La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2015, 19:26
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Makoki, que barco tienes? Estare navegando por la zona de Andratx a partir del Sabado? Lo digo por si te veo para saludarte e invitarte a unas cervezitas!

Saludos. Coronadobx
tanto cómo barco , barquita mejor , es una rio 600 fish , actualmente está amarrada en el primer faro que te encuentras antes de llegar al club de vela . hay un pequeño espigón y estoy en el numero 3 muy cerca del edificio Oceanografico , el sábado creo que hará algo de viento pero iremos , tú en que barco navegas ?
Antiguo 28-07-2015, 20:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
tanto cómo barco , barquita mejor , es una rio 600 fish , actualmente está amarrada en el primer faro que te encuentras antes de llegar al club de vela . hay un pequeño espigón y estoy en el numero 3 muy cerca del edificio Oceanografico , el sábado creo que hará algo de viento pero iremos , tú en que barco navegas ?
Pues estaremos cerca, el barco con el que estaremos es un (Beneteau tipo Trawler de 42 pies) que esta en el CN.

Saludos y MP recibido y contestado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 15:16
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Hola,

Mallorca charter en Agosto? Lo mejor es no venir...

las calas petadas, de como no barcos de charter, jovenes, sin experiencia, sin saber fondear, ni casi de comportarse.... si bajas a la playa pues casi peor,... to petao, colas para gasoil, colas en el super del club, calor y poco viento, cuando en la carta veas un sitio bueno para fondear , tendra mil boyas, no faltara las motos de agua usando tu barco como boya, ni por supuesto los dinguis parriba y pabajo como si fueran vespas en italia, eso si no te levanta el ancla un charter en uno de sus 100 intentos por fondear.... que al final conseguira hacerlo a 6 metros de tu barco, te saludara con la mano sintiendose orgulloso de la azaña mientras tu piensas, este gilipollas se va a quedar aqui? En fin de verdad no se como la gente sigue viniendo a charter nautico, a magaluf lo entiendo pero a navegar? No...

quizas sea yo, que entiendo la navegacion a vela de forma sosegada planificada, solitaria en la medida de lo posible, disfrutando de la isla, aclaro que soy Mallorquin, disfrutarla en septiembre en adelante, es cuando la cosa se normaliza, tambien entiendo que los charters se sienten mas seguros con un millon de barcos al rededor para que les rescaten de sus cagadas, continuas, eso en enero es mas jodido, ademas hay que mirar los partes, ahora no importa.....

en fin... siempre igual, nada cambia
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, discrepo del Cofrade Marcos, no tengo esa vision tan negativa de nuestra preciosa tierra en verano.

Es verdad que determinadas calas especialmente los fines de semana pueden estar llenas, pero lo bonito de Mallorca es que hay muchos sitios para fondear y disfrutar de las islas!

Tampoco puedo estar de acuerdo con la descripcion de las actividades de las empresas de Charter, al contrario mi experiencia ha sido muy positiva, me parece que en su gran mayoria son super profesionales, por supuesto que hay excepciones pero tambien me parece que es una buena forma de atraer un turismo de calidad a una zona que vive de eso.

Con respecto a los partes metereologicos te diria que es realmente importante seguirlos, siendo el mediterraneo un mar termico y bastante imprevisible es precisamente en verano cuando se suele liar!

Si puedes ir en Septiembre u octubre mejor, pero tampoco esta mal Agosto, el tiempo es mas estable.

Te animo a que vayas, disfrutes y saques tus conclusiones! En breve estare unos dias por esas aguas inigualables!

Saludos. Coronadobx
Totalmente de acuerdo contigo, maese Marcos.

Hace ya muuuuchos años que "mi médico" me prohibió ir la las Baleares en Julio y Agosto. Es francamente deplorable.

La navegación, al menos por mi parte, se hace para disfrutar. No para estar con estrés (o es-quince, en algún caso) cada vez que pretendes fondear en una cala tranquila.

