![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Será por mi liberalismo, pero me parece una estafa las put.... Boyas.
Me gusta la mar y la vela por la libertad q se tiene, pero el afán recaudador y extorsionador de las administraciones es lamentable... En fin... En breve nos cobraran un impuesto por aprovechar el viento y sustraerlo de los parques eólicos, y dirán q es por el bien de la sociedad y el nuestro propio. Buenos vientos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
paciencia , estamos viviendo los últimos coletazos de un régimen , ya habrán cambios el año que vienen.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Nacouda (26-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es verdad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no venga al caso, hablando de viento, recuerdo a principios de los 90, en mi etapa windsurfera estuve viviendo casi 3 años en Fuerteventura, donde se construyó un parque eolico en Sotavento, detras del hotel Los Gorriones. La iniciativa era privada y las autoridades, presionadas por el Lobby energético, no les dieron licencia de explotacion con la excusa del peligro que suponían los molinos para la supervivencia de un tipo de gusano autóctono, según denunciaba una asociación de ecologistas locales. En fin, al no poder soportar más la espera, acabaron vendiéndoselo a Unelco, que obviamente no tuvo ningún impedimento en iniciar el negocio.
Se ve que anteponer supuestos argumentos ecologistas como excusa es algo que da muy buenos resultados. Ganas dinero y encima te aplauden. Como la mentira del CO2 y el supuesto calentamiento global... A ver si la gente empieza a darse cuenta que la ecología no es más que un movimiento político quiado por intereses de partido. Yo de tí pasaba de boyas y fondeaba en otro sitio. Que se coman sus boyas con patatas. Sin acritud. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Marambaia este mensaje: | ||
ManelvallsVila (26-07-2015), pil pil (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ecología= Movimiento político?, anda ya. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... eso lo dijo hace seis años... puede que hasta incluso el gusano ese esté ya extinguido
![]() Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Eliminado
Editado por Icarus en 04-08-2021 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=vertijean;1815525]paciencia , estamos viviendo los últimos coletazos de un régimen , ya habrán cambios el año que vienen.
[/QUOTEVirgencita... Que me quede como estoy... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, aunque te cobren como uno de 14m. , en pleno Ibiza, el coste no sera como me querian cobrar a mi por un 6.5m., parar a comer en arenys de mar ( amarre de cortesia ) 30€. fondear una noche en tossa de mar( en boya ) 40€.
Cuanto te han cobrado??? Creo que nos estamos volviendo locos. Solo espero como alguien ha dicho que esta actitud tiene los dias contados. salud y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se donde vamos a llegar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres hacer una ruta de tossa hacia el norte, imaginaros el presupuesto, no solo de amarres y boya, es que la vida en tierra de la costa brava también es carísima. Este euro nos matará. Al final, tendremos que valorar estos cruzeros de una semana o 10 dias por la zona, ya que nos sale por la "torta un pan". |
|
|
||||
|
||||
|
En las boyas de Cala Blava (Mallorca) por fondear unas horas son 5 Euros, a mi entender un robo, que fondee el que quiera seguirles el juego. Me parece inaudito que en la Bahia de Palma haya ese trozo de costa, protegido de la posidonia, y no se puede fondear sobre arena dentro del campo de boyas.
Segun me comento el vigilante de turno, "se trata de una concesión que se ha adjudicado a una empresa privada, ya que el Consell no tiene dinero para las boyas y su mantenimiento, y esta empresa tiene sus gastos que debe amortizar". Para mi que se equivoco al nombrar al Consell en lugar del Govern No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy boyero en Cadaqués y puedo responder a vuestras preguntas sobre el tema de las boyas.
