![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que contundente!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras muy frías a mi cuenta
![]() , para todos los cofrades y unas dobles o triples para “Dibujito” y “Caridbis” además de mis más sinceras gracias por haber mantenido este hilo abierto, durante más de tres meses y sin que haya perdido ni un ápice su interés. Me gustaría poner algunos números de este hilo que justifican mi agradecimiento:Los datos que he recopilado van desde el 14/04/2015 al 14/07/2015 y son: Días transcurridos……………………………………………………………………………………..……… 91 Número de intervinientes…………………………………………………………………………………. 52 Número de intervenciones……………………………………………………………………….………. 365 Nº de intervinientes a favor de las tesis de Caridbis………………………………………….. 23 Nº de intervinientes a favor de las tesis de Dibujito………………………………….………. 18 Nº de intervinientes que no se han definido………………………………………..………….. 11 Nº de intervenciones de los que están a favor de las tesis de Caridbis………………. 168 Nº de intervenciones de los que están a favor de las tesis de Dibujito…………….. 157 Nº de intervenciones de los que no se han definido………………………….……………... 40 El nº de intervenciones por semana han sido Semana nº de intervenciones 01 ........................... 4 02 ........................... 50 03 ........................... 0 04 ........................... 15 05 ........................... 39 06 ........................... 25 07 ........................... 4 08 ........................... 9 09 ........................... 23 10 ........................... 2 11 ........................... 5 12 ........................... 46 13 ........................... 143 Total........................ 365 nº de personas por nº de intervenciones ha sido nº intervenciones nº personas 01 ........................... 20 02 ........................... 9 03 ........................... 4 04 ........................... 3 05 ........................... 2 06 ........................... 1 07 ........................... 1 08 ........................... 4 09 ........................... 1 13 ........................... 1 14 ........................... 1 17 ........................... 1 18 ........................... 2 70 ........................... 1 89........................... 1 Han destacado Caridbis con 70 intervenciones y Dibujito con 89 Por mi parte, pienso: · Caridbis si a levado el ancla a vela, tal y como lo explica. · Es posible que distintos barcos se comporten de distinta manera. · En condiciones suaves posiblemente la maniobra esté al alcance de todos. · En condiciones más duras posiblemente la maniobra no esté al alcance de todos. · Dibujito cuando lo ha intentado no lo ha conseguido, pero seguramente lo volverá a intentar siguiendo las explicaciones de Caridbis. · Yo lo voy a probar próximamente e intentaré tomar un video. Independientemente del resultado, os lo haré saber en este hilo y si algún cofrade me explica cómo puedo bajar el video, lo pondré para someterlo al juicio del respetable. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() (¿Me pregunto cómo se catalogará esta intervención..? ) |
|
|
||||
|
||||
|
Que estadística tan currada! No se si las sacas del foro así o te has pegado una noche contando pero desdeluego que a mi me encanta.
![]() Particularmente pensaba que estaba todo mas decantado por el flanco de caribdis (seguramente por mi percepción personal) pero veo que en intervenciones y juicios de valor están muy equiparados. Aprovecho para dar yo una opinión personal sin comprobar y sin siquiera teoría fisica ( pero estoy seguro que muchos que han intervenido también lo han hecho así ).En primer lugar no creo que el que caribdis tenga el tiro del ancla ligeramente desplazada de la línea de crujía sea decisivo (que he de decir que no me da la impresión que este desplazado de crujia. Puede que un par de centímetros si queremos ser precisos). Yo no tengo ese botalón y me salió a la primera. La segunda y quizás mas importante es que cuando hay viento muy flojo no estoy seguro que el barco se cruce solo, pues el borneo sigue mas fiel la dirección del viento (si no hay corriente), pero sobretodo, es menos necesario pues el cobrar línea no supone mas esfuerzo que el primer tirón hasta que el barco toma inercia. Repito que estas ultimas reflexiones, son opiniones no contrastadas, quizás caribdis o jiauka lo hayan intentado en condiciones suaves y puedan aportar más luz. Yo solo lo probé con unos 15 nudos, que no es un gran que, pero lo suficiente para que funcione. Por debajo de digamos 10 nudos dudo que sea posible por si solo y quizás ahí entre en juego la teoría de poner mayor a la contra para cruzar el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
caribdis (17-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que aparte de la ligereza, influye la obra muerta y la posición del centro de deriva, pero lo que es evidente es que todos los barcos, más o menos, bornean. La intensidad del viento sí que es importante, con menos de 10 nudos puedes cobrar perfectamente la línea a mano y aunque creo que la mayor cazada siempre va a ayudar, la importancia de tenerla no es tan grande. A partir de 15 nudos es cuando la cosa cambia mucho. El borneo aún sin vela ya se nota perfectamente, y con la mayor cazada el barco va a responder como ya he descrito infinidad de veces, y cuando las condiciones ya son tan duras que tienes que recurrir a abandonar el fondeo, aquí la diferencia es radical, sin motor ni molinete no podrías y tendrías que dejar la línea con una boya, sin embargo, con la mayor muy rizada y el tormentín ya preparado para izar, recuperas la línea y navegas libre... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero el borneo es causado por la oscilación del viento, lo cual no siempre significa que se borne, vamos seria muy molesto, una vez navegando con mi piloto de viento Navik(este piloto es muy sensible) veía como hacia mas curvas que una serpiente y era porque el viento era muy cambiante, pero vamos en contadas ocasiones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Loquillo (20-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
que cabrito. Dale tiempo que creo que este hilo va para largo y videos va a haber para todos los gustos. Yo pienso poner dos: - video 1: se puede - video 2: no se puede
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para bajar un video, yo lo que hago es primero subirlo al youtube con el programa de la GoPro Studio, tambien lo pudes hacer con el de Windows Live Movie Make. Luego simplemente copias el enlace y lo pegas aqui mismo(para que lo pueda ver Grumetillo) y si quieres poner tambien el video como hacemos nosotros copias los ultimos digitos despudes del signo = y lo pegas entre medio sin el signo € [€youtube]digitos[€/youtube] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Loquillo (17-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena onda Winder!! Gracias por ocupar parte de tu tiempo haciendo este trabajo que ayuda a bajar los decibeles de nuestras acaloradas intervenciones. Ahora, sin animo de ser polemico, los partidarios de Dibujito que somos menos, proporcionalmente tenemos un 19,4% mas de intervenciones. A ver si los partidarios de Cardibis se ponen las pilas e intervienen mas o filman el bendito video!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no veo 1 video de como has hecho la estadística, NO me la creo, y no me apetece hacerla por mi cuenta. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|