La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2015, 18:53
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Estampas veraniegas: el cretino del mes.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hombre... puede que haya llegado hasta ahí remando y con el motor apagado

Puede hacerse

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...Balizamientos/
Podría ser, pero no fue.

En la foto están yéndose, pero vi llegar al patrón y un acompañante a motor, levantar la cola para pasra la línea de boyas y acercarse a tierra a motor.

Embarcaron una pareja y volvieron a salir a motor, repitiendo la jugadita para no enganchar la línea de boyas.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Keith11 (20-07-2015)
Antiguo 20-07-2015, 19:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Podría ser, pero no fue.

En la foto están yéndose, pero vi llegar al patrón y un acompañante a motor, levantar la cola para pasra la línea de boyas y acercarse a tierra a motor.

Embarcaron una pareja y volvieron a salir a motor, repitiendo la jugadita para no enganchar la línea de boyas.

Si es así, reprobable desde luego.

Hay por ahi un hilo donde se ve a uno que es alcanzado por una motora, y le pega un tajo que no veas... No pude acabar de verlo de la impresion que da.
Antiguo 20-07-2015, 19:06
Expulsado

Y respondiendo colectivamente a los que no lo encuentran tan mal, a los que no ven bañistas en la zona de baño, a los que piensan que el balizamiento está mal hecho y a los que les apena que a una edificación ilegal dentro de la ZMT no se pueda acceder a motor y a los que me tratan indirectamente de acusica y faltón:

- Había bañistas en la zona de baño, varios niños en concreto con flotadores, que se quejarona a gritos y acto seguido huyeron a zonas más seguras

- Por favor, que alguien me especifique cuando el sentido común habilita para saltarse una línea de boyas amarillas a motor, o un stop en la carretera o un semáforo en rojo. Si no se puede, no se puede.

- Que yo sepa, no hay excepciones que permitan saltarse una línea de boyas amarillas. Si hubiera permiso para acceder a la terraza a motor, habría un canal marcado con boyas.

- Rectifico lo de cretino, que según la RAE implica una cierta recurrencia que no puedo demostrar. Lo dejaremos en incívico y prepotente.

adraga (21-07-2015)
Antiguo 20-07-2015, 20:08
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Y respondiendo colectivamente a los que no lo encuentran tan mal, a los que no ven bañistas en la zona de baño, a los que piensan que el balizamiento está mal hecho y a los que les apena que a una edificación ilegal dentro de la ZMT no se pueda acceder a motor y a los que me tratan indirectamente de acusica y faltón:

- Había bañistas en la zona de baño, varios niños en concreto con flotadores, que se quejarona a gritos y acto seguido huyeron a zonas más seguras

- Por favor, que alguien me especifique cuando el sentido común habilita para saltarse una línea de boyas amarillas a motor, o un stop en la carretera o un semáforo en rojo. Si no se puede, no se puede.

- Que yo sepa, no hay excepciones que permitan saltarse una línea de boyas amarillas. Si hubiera permiso para acceder a la terraza a motor, habría un canal marcado con boyas.

- Rectifico lo de cretino, que según la RAE implica una cierta recurrencia que no puedo demostrar. Lo dejaremos en incívico y prepotente.

No se si darme por aludido con algunas de las expresiones...
Insisto:
Yo no veo ningún bañista dentro de la zona balizada, (a lo mejor me falla la vista, que todo puede ser)..., pero no se ve a gente ni nadando ni en tierra... Tampoco veo que la neumática haga nada excesivamente imprudente, (no veo que haga ola ni deje estela)...
Y si, me intriga mas esa terraza, aparentemente "ignorando" la Ley de Costas...
Y que tire la primera piedra quien nunca haya tirado un desperdicio al mar, quien nunca haya navegado sin cumplimentar algún requisito de seguridad, quien en carretera no se haya saltado una limitación de velocidad, quien nunca haya aparcado "un momentito" en prohibido, quien nunca se haya saltado un semáforo en rojo o un STOP por ver que no venía nadie...
No soy muy religioso, (mas bien nada), pero creo que hace dos mil años alguien se puso a escribir en la arena cuando unos indignados acusaron a una mujer de haber hecho no se que!... Ahora bien, si tu nunca has cometido ninguno de esos actos, (u otros similares), si tienes todos los puntos del carnet de conducir, si nunca te han puesto una multa, no porque no te pillaran, si no porque nunca has cometido una infracción, entoces...
E insisto en el estrambote..., despues de todo lo dicho, hoy degollaron a una mujer en la playa en Canarias con una tabla de windsurf..., (se supone que accidentalmente al interferir tabla y bañista en las mismas coordenadas espaciotemporales)...
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=382731
Antiguo 20-07-2015, 20:54
montehacho montehacho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 4 Mensajes

Coincido plenamente con tu respuesta.
Es cómo si me hacen una foto, miccionando desde el barco, y me acusan de acabar con la famosa posidonia.
Menos pijerío y más realidad.
Antiguo 20-07-2015, 21:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Y, exactamente,que tiene que ver el pijerio en todo esto?

Antiguo 20-07-2015, 23:03
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Podría ser, pero no fue.

Y donde ves el problema???.A quien molestaron,a parte de ti y algún otro poli amateur????
Antiguo 21-07-2015, 00:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Bestezuelo Ver mensaje
Es mi primer mensaje depués de estar algún que otro año registrado.
Pero me parece que quien inicia el hilo le molesta que alguien tenga una vivienda en primera linea de playa/cala con sitio para dejar el dingy( y entra en la demagogia de los niños y tal).
Me he tomado la molestia de mirar en Maps y en Goolzoom y observo que parece una propiedad privada, y entiendo que autorizada.
Entonces a qué "EL CRETINO DEL MES", quizá lo sea el autor del hilo.
Me parece maravilloso que sólo mirando el Maps puedas saber lo que me molesta y llegues a ver la autorización que exime al patrón del dinghy de la prohibición de navegar a motor en un espacio reservado a bañistas.

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Y donde ves el problema???.A quien molestaron,a parte de ti y algún otro poli amateur????
El problema no es lo que yo veo, es lo que hace el patrón de la zodiac: navegar a motor en un espacio reservado a bañistas.

No deja nunca de sorprenderme la grandeza de esta Taberna, capaz de tener abierto un hilo enumerando una serie infinita de buenas cualidades marineras y a la vez acogiendo a una serie de cofrades que tienen a bien defender que no es tan malo meterse a motor en una zona de bañistas (siempre que se haga con sentido común).

Enfin....
LordNelson (21-07-2015)
Antiguo 21-07-2015, 00:34
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Una ronda para todos. Realmente agotador , es evidente que las normas son para cumplirlas . Desgraciadamente es posible que muchas de ellas no hubieran sido necesarias si el el comportamiento en general hubiera sido mas civico. En fin seguir dandole vueltas a esto no tiene demasiado sentido. Mejor unas birras para todos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILLABAN
Casacostadamorte (21-07-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro