La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2015, 11:23
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Esto es como todo o casi todo, como dicen los cofrades arriba ni blanco ni negro, muchos grises. Si hubiera que elegir entre sólo pescadores o solo intermediarios la cosa está clara, que sólo con lo que se pesca cerca no hacemos mucho. Gracias a dios tenemos las dos opciones, que siempre es mejor tener donde elegir.
A mi lo que me sorprende es ese comentario del enlace que trae Riglos, en el que justifican entre otras cosas el precio alto "por que son de aquí"...
Ayer preguntaba en eroski el precio del atún por entero a la tarde, era "de aquí" casi a ocho euros, me aclaraban que a la mañana había habido gallego, a un euro mas barato, estoy hablando de atún del mismo tamaño, diez kilos.
Evidentemente los atunes son los mismos, los cojan los gallegos o los vascos, por mucho que les pongamos etiquetas. Sin embargo y en contra de la lógica, es mas caro el cogido aquí que el cogido en Ribadesella.
Lo lógico es que "lo de aquí" fuera mas barato de lo de lejos, por simple cuestión de costes de trasporte. De frescura va a ser igual, que los traen en pocas horas en camiones frig a toda leche. Y los bichos son los mismos, que no tienen pasaporte. Pero... ahora es un plus lo "de aquí" para todo y a veces resulta un poco incongruente. Aparte de que a lo mejor en Galicia pasa lo mismo y allí cobran mas caro el "de allí" frente al vasco, que no lo se pero es muy posible. Estamos un poco majaras.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
RIGLOS (17-07-2015)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro