![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
|
Por mi trabajo normalmente en el mismo pantalán...:
- Velocidad dentro de puerto! por favor ESTOY TRABAJANDO! (El pasado día en puerto VNG, "instructores de vela" de los xavalines con sus zodiacs, yo con unas tiras de velcro de 2m con su silicona Sika intentando atinar... toda la mañana pasando, le grito a uno y me mira con cara de.... ![]() - La Radio, increible las burradas que llego a escuchar, ayer decía un club náutico: dejar libre el canal 09 .... por favor... repetía y repetía, ni caso, eso si me enteré que la Piluka, la Mili, el Borja Mari, y sus xurumbelitos iban a comer al puerto y querían "aparcar" "gratis" el barco...a la pregunta: cuantos pies... respuesta: "bastante grande", peor que el Karaoke de mi pueblo. Creo que todos lo tenemos muy claro, sólo falta que lo apliquemos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apunto el chicle, bridas tengo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Jordi BMW (20-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Buen hilo. El cofrade napoleon ha resumido y unificado perfectamente todos los comentarios pero por simplificar en dos "mandamientos": 1/ Respecto a otros navegantes: - Comportarse con el prójimo como nos gustaría que los demás se comportasen con nosotros. Así queda todo incluido: velocidad en puerto, canal 16, cumplir R.I.P.A. , ojo los de motos de agua, amarres, gasolinera, ayudar, reciclar etc.... 2/ Respeto a nosotros mismos: - Chalecos, consultar "meteo", plan de navegación etc. etc y ....... Esperar lo mejor pero estar preparados para lo peor. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
- No dejar la auxiliar a los nenes sin antes enseñarles que es de mala educación pasar con el motor a tope a un metro de otras embarcaciones fondeadas.
- Previamente, entender que lo anterior es de mala educación aun siendo adulto. - No poner música fuerte en una cala o fondeadero para parecer una party-boat. - Pasar a distancia prudencial de una embarcación que practica pesca a la ronsa o fondeado cuando se levanta mucha ola con la estela.
duendes4 (21-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie lo dice?
Atracar y desatracar sin tener que pedir ayuda al marinero de guardia. Cuánto peor es el viento, mayor pericia demuestra el patrón. (Si lo hace bien, claro). ![]()
|
|
|
|
Cita:
Pero discrepo un poco..., más vale pedir marinero... que llevarse por delante todas las colas de los fuerabordas, cortar a siete muertos (suerte que ya lo están...) emproar con el ancla al vecino y llenar a gritos a la Almiranta jefa de toda la intendéncia y recursos...las Almirantas no están para sufragar las torpes maniobras de los inútiles patrones. ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSConfiar en la almiranta y no mandarle a voces lo que nosotros no somos capaces de hacer solos. vivido en propias carnes; el primer dia que entraba en un amarre alquilado , la almiranta sin decirle ni media se levanto se subió como una gata a la cubierta de proa y cuando la puntera estaba casi a punto de tocar el pantalan salto al muelle retuvo la poca arrancada que quedaba y me largo las amarras , el marinero se quedo con la boca abierta y a mi no me cabia el ego en el pecho bien por las almirantas ![]() ![]() pdt ; mi almiranta me deja tener este abatar , pero dice que no lo enseñe ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no me siento en la obligación de tener que demostrar nada a nadie. ![]() El marinero de puerto hace su trabajo que para algo le pagan un sueldo, en caso de no pedirlos nadie, su empleo desaparecería de los puertos. No se trata de pedir "ayuda" para atracar, no me gusta la palabra, es simplemente facilitar la maniobra por una cuestión de cortesía para sus clientes. Es una diferencia de matiz pero importante. No se trata de demostrar quien " la tiene más grande ". Ni que me aplaudan en los atraques, me es indiferente el demostrar nada a nadie. Yo atraco y si no es a la primera será a la segunda o a la tercera..... salgo del pantalan y vuelvo a empezar de nuevo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Añado un apunte a esto dicho.
El día que atraque por primera vez en mi puerto. Los marineros que nos asistieron nos insistieron por favor, en que cada vez que atracasemos, les avisásemos por radio para que viniesen a ayudarnos. Ya luego con el tiempo hemos hecho amistad, como es lógico y hemos hablado de este asunto. Ellos están ahí para eso, cobran por ello y no nos tiene que dar ningún tipo de pudor que vengan a echarnos una mano, de paso charlar de esto y lo otro, que si el próximo día me limpien los cabos del muerto, que si la meteo y así sucesivamente. Desde entonces así lo he hecho. Sin embargo, sigo viendo gente que no lo hace, y no falta el ya comentado "barco erizo" con los bicheros preparados para sujetarse en los guardamancebos de otros, empujando de cualquier sitio y tirando de cualquier otro. Tampoco falta el del salto del tigre desde el barco al pantalán (peligrosisimo) Se ven auténticas barbaridades aún así. En otra ocasión un barco se quedó sin motor nada más desatracar y salir al canal, por el abatimiento fueron barriendo todos los barcos a sotavento y al ir a ayudarles con un amigo nos dijeron que los marineros no iban y que estaban llamando todo el rato. Lo que no sabían, era que el canal del puerto donde tenían su barco de forma permanente era el 67 y no el 9, donde estaban llamando. Para flipar. Oiga. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|