![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chorrín de vinagre al arroz en el plato, antes de coparlo con el huevo. Los que no lo han probado se llevan las manos a la cabeza. Los que sí, sonrisa enigmática, rollo Monalisa.
Buen relato.
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aporelmar | ||
Polen (16-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi madre a veces me pone de los nervios, se ha jubilado este año y los nietos suelen comer a menudo en su casa. Ella es de las que se sienta a darles de comer cuando pueden comer solos y empieza su personal retahíla: Mario, deja el agua y come, Hugo no te eches más tomate y come, y lo peor, las comparaciones ¿ves Mario? hugo es el mejor te está ganando. ¡¡MAMA POR DIOS QUE ESTÁN COMIENDO NO COMPITIENDO!! Además ¿qué prisa hay? ellos están de vacaciones, tu jubilada, no teneis nada que hacer después salvo echar la siesta... déjales coñe. Y lo bueno de mis sobrinos es que encima son de cuchara, les gusta las lentejas, los potajes, y si le dan a elegir de postre entre un flan petisui o similar no lo quieren, piden manzana o melon ¿qué más se le puede pedir a crios de 5 y 6 años? Yo prefiero verles reir, me encanta, siempre dentro de un orden, que cojan la cuchara como quieran, o que cojan con los dedos, tiempo tendrán de averiguar el manejo de una pala de pescao. Y lo mejor, siempre que tengo tiempo les meto conmigo a cocinar, se divierten haciendo pizzas o bizcochos que luego una vez horneados les pongo chispiturris de esos de decoración y siropes pa que los decoren a su antojo, sabiendo que no es solo un juguete sino que se lo van a comer y tienen en cuenta qué les gusta más. En fin... benditos niños, y como tu dices hay cosas que no cambian y espero que siga así por mucho tiempo Cita:
![]()
Jordi BMW (17-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Donde se ponga una rodaja de pan de pueblo tostada en brasas con ajo restregado y un buen chorro de aceite....
yo tampoco soy rumanaComo haces tu el arroz?
|
||||
|
||||
|
No soy de pueblo, soy más bien urbanita, así que el pan de pueblo en brasas apenas lo cato, pero precisamente por eso, cuando lo hago lo disfruto más.
Para el arroz hago primero un sofrito con un poco de cebolla en brunoise (creo que se escribe así), sal y un poco después ajo también picadito fino. Aceite la mínima que puedas, y el fuego suave, para que la cebolla poche un poco y no de el cante luego. Añado el arroz y le doy una vuelta, nada, 30 segundos. Echo el agua y a hervir y reducir. Es como me enseñó mi madre, y como me gustó no me he preocupado en investigar otras recetas, pero me voy a animar y probaré la tuya. Ah mi arroz no es bomba, es normal. Buen provecho!
|
|
|
|
Cita:
Hay que disgusto el de ayer "Jueves", soy de los que culo veo, culete..., me digo me voy a cocinar un arroz a lo Polen (el de toda la vida) llega la hora... ossstiesss no tenía arroz! caguntot (cagüentodo) , pero hoy SÍ! no se escapa , y probaremos con un chorrito de vinagre ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Fotooo
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me alicaté un platazo el domingo. Volvía de navegar con unos amiguetes y en el coche, alguien en medio de una conversación dijo "arroz a la cubana". Se me encendieron todas las alarmas porque hacía meses que no me regalaba con semejante manjar, así que mentalmente repasé: tengo arroz, tengo huevos, tengo tomate, etc. Dicho y hecho, cuando llegué me lancé al ataque y cuando tenía al enemigo sometido y dominado sobre mi mantel, se me vino el mundo encima: ¿el pan? oh, no....
![]() Hice foto para guasapear, pero ya está borrada.
|
|
|
|
Cita:
Ostiesss... siempre lo mismo! al final siempre falta algo ![]() Luego comunico mi debilidad, he faltado a mi palabra... encontré un poco de Bacalao por la nevera.... , soy un débil, lo sé.... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|