La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2015, 15:02
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Formentera se pone las pilas

Puro negocio ..... escudado en razones ambientales.....navegar en Baleares será sólo para los ricos..lamentable
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXAKOLI este mensaje:
Jordi BMW (15-07-2015), Tiberio (15-07-2015)
Antiguo 15-07-2015, 18:35
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXAKOLI Ver mensaje
Puro negocio ..... escudado en razones ambientales.....navegar en Baleares será sólo para los ricos..lamentable
Navegar por Baleares es YA solo para ricos.

Tal como dice el artículo "el turismo nautico es de un nivel económico medio - alto". Pero que h*jos de p*ta

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 15-07-2015 a las 18:39.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2015, 19:09
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

El verdadero problema de la posidonia lo comenta el artículo en su último párrafo: las depuradoras de Formentera (igual que las del resto de las Baleares y de la mayoría de costas turísticas españolas) solo dan para un tratamiento primario (eliminación de sólidos en suspensión, condones, ratas muertas etc.) o secundario (tratamiento desinfectante muy básico ) del agua. El tratamiento terciario, bastante más costoso y que deja el agua apta para el riego, solo lo tienen las depuradoras cerca de los campos de golf, otros pobres paganos -junto con los navegantes- de todos los males ecológicos de nuestro país en zonas turísticas.
Cuando el problema aparece cerca de la costa, nadie tiene los machos de hacérselo pagar a escote a los millones de turistas que nos visitan cada año en hoteles, campings y apartamentos. Estos turistas cagan y mean igual que nosotros, sean ricos o pobres y ensucian las aguas 'por un tubo' (nunca mejor dicho). No, la caca y todos los problemas de limpieza de las aguas "solo" son culpa de los navegantes.
Estoy dispuesto a aoyar con el dinero que me corresponda a la financiación de todas las depuradoras terciarias que se necesiten en los municipios de España. Pero lo haré como un turista más. Que pongan un impuesto ecológico a los 70 millones de personas que visitamos España y verán lo pronto que se financian estas depuradoras. ¡A ver quien tiene los cojones de proponerlo!.
Por cierto. También estoy hasta los mismísimos de leer en la prensa genérica los caros que son los barcos y lo adinerados que son los armadores y tripulantes de los yates que pululan nuestras costas. Si hiciéramos la media del precio de TODOS los barcos que recalan cualquier día de verano en cala Saona, por ejemplo, veríamos que su precio ponderado no llega ni a una pequeña fracción de lo que valen las casas y apartamentos que se ven desde la costa. ¿Quienes son los ricos, los navegantes o los terrícolas?.
Y nosotros, al menos, desaparecemos de la vista cuando termina la temporada. Las casas, hoteles, pareadas y apartamentos -por desgracia- siguen afeando el paisaje los 365 días del año.
saludos!!
adperales (22-07-2015), ALBA (17-07-2015), astrobola (15-07-2015), Charly-P (17-07-2015), chemari (18-07-2015), Embat (16-07-2015), enturbiapozas (17-07-2015), festuc (15-07-2015), Gambucero (15-07-2015), genoves (15-07-2015), gilinas (17-07-2015), Jadarvi (21-07-2015), Jaranero (16-07-2015), jovi (16-07-2015), Keith11 (15-07-2015), lao (17-07-2015), llenyalfoc (22-07-2015), ManelvallsVila (17-07-2015), Manu-Okavango (16-07-2015), mazatlan (15-07-2015), PASAVANTE (15-07-2015), pil pil (16-07-2015), port bo (15-07-2015), Sargantana NL (18-07-2015), tuerto (16-07-2015), ULISES (16-07-2015), vicand66 (15-07-2015)
Antiguo 15-07-2015, 19:58
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

En otros lugares, por cosas como esta se montan plataformas para quejarse e intentar impedir la medida policial del organismo de turno (en Francia hace poco pasó algo similar por otras causas ¿recordais? ) . Lo que pasa es que en este país cualquier ignorante pone la palabra "sostenible", "recursos naturales", "posidonia", etc, y hasta los periodistas de sálvame de lux se vuelven biólogos marinos. El ciudadano medio y el gobernante en general no tiene ni idea de nuestras cosas y nos siguen viendo a todos como unos pijos con barco, así que creo que si estos individuos siguen adelante quedarán pocas opciones.