dessconozco los otros sitios, pero en Cadaqués cobramos por eslora, no por boya, si tengo una boya libre de 15m y me viene una rio 450 estoy obligado a ponerla alli si no hay sitio y cobrarle por su eslora. El tema precios, por ejemplo un velero de 13 metros vale 55€ una noche y 35 medio dia(creo), que incluye este precio? Evidentemente la boya y servicio gratuito de traslados al pueblo de 10 a 21h. En cadaqués hay una boya de agua donde se puede repostar y llenar el depósito gratis. Los que os quejáis de que no haya electricidad.. en fin.. nose como quereis que haya electricidad en una boya.. Si alguien tiene duas puedo responderselas |
| 3 Cofrades agradecieron a rok754 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me tiro el año entero pagando parking, zonas azules, ivas irpf´s colegios, internetes, suscripciones varias, combustibles, ibis derramas....menus de mediodías, acupuntores, quiroprácticos, aguas, luz, vados, basuras
por lo que en mis escasos 15-20 días de navegación me suda el miembro lo que me cobren de mas en una boya , en cargar agua , o los centimos de mas que me vale el litro de gasoil, voy a disfrutar y si me fuese del "suplemento" de 200 euros que pago de mas por todo ya no tendría barco. Mi salud mental me impide enfadarme por esas tonterías,,, como un amiguete que en su travesia atlántica le fastidiaron los precios del caribe hasta tal punto, de centrar todo su relato del viaje a lo caro que es todo. por favor disfrutad de vuestras vacaciones y que le "den" a esos euros de mas que no hacen mas que amargaros,
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades :
Ahora mismo ando por Ibiza y Formentera, fondeando en arena y sin pagar un céntimo al sistema de timo-estafa-extorsión. Por mí pueden dejar ahí las boyas hasta el día del Juicio Final por la tarde. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
julianilloextrem (02-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos al delta. El xapaillo, ancas de rana, bandana de arros, la montaña más alta de 7 metros de altura, un lugar precioso,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo preparare para que haya mas puertos, y precios asequibles , como en grecia, para neumaticas llauts barquitas pequeñas, que es al final la gente que le gusta el mar y lo cuida saliendo con la famili a disfrutar de las islas, cuando este en el pleno(falta todavia, en un tiempo no ahora) espero poder arreglarlo y hacee mas accesible el mar a la gente de a pie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Baleares, que las conozco muy muy bien, es repugnante. El tema boyas es una mafia absoluta, pero por suerte no pueden prohibir te fondear en arena salvo en algún sitio mafioso que otro.
Los políticos apestan y se han montado una chiringuito mafia que apesta. Yo puedo contar cosas que he visto con mis propios ojos que dan miedo. Y curiosamente, algunos de los que rezan por la posidonia y luchan para que se prohíba el fondeo libre son primeros mafiosos. Cuando vives 7 meses fondeado en Formentera ves cosas que te ponen los pelos de punta (boyeros, políticos, ecologistas...) Y aunque denuncies no hay nada que hacer porque ahí mete mano toda la plana mayor Es repugnante Sólo espero que si algún día nuestros corruptos consiguen prohibir el fondeo libre, que es lo que quieren, nos movilicemos y formemos grupos anti boyas zizalla en mano. Ah, por cierto... tenemos que dar las gracias a los ángeles porque no se cumplió eso que dijo un calvo que bucea, y relativamente conocido en el mundo del buceo, de que en el 2019 la posidonia en Formentera se iba a extinguir por colpleto 😂 Un tipo muy cabal, a la vez que profesional |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes razón dentro de poco no podemos ni fondear, no ves que eres rico, cuanto incul.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que no vamos a poder tener una conversacion civilizada sin insultar a otro cofrade?, cohones.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mismo perro con distinto collar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando yo hablaba en contra de las puñeteras boyas de pago, muchos me atacaban, sigo pensando lo mismo: si quieren protejer la poseidonia que pongan boyas gratis, como en otras zonas de España. Pero todos sabemos que solo los mueve el motivo único y verdadero... el vil metal. Como la ampliación del PER y otras titulaciones y habilitaciones donde la seguridad les importa un pimiento, solo quieren pasta, pasta, pasta......
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
puede ... , pero megustaria que cambiase el perro , estoy harto de que este y sus cachorros me mordisquen la cartera ....
![]() ( nota para el Taber : no es política , estamos hablando de perros ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
markuay (02-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|