![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como norma puedes ver que las letras que lleva grabadas se queden siempre hacia "fuera" pero lo mas importante es que a la "tapa" NO se le puede poner ningun tipo de pasta de juntas, pues eso hace que la tapa no ajuste contra el rodete. solo se le pone la finisima junta de papel, que viene con el rodete, cuando lo compras untada en un poco de aceite. el problema que tienes, casi con seguridad, es que la tapa no ajusta contra el rodete, y queda un espacio de micras, suficiente para que entre un poco de aire y no aspire y por lo tanto no impulse el agua necesaria, por eso se te calienta, mira si tienes ocasion de arrancarlo, que agua tira por el escape, si lo vuelves a desmontar limpia bien y pon la tapa, con su junta de papel, no se te ocurra poner ningun tipo de pasta, eso desplaza latapa hacia afuera, dices que pierde un poco de agua, supongo que sera por la tapa porque si es por el eje por la parte de atras pueden ser los retenes, que haya suerte en el trabajo saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo | ||
leviño (25-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo todos los rodetes que he utilizado han sido de la marca jabsco, estos solo llevan una junta de papel muy fina, y que nunca coinciden bien del todo en los agujeros de los tornillos.
Por esta cuestión la he de modificar, y en varias ocasiones también la he fabricado con papel de juntas klingerit. Siempre le pongo pasta de juntas, tanto si es original como fabricada por mi. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Plinio, ¿de donde sacas eso de que no se puede poner ningun tipo de pasta de juntas?
Por supuesto que se puede poner, lo que no es correcto es poner junta y pasta. Los rodetes, GENERALMENTE no tienen una posicion, lo que hay que vigilar es no girar la bomba en sentido contrario a la direccion de trabajo al montarlo porque supone un tremendo esfuerzo para las palas que pueden agrietarse. Por el foro hay varios articulos sobre el tema, incluso algunos con fotos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta por ejemplo, es fantastica y colocada adecuadamente permite poner y quitar la tapa del rodete tantas veces como quieras sin tener que poner pasta mas que la primera vez.
https://es.search.yahoo.com/search?p...nural&ei=UTF-8 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
le digo a este cofrade que quiere poner junta y pasta, que eso no está bien, que solo debe poner la junta que ya viene con el rodete, No digo que no se ponga nada solo digo que la pasta no es uniforme, y puede quedar cuando endurece mas alta por un lado que por otro, mientras que la junta de papel si ajusta uniforme, y es lo suyo, he cambiado muchas, y nunca he puesto paasta de ningun tipo, eso si, he procurado que la tapa estuviera bien planificada, y su asiento en el cuerpo de la bomba tambien, por supuesto que cada cual ponga lo que quiera, pero yo pienso asi y asi se lo he hecho saber, a quien solicita la ayuda, no me dedico a poner en tela de juicio, la opinion de los demas, sin acritud de ningun tipo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una pasta para juntas no se endurece nunca, cuando esta ya curada queda con una textura similar a la goma y si al ponerla lo haces bien solo en la tapa y esperas a que "seque", luego puedes abrir la zona del rodete tantas veces como quieras porque queda algo similar a una junta torica.
Yo no me meto con lo que tú piensas o prefieres, no se me pasa por la cabeza, simplemente digo que SI que se coloca pasta en vez de juntas. Aunque quedara una pequeña holgura, no pasa nada, hablamos de decimas de milímetro, es más, aunque no pongas ni junta ni pasta seguramente los laterales del rodete no tocarían la tapa. Por cierto, yo tambien he reparado y puesto algunas. Y no te enfades hombre, que no vale la pena. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|