![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que aparte de la ligereza, influye la obra muerta y la posición del centro de deriva, pero lo que es evidente es que todos los barcos, más o menos, bornean. La intensidad del viento sí que es importante, con menos de 10 nudos puedes cobrar perfectamente la línea a mano y aunque creo que la mayor cazada siempre va a ayudar, la importancia de tenerla no es tan grande. A partir de 15 nudos es cuando la cosa cambia mucho. El borneo aún sin vela ya se nota perfectamente, y con la mayor cazada el barco va a responder como ya he descrito infinidad de veces, y cuando las condiciones ya son tan duras que tienes que recurrir a abandonar el fondeo, aquí la diferencia es radical, sin motor ni molinete no podrías y tendrías que dejar la línea con una boya, sin embargo, con la mayor muy rizada y el tormentín ya preparado para izar, recuperas la línea y navegas libre... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero el borneo es causado por la oscilación del viento, lo cual no siempre significa que se borne, vamos seria muy molesto, una vez navegando con mi piloto de viento Navik(este piloto es muy sensible) veía como hacia mas curvas que una serpiente y era porque el viento era muy cambiante, pero vamos en contadas ocasiones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Loquillo (20-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
que cabrito. Dale tiempo que creo que este hilo va para largo y videos va a haber para todos los gustos. Yo pienso poner dos: - video 1: se puede - video 2: no se puede
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Lao creo que ha estas horas estará en Ibiza, allí tendrá ocasión de practicarlo
![]() Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lejos de estar en Ibiza, me encuentro en vietnam y con la pierna escayolda.
El día 4, recién quitada la escayola saldré para Baleares. Primero en mi 28 pies unos 15 días y después en un cata con la familia. En total estaré unos 25 Dias por lo que os aseguro que el video mío vera la luz (con el cata tengo dudas de que se pueda pero lo intentare también solo por curiosidad). Podíamos hacer una porra!! ![]() ![]() ![]() Yo pongo 5 eruitos al SI. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Winder , a ti que te gusta contarlo todo , podrías llevar la apuestas ![]() Este finde fuimos 4 amigos a Baleares , insinué lo de levantar el fondeo a vela , pero no me dejaron , el barco no era mío ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|