![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea que te da jiakula creo que es la mejor, si no quieres comprar el perfil, yo pondría delrin en vez de nylon , pero el iroco también está bien.
Yo cortaría esos 2-3cm y la base de delrin, iroco, etc le haría un encaste a modo de hembra para que entre por el interior del palo, mejor una imagen. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Se me olvido, de esa manera no tendrás que variar la longitud de la jarcia pues te quedará igual que antes de romper, sólo el back, contando que lo demás esté bien.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras ideas, todas ellas muy válidas.
Al final me he decidido por no cortar el palo. Lo de ajustar la jarcia no lo veía, y tampoco tenía fácil encontrar un tornero que me hiciese el suplemento de delrin. Tras enderezar la doblez, estuve tentado de ponerlo tal y como quedó: al fin y al cabo la parte dañada no llega al 10% del total. Aquí veis cómo quedó en este punto. ![]() Sin embargo decidí reforzar la base. Puse por el interior una chapa de aluminio de unos 3 mm remachada, y acabé llenando los huecos con Loctite 3455, una pasta epoxy con aluminio. El resultado fue éste. ![]() Un poco de lija más y ¡perfecto! Creo que ha quedado incluso más fuerte que antes. Y con la ayuda de unos colegas de pantalán para la subida del palo, ya estoy navegando de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está dicho... y hecho.
Pero para quien consulte el hilo en el futuro, una opción es recortar para sanear el palo, y luego recuperar la altura RECRECIENDO el tintero (eso que solemos llamar fogonadura). Es decir, que un buen suplemento - sin descartar la madera - puede hacer igual función. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta.... ¿ se partió el cable o falló el terminal ?
Creo que casi nadie cambia jarcia con la periodicidad aconsejable de 12 años. Tampoco conozco ningún sistema que pueda diagnosticar el estado de la unión cable/terminal. La respuesta que recibo cuando viendo algún velero pregunto si la jarcia es la original, casi todo el mundo responde orgulloso: " si,si, es la original" Un saludo y enhorabuena por la suerte de que no haya habido ni daños personales ni grandes del aparejo...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|