mar con ecos lejanos de soledad, y en su silencio hay resonancia de inmensos huecos y de distancia. Ay marinero, ay marinero que yo te quiero, que por ti me muero. A Mozambique yo te persigo, aunque me vaya a pique me voy contigo. Que me vaya contigo al paraíso, me voy marinero sin tu permiso de Macao a Callao y a Honolulú, y hasta Mindanao aunque no quieras tú. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a novesano | ||
claudiepe (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades:
Traigo una poesía de don Agustín García Calvo, aquí dejo la versión cantada por Sánchez-Ferlosio. Quizá Claudiepe nos encuentre una versión con música e imagen. Sean una cervezas a cuenta de mi bolsa. Novesano “A Contratiempo” Agustín García Calvo, Chicho Sánchez-Ferlosio (fue utilizada en la película, A contratiempo, de Oscar Ladoire) Carabelas de Colón, Todavía estáis a tiempo: Antes que el día os coja, Virad en redondo presto, Presto; Tirad de escotas y velas, Pegadle al timón un vuelco, Y de cara a la mañana Desandad el derrotero, Atrás, a contratiempo. Mirad que ya os lo aviso, Mirad que os lo prevengo, Que vais a dar con un mundo Que se llama el Mundo Nuevo, Nuevo, Que va a hacer redondo el mundo, Como manda Ptolomeo Para que girando siga Desde lo mismo a lo mesmo. Atrás, a contratiempo! Por delante de la costa Cuelga un muro de silencio: Si lo rompéis, chocaréis Con terremotos de hierro Hierro, Agua irisada de grasas Y rompeolas de huesos; De fruta de cabecitas Veréis los árboles llenos, Atrás, a contratiempo! ¡A orza, a orza, palomas! Huid a vela y a remo: El mundo que vais a hacer, Más os valiera no verlo, Verlo: Hay montes de cartón-piedra Ríos calientes de sebo, Arañas de veinte codos, Sierpes que vomitan fuego. Atrás, a contratiempo! Llueve azufre y llueve tinta Sobre selvas de cemento; Chillan colgados en jaulas Crías de monos sin pelo, Pelo; Los indios pata-de-goma Acorazados de acero, Por caminos de betún Ruedan rápidos y serios. Atrás, a contratiempo! Por las calles trepidantes Ruge el león del desierto; Por bóvedas de luz blanca Revuelan pájaros ciegos Ciegos; Hay un plátano gigante En medio del cementerio, Que echa por hojas papeles Marcados de cifra y sello. Atrás, a contratiempo! Sobre pirámides rotas Alzan altares de hielo, Y adoran un dios de plomo De dientes de oro negros, Negros; Con sacrificios humanos Aplacan al Dios del Miedo Corazoncitos azules Sacan vivos de los pechos. Atrás a contratiempo! Trazan a tiros los barrios, A escuadra parten los pueblos; Se juntan para estar solos, Se mueven para estar quietos, Quietos; Al avanzar a la muerte Allí lo llaman progreso; Por túneles y cañones Sopla enloquecido el Tiempo. Atrás, a contratiempo! Por eso, carabelitas Oíd, si podéis, consejo: No hagáis historia; que sólo Lo que está escrito está hecho, Hecho Con rumbo al sol que os nace, Id el mapa recogiendo; Por el Mar de los Sargazos Tornad a Palos, el puerto, Atrás, a contratiempo! Monjitas arrepentidas, Entrad en el astillero; Os desguacen armadores, Os coman salitre y muergos, Muergos, Dormid de velas caídas Al son de los salineros Y un día, de peregrinas, Id a la sierra subiendo, Atrás, a contratiempo Volved en Sierra de Gata A crecer pinos y abetos, Criar hojas y resina Y hacerles burla a los vientos, Vientos, Allí el aire huele a vida; Se siente rodar el cielo; Y en las noches de verano Cantan grillos y jilgueros, Atrás a contratiempo! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, os cuelgo otro de mis versos, saludos y salud.
25/04/2015. Imagínate. Sentir el silencio de nieblas dormidas, en la estrecha cañada de estas montañas, se esconde el entendimiento, las garzas se callan, con el viento se mueven ramas de palmas, en días cobrizos se llevan, se llevan el sueño, se llevan la esperanza alabada, de ella y su alma. Reg. 2014 © 2015 Safe Creative
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Un pequeño aporte, Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer, sin embargo sus ojos destilan tristeza y humedad. Ahora, cuando ya parecía que habíamos superado este maldito bache; este infierno de delirios y arrebatos envueltos entre vapores de indiferencia y alcohol. Siempre ha sido igual: desafectuosamente inseparables, destructivamente entregados. Pobrecilla, incluso había vuelto a cocinar para mí con su estilo tan detallista. Su toque tan magistral que arranca gustos delicadísimos hasta al mortal veneno que me proporciona. "Escombros" Salud, ![]()
claudiepe (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpadme si entro en un tema (ligeramente) off topic...
"Cuando despertó, el dinosaurio aún estaba ahí" "El último hombre vivo en la tierra estaba sentado, cabizbajo en una habitación. De pronto, llamaron a la puerta" Algunas veces hemos comentado sobre los grandes narradores de historias o cuentos cortos, cortísimos. Los dos ejemplos anteriores (escritos de memoria: pueden no ser exactos) se podrían encuadrar, además, en el género del terror. Gracias a la proliferación de cámaras y de posibilidades de publicación, está creciendo la producción de película cortísimas, con un guion literario de primera. Os dejo un ejemplo de poco mas de un minuto. ![]()
| Etiquetas |
| lecturas, literatura |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|