![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sabes como me alegraría que el problema fuera de esa magnitud. El caso es que la estuve revisando y es verdad que tiene mala leche esa conexión. Lo tendré en cuenta gracias por tu aportación
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo motor en una lancha de 4 metros y el motor pesa lo suyo; cuando aceleras un poco la popa se hunde.
Las aletas que comentas no hacen apenas nada, yo las puse y seguía igual. Lo solucioné moviendo el deposito a proa y la caja de timón y mando morse más a proa con lo cual yo tambíen tenía que sentarme más a proa. Pruebalo sentando a una o dos personas en proa y verás como va mucho mejor. Yo diría que tuviste un problema con la gasolina y el motor se paró, luego no te diste cuenta pero la marcha seguía engranada con lo cual el arranque no actúa; a mi me pasó varias veces y se te queda una cara de tonto cuando te das cuenta ![]() Si fuera un problema eléctrico por inundación algún chivato de la electrónica del motor hubiera saltado, tiene varios códigos y pita bastante fuerte. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
25 hp 4 T mucho peso para ese casco.
Yo en tu lugar hubiera comprado un yamaha 2 T de segunda mano. En esas potencias el 2 T es muy asumible y va como un tiro.
|
||||
|
||||
|
Buenas Pepe,
Yo tengo el suzuki 50 4t hace 3 años. Le cambié la manguera de entrada de gasolina al motor por problemas con el enganche ( le puse el de yamaha que es mejor) como te han comentado por ahí. Me ha fallado una bobina aunque no es muy común , pero lo que se nota es falta de potencia y no es tu caso. Lo que se me ocurre que te ha podido pasar es que se te ha quedado el motor sin estar en punto muerto (bastante común ) o si tienes algun filtro decantador de agua, que te pueda coger aire. Suerte y espero que no tengas problemas. Por cierto que yo la batería la tengo en una caja de baterias estanca y va de lujo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que mi situación es al que es y tengo que intentar con lo tengo mejorar todo lo que se pueda la navegación. De hecho con los plomos que le he puesto en proa, la lancha se ve bastante equilibrada y no destaca por estar muy apopada. El tema es que cuando le doy gas, se unde un poco la popa y me entra agua en la poza que esta justo en el espejo de popa, agua que no se mete al interior puesto que esta poza no tiene ninguna filtración pero es una putada puesto que alomejor me puede causar algún fallo con algún cable que pase cerca y porque al llenarse, se le mete mas peso a la popa. Un follon. El caso es que el agua se mete justo por el agujero que esta poza tiene de evacuación y he pensado que tal vez, , ponerle un tapón a ver que tal y en el peor de los casos lo quito . No se que pensáis. La otra solución que ya he comentado, es ponerle unas buenas aletas al motor, me aseguran que la popa me la levantará y tal vez la inundación de la poza sea menor o desaparezca. No se que pensáis de esto. Gracias por vuestras opiniones y por asesorar a un novato.
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS,Si embarcas agua por el orificio de desagüe puedes colocar una válvula de achique tipo neumática que impedirá que entre y dejara salir la que este dentro ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto es genial Leviño. Solo espero que funcione. Imagino que tendré que ver el diámetro del agujero para instalarla. Mi lancha se empina al principio pero enseguida, baja el morro y parece un formula 1... bueno me he pasado, el caso es que alcanza el planeo, lo único que en el proceso se hunde la popa y de pronto tengo agua en la poza. El problema es que cuando voy a medio gas, no termina de planear quedando el agujero bajo linea de flotación y de pronto se llena la poza con 10 litros de agua. Si con este invento se soluciona, genial. Ademas con la instalación de las aletas, que algo solucionaran, creo que podré paliar bastante la entrada de agua y tal vez ya no se me pare el motor, Es que imagínate que el cebador que esta en la poza, queda sumerjido en plena navegación, eso no puede ser bueno...¿Me aconsejas que la válvula la compre por internet o que me asesoren en alguna tienda de náutica.? ¿la instalación sera fácil? gracias de antemano Leviño.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|