Re: Requisitos para un igles y un español
Los ingleses tiene muy pocos requisitos que les pide la administración, pero eso tiene que entenderse dentro de lo que es un sistema anglosajón de gobierno y leyes. Las restricciones no las pone el gobierno pero si existen a través de otros medios.
La principal pega en UK viene a través de los seguros. Para que los seguros te hagan la cobertura que deseas tienes a veces que presentar un "survey" o te lo hacen ellos que digan que el barco está en condiciones de navegar en las aguas en donde tu dices que vas a navegar. En otras condiciones (Ej. cruce del canal de la mancha) no te aseguran si no tienes un tripulación de al menos 3 personas para el cruce. Generalmente tienes que cumplir lo que dice la ORC en terminos de seguridad, como por ejemplo para la ARC. Ojo que allí le pasa algo a un tripulante y se te cae el pelo.
Otro tema es las comunicaciones. Es verdad que en general los equipos son más baratos que aquí, pero están sujetos a los que manda el convenio SOLAS y los temas de DSN, con lo cual tampoco pueden poner cualquier cosa.
También es cierto que pueden navegar "sin carnet", pero la afiliación a un club de prestigio, en donde se presupone que ha aprendido a navegar o tener la titulaciòn de la RYA le da bonus en el seguro.
A medio plazo creo que en toda la UE se pondrá la cosa como en España, pues es lo que exigen los convenios. Compararse con el UK tampoco tiene mucho sentido, es como comparar tu sueldo con el que más gana en el pais. En la mayoría de los paises existen titulaciones para llevar embarcaciones de recreo y mayores o menores restricciones. Ir a rescatar a un imcompetente que no tiene npi con un helicoptero o un barco sale mucho dinero y entiendo que se tenga que poner ciertos limites para que los que salgan a la mar no estén pidiendo socorro por cualquier chorrada. Un ejemplo, los muchos que se quedan tirados sin motor con un velero y son incapaces de entrar a puerto.
|