![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión, para la sonda y temperatura casi cualquier cosa sirve. Para el viento, o pones algo que calcule bien el Real en popas o con el windex te apañas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que B&G sea tan caro tan solo has de hacer una comparación en las tiendas náuticas y veras que, aunque los precios son muy similares, B&G suele ser unos eurillos mas barato. Yo hace unos meses que compré el tridata de B&G y hasta ahora muy contento con el.
Por si te sirve de algo te indico la web en la que lo compré, me parece un buen precio y un servicio muy bueno también: https://www.nauticaavinyo.com/instru...ad-viento.html ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me da la idea de que el equipo es muy chulo y seguro que tiene muchas opciones de configurar la pantalla, pero no me gusta, cuando navego me gusta controlar todos los datos de un vistazo y eso requiere multiples relojes, ese equipo si se joroba te quedas ciego, y para cambiar de un parametro a otro deberas pulsar algo, y eso con guantes, o lloviendo, frio y lo que no se me ocurre, me parece mala idea.
pero chulo si que es.... |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate también los NASA, precios bastante ajustados y calidad suficiente para el crucero.
http://www.nasamarine.com/ Por algo mas Raymarine y Garmin son una buena opción que además permite integrar piloto, gps, etc. B&G me parece un poco excesivo, equipos muy orientados a regata. En cualquier caso no es bueno hacerse dependiente de la electrónica. Excepto la sonda, y solo para zonas desconocidas o comprometidas, del resto se puede prescindir sin problemas. Que mas nos da saber si hay 18 o 22 nudos? Si tienes la sensación de que es mucho, es mucho. Riza o cambia de vela sin esperar a que te lo diga la electrónica. Y aprendamos a leer la dirección del viento en los catavientos o en un windex, que no se estropean ni a tiros. Hay gente que si le fala la electrónica se bloquea, y el barco navega igual con ella que sin ella... Tengo un amigo que está aprendiendo (como estamos todos), que cuando viene al barco se la tapo, porque se tira toda la navegación mirando los relojes, sin levantar la cabeza a las velas, lanas, o catavientos, ni mirar al mar o las olas. En regatas y navegaciones largas y tal es otra historia, pero para ir al puerto de al lado no se necesita electrónica...No digo que no la pongas, pero no nos obsesionemos con ella. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Para crucero: Raymarine, garmin, nexus o tacktick. Lo mejor sería que pusieras una pantalla de viento y varios multidisplays, si se te estropea uno, los otros te proporcionan la info. Si se te estropea un transductor, te quedas sin el dato irremisiblemente, instales lo que instales. Con Tacktick, te ahorras la instalación (es inalámbrico).
A día de hoy, yo no instalaría plotter, un PC o tablet con opencpn y un módulo wifi cumplen la función, son más versátiles y más bartos, el módulo wifi, te permite usar cualquier smartphone, tablet o PC como display mediante aps de NMEA.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!!!
|
||||
|
||||
|
Hola amigos! Soy nuevo en el foro y en la vela. He comprado un viejo velerito con 40 años, un Alcoa Sheriff de 6 metros y quiero ponerle equipo de viento lo más simple posible. La pregunta es : hay alguna alternativa que no sean el equipo habitual en lo más alto del palo?
Muchas gracias!! Me encanta vuestro foro, es de mucha ayuda para los que comenzamos! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones, ayuda mucho que te trasladen conocimientos y vivencias en este mundo tan húmedo que es la naútica....seguiré abusando (y por supuesto colaborando en lo que pueda) del foro
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|