![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los isleños están en su derecho de decidir qué tipo de turismo quieren para sus islas... pero primero tendrían que ponerse a hacer números.
Por ejemplo, ¿que deciden que lo del turismo no les compensa, que les ha traído más molestias que beneficios y que quieren volver al modo de vida de sus antepasados? Pues me parece muy bien, pero primero que pregunten a los que conocieron ese modo de vida, de antes del turismo, si lo cambian por lo que hay ahora... ¿Que los "turistas de medio pelo" (en versión náutica, armadores de "cáscaras de nuez" de menos de 12 metros") no les compensamos, que gastamos poco en las islas y solo ensuciamos y masificamos, que lo que de verdad necesitan es "turismo de calidad"? Pues vale, que cierren todos los hoteles de menos de cinco estrellas y solo permitan alquilar villas con 200 metros cuadrados de vivienda y 1000 de jardín como mínimo, que remodelen todos los puertos deportivos para que solo puedan amarrar barcos de 15 metros para arriba y que pongan una tasa de fondeo de 100€ diarios... ... pero ese "turismo de calidad" difícilmente irá a comer al restaurante "Casa Pons" de menú a 12,75€, o a la "Pizzeria Breganze", que vende las pizzas a 10€. Tampoco irán a comprar al supermercado de la esquina ni al quiosko/tienda de recuerdos que tiene al lado... y ese tipo de negocios son los mayoritarios en las islas. El 90% del comercio, hostelería y restauración tendría que cerrar o reconvertirse. ¿Los nuevos establecimientos, orientados a "turismo de calidad" absorberían toda la mano de obra que quedaría en el paro por el cierre de los negocios antes citados? Pues eso, antes de tomar ese tipo de decisiones, que hagan números, pero bien hechos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|