![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La he hecho varias veces. Unas cuantas en regata y otras de travesía traslados. Lo que tardes... Depende del viento. Alguna vez ha tocado motorada.
Tu mejor que yo sabes lo que camina el barco. Hazte una media pero no pretendas llevarla a rajatabla. Uno sabe cuando sale pero no cuando llega. Esto último lo suele cumplir la mercante Normalmente pongo rumbo a cavalleria, favaritx o Fornells. Depende de la ola... Si tienes que poner rumbo a la costa sur porque el norte està impracticable mejor no salgas. |
|
|
||||
|
||||
|
de la media de velocidad que hago con él, le resto un par de knots por si no acompaña Eolo y el tiempo de llegada no lo fijo exacto, + o - pues ni idea de lo que ayudará. En cuanto a motorada es de prever que si hará falta o al menos yo lo doy por sentado.
Reitero mi agradecimiento, me has ayudado mucho Saludos y buenos vientos, compañero!!
|
||||
|
||||
|
Una ronda para tod@s.
yo he realizado la travesia de bcn a las islas varias veces. en un cascaron de 21 pies (6,5 mts.). Y no he tenido ningun problema. Iba yo y la almiraqnta, o sea solo. como te han dicho ten muy presente la meteo, si quieres tranquilidad, con mucha calma, carga suficiente gasofa porque sera una motorada. Si quieres viento ello implica mar y mas actividad. A Menorca cuenta 24h. a Mallorca 20h. a Ibiza 30h. A grandes rasgos es lo que yo he venido haciendo, pero eso si, mucho motor, porque con mar la almiranta dice que no se sale. Que te vaya muy bien la travesia. |
|
|
||||
|
||||
|
moltes gràcies!!
voy viendo que con seny es posible hacerlo y además disfrutar, sin prisa y gozando. Muy atento a meteo eso por supuesto, que al fin y al cabo es quién manda. Alguna fecha más favorable, según tu experiencia? con permiso de la Sra Meteo por supuesto.
|
||||
|
||||
|
planteate los dias, despues vas consultando la meteo y segun se acerca la fecha vas ajustando la salida. ten en cuenta que 48h de antelacion es mucho, y puede variar. y tambien ten en cuenta el viaje a groso modo 24h.
Hasta el momento de la salida prevista estate pendiente el tiempo, siempre se puede retrasar. buen viento y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Apunta a cala pregonda o cavalleria. Si hay mucho morral, olan B a ciutadella, C a pollensa, D a soller o E media vuelta.
Este año lo he hecho 3 veces con 1 21". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|