En efecto, en España, si bien es cierto que la titularidad del Dominio Público marítimo-terrestre corresponde al Estado (artículo 132 de la Constitución y 3 de la Ley de Costas), el hecho de que las CCAA ostenten competencias exclusivas en materia de ordenación del territorio (que incluye también la ordenación del litoral), así como otras competencias relativas a diversas materias sectoriales referidas a actividades que se desarrollan en el litoral (vertidos, pesca, marisqueo, acuicultura, puertos deportivos, etc.) ha dado
como resultado que ambas Administraciones operen por derecho propio y de modo legítimo en el ámbito litoral. Todo ello sin olvidar las competencias municipales que también se proyectan en el litoral.
(Extracto del Ministerio de Agricultura.

En definitiva, mas leyes , mas control, y mas voracidad recaudatoria que va otra vez en contra de las libertades de los ciudadanos.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
Gambucero (15-07-2015), Jordi BMW (15-07-2015)
Antiguo 15-07-2015, 20:19
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Pues vaya, la primera de Septiembre estamos por allí toda la semana... Ya veremos el cambio respecto al año pasado...
Citar y responder
Antiguo 15-07-2015, 22:05
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Esta claro que a las islas irán los que irán, lo próximo será cobrar por usar el viento...
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 00:02
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

El problema de Formentera no son los fondeos sino la masificación.
La imagen de La Savina con quinientas motos de alquiler y tropecientos coches en el puerto, los parkings de Illetas a rebosar, las playas a tope desde Mayo a Septiembre... nada tienen que ver con la idílica imagen de calma de antes que una cerveza la pusiera en el candelero.
Quien ha nacido allí o tenga alguna responsabilidad sobre su futuro y compara aquélla imagen de lugar salvaje y la compara con la actual, entiendo que se le remuevan la tripas.
No creo que cobrando fondeos se resuelva nada mientras se siga multiplicando el numero de viajes e incrementando la capacidad de los Ferrys que facilitan la invasión de turistas.
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
ALBA (17-07-2015), enric rosello (16-07-2015), Sargantana NL (18-07-2015)
Antiguo 21-07-2015, 01:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
En otros lugares, por cosas como esta se montan plataformas para quejarse e intentar impedir la medida policial del organismo de turno (en Francia hace poco pasó algo similar por otras causas ¿recordais? ) . Lo que pasa es que en este país cualquier ignorante pone la palabra "sostenible", "recursos naturales", "posidonia", etc, y hasta los periodistas de sálvame de lux se vuelven biólogos marinos. El ciudadano medio y el gobernante en general no tiene ni idea de nuestras cosas y nos siguen viendo a todos como unos pijos con barco, así que creo que si estos individuos siguen adelante quedarán pocas opciones.

En efecto, en España, si bien es cierto que la titularidad del Dominio Público marítimo-terrestre corresponde al Estado (artículo 132 de la Constitución y 3 de la Ley de Costas), el hecho de que las CCAA ostenten competencias exclusivas en materia de ordenación del territorio (que incluye también la ordenación del litoral), así como otras competencias relativas a diversas materias sectoriales referidas a actividades que se desarrollan en el litoral (vertidos, pesca, marisqueo, acuicultura, puertos deportivos, etc.) ha dado
como resultado que ambas Administraciones operen por derecho propio y de modo legítimo en el ámbito litoral. Todo ello sin olvidar las competencias municipales que también se proyectan en el litoral.
(Extracto del Ministerio de Agricultura.

En definitiva, mas leyes , mas control, y mas voracidad recaudatoria que va otra vez en contra de las libertades de los ciudadanos.
En España hay una Asociación de Navegantes, Anavre, que empezó con mucha fuerza ... pero mucha gente fue dándose de baja y no se puede pretender que una Junta Directiva de ocho o diez personas en la que acaban trabajando de verdad tres o cuatro, lleve todo el peso de lo que ocurre ... Yo ya no estoy en la JD de Anavre, pero al paso que va me temo que desaparecerá ... y es como la pescadilla que se muerde la cola, no sé si es que cada vez se hace menos porque cada vez hay menos dinero debido a la caída en el número de socios, o si es que los socios se van porque piensan que no se hace nada.

Pero lo cierto es que si queremos plataformas eficaces, necesitamos que tengan el apoyo de muchos a fin de contar con los medios precisos para poder hacer realmente presión ... yo podría dedicar un montón de horas a verificar si esa pretensión del Consell es o no legítima ... pero entonces perdería un montón de horas de trabajo que me permiten pagar mi despacho, a mis proveedores, e incluso empezar a plantearme crecer ... pero uno no puede encontrarse como me encontré yo en su día (y no fui el único, que conste) dedicando cientos de horas al año a una asociación a título totalmente gratuito y sin apoyo por parte de los navegantes ... Y ese apoyo es tan sencillo como asociarse en masa, gastar 35 euros de cuota al año y entonces nos encontraremos con una asociación con 10 ó 15 mil, o veinte mil socios y con dinero para pagar informes, abogados, ingenieros, etc ... que le permitan de verdad plantar cara a la administración cada vez que atente contra los derechos de los navegantes.

Hoy por hoy tenemos una Asociación que ha formulado alegaciones a todos los proyectos legislativos que se han dado a nivel estatal desde su creación en 2009, que tiene línea directa con DGMM y un montón de instituciones, y a la que se tiene en cuenta en muchas ocasiones ... pero eso es única y exclusivamente gracias al esfuerzo de unos pocos (entre los cuales estuve yo durante cinco años) y no gracias al esfuerzo de la mayoría de los navegantes ... esos que se quejan en los clubes y en los foros reclamando que tal o cual asociación haga esto o aquello ... pero ni siquiera son capaces de pagar lo que cuestan tres cubatas para contribuir a que una Asociación pueda luchar por sus derechos.

Aquí nos gusta que nos lo den todo hecho y gratis a ser posible ... las autoridades lo saben ... y nos jo*en ... y nosotros seguimos protestando en el bar.

Lo del Consell de Formentera .., delirante .. llevan años queriendo hacerlo, el anterior Gobierno se lo impidió, pero este gobierna entre otras cosas, gracias al voto de los representantes de Formentera en el Parlamento Balear ... así que lo llevamos crudo.

Pero vds. sigan protestando sin asociarse a nada .. no pasa nada, sólo que nos van a dejar el culo como un bebedero de patos y el bolsillo vacío ...
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 07:54
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Jadarvi

Este sábado sufrí el caso contrario a Dibujito , fondeado en Macarella ,no podía ver la playa , el resto de barcos fondeados me lo impedían ……. por eso me fui ….
Citar y responder
Antiguo 21-07-2015, 08:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En España hay una Asociación de Navegantes, Anavre, que empezó con mucha fuerza ... pero mucha gente fue dándose de baja y no se puede pretender que una Junta Directiva de ocho o diez personas en la que acaban trabajando de verdad tres o cuatro, lleve todo el peso de lo que ocurre ... Yo ya no estoy en la JD de Anavre, pero al paso que va me temo que desaparecerá ... y es como la pescadilla que se muerde la cola, no sé si es que cada vez se hace menos porque cada vez hay menos dinero debido a la caída en el número de socios, o si es que los socios se van porque piensan que no se hace nada.

Pero lo cierto es que si queremos plataformas eficaces, necesitamos que tengan el apoyo de muchos a fin de contar con los medios precisos para poder hacer realmente presión ... yo podría dedicar un montón de horas a verificar si esa pretensión del Consell es o no legítima ... pero entonces perdería un montón de horas de trabajo que me permiten pagar mi despacho, a mis proveedores, e incluso empezar a plantearme crecer ... pero uno no puede encontrarse como me encontré yo en su día (y no fui el único, que conste) dedicando cientos de horas al año a una asociación a título totalmente gratuito y sin apoyo por parte de los navegantes ... Y ese apoyo es tan sencillo como asociarse en masa, gastar 35 euros de cuota al año y entonces nos encontraremos con una asociación con 10 ó 15 mil, o veinte mil socios y con dinero para pagar informes, abogados, ingenieros, etc ... que le permitan de verdad plantar cara a la administración cada vez que atente contra los derechos de los navegantes.

Hoy por hoy tenemos una Asociación que ha formulado alegaciones a todos los proyectos legislativos que se han dado a nivel estatal desde su creación en 2009, que tiene línea directa con DGMM y un montón de instituciones, y a la que se tiene en cuenta en muchas ocasiones ... pero eso es única y exclusivamente gracias al esfuerzo de unos pocos (entre los cuales estuve yo durante cinco años) y no gracias al esfuerzo de la mayoría de los navegantes ... esos que se quejan en los clubes y en los foros reclamando que tal o cual asociación haga esto o aquello ... pero ni siquiera son capaces de pagar lo que cuestan tres cubatas para contribuir a que una Asociación pueda luchar por sus derechos.

Aquí nos gusta que nos lo den todo hecho y gratis a ser posible ... las autoridades lo saben ... y nos jo*en ... y nosotros seguimos protestando en el bar.

Lo del Consell de Formentera .., delirante .. llevan años queriendo hacerlo, el anterior Gobierno se lo impidió, pero este gobierna entre otras cosas, gracias al voto de los representantes de Formentera en el Parlamento Balear ... así que lo llevamos crudo.

Pero vds. sigan protestando sin asociarse a nada .. no pasa nada, sólo que nos van a dejar el culo como un bebedero de patos y el bolsillo vacío ...

lo que hay que leer...

dicho con todo el cariño...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro