|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Elevador En Puerto Para Sacar Barco A Diario
Asi es en muchas de ellas Coronadobx
|
|
||||
|
||||
Buenas, recupero este hilo para enseñaros lo que un vecino ha puesto.
Todavía babeo, por el sistema y por el barco, of course......aunque no es exactamente mi idea de vida náutica, pero reconozco que se ajusta a sus necesidades.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque supongo que los estatutos de cada puerto pueden ser diferentes.... Aun no se si me gusta o no. Practico lo es un rato, desde luego, estetico .... Saludos y |
|
||||
|
||||
Cita:
Generalmente, cuando no se indican expresamente por el club unas medidas concretas máximas, lo permitido es que el barco y una defensa adecuada no superen el ancho del amarre. Por ejemplo en mi puerto, para mi amarre de 3,50 lo máximo que se admite es una manga de 3,30, aunque se permite que la eslora supere un 10% el amarre, supongo que cada puerto tendrá sus acuerdos. Lo de la defensa "adecuada también tiene sus medidas, por ejemplo tienen que ser redondas, no planas porque al no rodar sobre el casco pueden dañar al casco del vecino y su tamaño esta en función del tamaño del barco, no puedes meter unas defensa minúsculas en un 50 pies porque no serian operativas. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Elevador En Puerto Para Sacar Barco A Diario
Hola click and go, como tu bien sabes tu eres un autentico pirata, me cojistes la idea y me la fusilastes, que lo sepa esta taberna, solo por tener mucho dinero, y creerte mas listo que nadie, que sepas que en esta taberna cuando se entra se brinda e invita a los cofrades, de ti no me estraña nada que no lo hagas.
No brindo, y desde luego no te digo lo que te deseo PIRATA, Y MALA GENTE |
|
||||
|
||||
Yo lo estuve estudiando el año pasado pero el problema es que necesitaba un amarre de 4,70 para un barco de 4 metros de manga.
No es barato, pero si funciona bien, en 3-4 años lo amortizas en mantenimiento y combustible. En mi caso, la diferencia de precio entre un amarre de 15x4,20 y uno de 20x5 es abismal y hace económicamente poco recomendable la operación. |
|
||||
|
||||
Pero sirve para un velero????? En las imagenes de la empresa no he visto ninguno, y las motoras tienern ya la marina seca. no entiendo la novedad.
|
|
||||
|
||||
Estos elevadores son muy comunes en el Sur de Florida, donde el agua del mar (canales) es bastante agresiva.
La diferencia con Las Marinas secas es que te permite tener el barco fuera del agua en tu propia casa, que es donde habitualmente se instalan. Saludos. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
tabala (24-07-2015) |
|
||||
|
||||
En eso estoy de acuerdo, pero me referia a que en este pais la mayoria no tenemos la embarcacion delante de casa, la tenemos en el puerto a cierta distancia,( las marinas secas en España no tienen tantos años), por lo que sale mucho mas economico una marina seca en un puerto que no el chisme, que ademas tienes que tener la concesion del atraque, pagar las tasas del puerto, y el chisme.
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|