![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues yo, para demostrar que ambos tienen razón, y ambos están en lo cierto, voy a exponer otro punto de vista técnico completamente opuesto y válido. Los depósitos fijos, obligatoriamente tienen la boca de llenado tapada, y la ventilación abierta. Tanto diesel como gasolina. Pero no solo en la barca, sino en las gasolineras también. Tecnicamente es una válvula o tapa de venteo. En gasolineras ha de ir a una altura no menor de 2.50, y en las embarcaciones ha de ir en el casco ventilando al exterior, siempre y cuando sea una instalación fija. Por eso, es importante ventilar siempre el cofre de estiba de la gasolina, y por eso los motores intraborda llevan un ventilador antichispa en el habitáculo, para ventilarlo. Por cierto, en los depósitos homologados de acopio, la válvula de venteo está detrás del asa, y es del tamaño de un tapón de pasta de dientes, o un poquito más. Y la boca de llenado con tapón grande. Esto se hace para laminar la salida del combustible y evitar salpicaduras. En los depósitos de servicio de las embarcaciones, los portatiles de toda la vida, la válvula de venteo se encuentra en el mismo tapón de llenado. Ahora bien, yo estibo la gasolina en un cofre, en un recipiente homologado, con el tapón cerrado y con la válvula de venteo también cerrada, la cual, se abre previo al trasvase de combustible. Por lo tanto, por temas de seguridad, en un depósito de acopio, cerrada. En un depósito de servicio, con venteo a exterior, abierta; con venteo a interior, cerrada con abertura al servicio. Así que amigos Paco y Marianomoreno, los que no teneis ni idea sois vosotros, pero de educación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
COÑEEE!!De verdad que me dormía. El taburetazo que he oído silbar y que se ha estrellado a escasos centímetros ¡Me ha puesto las pilas! Pillo la birria y quedó a la espera (parapetado tras la mesa)del número de "Las sillas voladoras". Para acabar de liarla, y sin que esto tenga ningún fundamento técnico, yo de toalavia llevo en el tambuchete de popa el depósito de servicio del FB con la toma de aire abierta durante el uso del motor y a su lado el bidoncillo de reserva, homologado y jamás lleno a tope, cerrado en toda situación. La ronda de reconciliación es a mi cuenta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
marianomoreno (14-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya que (como dices) no tienes ni puñetera idea, lo menos que podrías hacer es callar y aprender. No de mi, no soy tan pretencioso, sino del resto de comentarios, en vez de generar polémicas absurdas que lo único que haces, como poco, es desviar el tema. Y si crees que me vas a mandar callar a mi con mis años... ![]() ![]() Ale, tómate algo fresquito que invito yo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que unos digan abierto, otros cerrado... dónde está el problema?
Los hilos tienen vida propia y cada opina según su experiencia. A base de sumar comentarios, y conociendo el pedigree de los intervinientes, al final siempre sale la verdad a flote, y llegamos a una firme conclusión de cuando mejor abierto, cuando cerrado. De la misma manera que cuando se inicia el hilo se hace una pregunta específica, pero las respuestas van abriendo el abanico. Sólo faltaría que no se pudiese opinar porque lo expuesto no está en el enunciado!!! Pero sobre todo, haced boxeo, practicad más sexo o lo que queráis, pero no vengáis a vomitar vuestra mierda al foro, que últimamente parece el deporte de moda. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me has recordado el chiste: - ¿Vd. folla poco, verdad? - ¡¡¡Ojalá!!! Ilusionados saludos. P.C.: Yo la gasolina, como Jordi- Llenyalfoc, el depósito del que se alimenta el fuera borda con la toma de aire que va en su tapón abierta y la garrafita "de reserva" sin terminar de llenar y completamente cerrada. |
| 2 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje: | ||
astrolabio68 (14-07-2015), llenyalfoc (15-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le preguntan: -Qué tal vas de mujeres? -Si dijese escasas, sería un fanfarrón! Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
astrolabio68 (14-07-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Pues eso, mejor expresado imposible, y sí efectivamente me gusta leer a los que opinan distinto que yo, y comparar con mis reflexiones... igual/posiblemente "no" estoy en posesión de la verdad. Que siga la fiesta! buen debate! ![]()
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 20-07-2015 a las 15:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
astrolabio68 (20-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Madre de Dios hermoso... estoy dos días sin pasar por la taberna y está todo patas arriba!!!
Para aquellos a los que pueda servir de información... finalmente compré un bidón de plástico de los de fueraborda de 30 litros, el cual me cabe en el tambucho que queda bajo el piso; así queda oculto, a la "sombra" (no sol directo) y fuera del alcance de chispas... Además gran parte del verano, si no hay aviso de tormenta, dejo puesto el bimini (doble sombra) Le he metido unos conectores rápidos (de moto), y así conecto el principal o el secundario en un click. No son baratos, pero son muy cómodos. Con eso creo que el tema del depósito extra queda solucionado, y si tengo que salir un poco más lejos, me llevo bidones extra sólo para el trayecto. Además de eso me he agenciado dos bidones de 20 HOMOLOGADOS para llevar lo posible desde gasolinera. OJO con la homologación!!! que esté grabada en el bidón o puede haber problemas... no está permitido el transporte de gasolina en envases no homologados. Tema tapón y respirador... "CREO" que lo normal y seguro es tener el tapón cerrado, respetando el espacio vacío que recomiendan los bidones, y abrir el respirador para vaciar o usar... Aún así, yo estoy dejando el respirador del secundario abierto por pura pereza y porque no huelo que se acumulen gases. Más gases se han acumulado en este hilo y aún no ha explotado!!! ![]() Por de pronto invito a Shandys. Ya pasaré a las birras cuando tenga más experiencia... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|