![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las calibradas son para molinete Saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 50 metros de cadena inox calibrada de 8 mm y 100 m de cabo. Ancla Bruce inox. desde el 2008 cuando estrené mi barco.
Da gusto verla. Todo ello comprado en Ferrol en Efectos Navales Sande Vidal. No recuerdo pero no fue demasiado cara
__________________
Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará. MMSI 224374540 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Aclaremos conceptos: calibrada significa que sus eslabones tienen unas medidas concretas que son las que tienen en cuenta los barbotenes de los molinetes.
Por otro lado, la resistencia es la misma en las inox que en las galvanizadas. Aparte su aspecto (que no tiene discusión), las inox ofrecen la enorme ventaja que no se acumulan o hacen montaña en el pozo de anclas. En cuanto a su durabilidad, antes me fiaría de una buena inox que de una galvanizada, que hay por ahí cada cosa... Yo vendo y tengo en stock de los dos tipos y si bien el precio es evidentemente distinto, tampoco lo es tanto y nunca ha habido un problema con la inox (con la otra tampoco, claro ![]() ![]() ![]() )
__________________
Buena proa! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cadena de un año de antigüedad 8 milímetros calibrada galvanizada. Suerte que estaba a bordo sino el barco a la playa. Desde ese día perdí la confianza en los fondeos. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
RIVIERA (25-07-2015) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
![]() http://tiendanautica.latiendanaval.es - Cubiertas prefabricadas de barco - Productos de Teca de Birmania - Productos de carpintería náutica |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porsupuesto 45 kn no es para romper cadena .completamente de acuerdo Suerte que el seguro me pago los 50 metros. De cadena y el ancla delta. Un saludo |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todo el que lo desee
![]() Un buen truco para limpiar bien la cadena si está algo oxidada, es fijarla a la parte trasera del coche y arrastrarla unos cuantos metros. Se lija ella solita. Yo lo hice en un camino rural sin tránsito, el resultado espectacular.
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|