Y, maese Coronadobx; estoy de acuerdo en que las Baleares son casi un paraíso. Pero cuando se encuentran llenas de "domingueros", más vale salir zumbando. O mejor, no aparecer por allí.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
galerna (11-08-2021)
Antiguo 29-07-2015, 19:52
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, madre mía vaya debate polémica que se ha montado. Lo primero que quería decir es que en ningun momento pretendía crear una discusión.

En cuanto a lo que a mi respecta (voy a contar mi situación a modo ilustrativo), soy muy respetuoso, con el mar, con el resto de barcos y con el entorno. Este deporte/ocio me encanta, y si no fuera así no habría seguido estudiando hasta ser patron de yate.

Tengo la suerte o desgracia de trabajar en Madrid, y las oportunidades que tengo para navegar son pocas y logicamente, por temas de trabajo son en verano, he hecho escapadas en otras fechas por la zona de Valencia y Columbretes, y como decía en mi primer mensaje los otros años he ido a Ibiza y Formentera, una verdadera maravilla, y unos paraisos naturales increibles.

Que quiera mezclar un día de marcha dentro de una semana de navegación por la isla no me parece de locos, creo que hay tiempo para navegar y para divertirse simpre y cuando prime la educación y el respeto.

Creo que como yo, hay mucha gente y por tanto no me parecen justos ciertos comentarios que he visto antes ni las generalizaciones sobre los chartes o afirmaciones sobre navegantes noveles. No voy a entrar al detalle porque creo que esta claro a cuales me refiero.

Dicho esto y volviendo al tema de esta discusión, saliendo desde palma la última semana de agosto, y teniendo en cuenta que entre hacer la compra, que nos den el barco etc.. hasta el mediodía no zarparemos, alguien me puede recomendar una cala a la ir a pasar la tarde y noche? había pensado subir dirección Andrax, hay algun fondeadero bonito y que esté bién por ahí.

Despues al día siguiente estaba pensando en tomar rumbo sur directo a Cabrera o Estrec... qué opinais?

Luego no sé hacia donde tirar, si es carbó, es caragol o cruzar hacia mondragó o santanyi... qué me recomendais, lo digo por las distancias y concurrencia de barcos...

Gracia por vuestra ayuda!!!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 21:14
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Lo dicho
Baleares en JULIO Y AGOSTO = NO GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 21:17
Hermano de la costa

pero si es divertidisimo

Editado por Makoki II en 27-08-2015 a las 20:50.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2015, 21:43
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

A ver, centrémonos un poco...
Partiendo de la base que ya tengo las vacaciones y el barco reservado la última semana de agosto, y que ya tengo decidido ir a Mallorca, me podríais echarme una manilla con las mejores recomendaciones de calas? o sitios donde ir?

Había pensado tambien intercalar un dia de bautismo de buceo, algun conoce una escuela que esté bien y que pille cerca de alguna cala para hacer esa actividad??

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 30-07-2015, 01:04
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Hola a todos, madre mía vaya debate polémica que se ha montado. Lo primero que quería decir es que en ningun momento pretendía crear una discusión.

En cuanto a lo que a mi respecta (voy a contar mi situación a modo ilustrativo), soy muy respetuoso, con el mar, con el resto de barcos y con el entorno. Este deporte/ocio me encanta, y si no fuera así no habría seguido estudiando hasta ser patron de yate.

Tengo la suerte o desgracia de trabajar en Madrid, y las oportunidades que tengo para navegar son pocas y logicamente, por temas de trabajo son en verano, he hecho escapadas en otras fechas por la zona de Valencia y Columbretes, y como decía en mi primer mensaje los otros años he ido a Ibiza y Formentera, una verdadera maravilla, y unos paraisos naturales increibles.

Que quiera mezclar un día de marcha dentro de una semana de navegación por la isla no me parece de locos, creo que hay tiempo para navegar y para divertirse simpre y cuando prime la educación y el respeto.

Creo que como yo, hay mucha gente y por tanto no me parecen justos ciertos comentarios que he visto antes ni las generalizaciones sobre los chartes o afirmaciones sobre navegantes noveles. No voy a entrar al detalle porque creo que esta claro a cuales me refiero.

Dicho esto y volviendo al tema de esta discusión, saliendo desde palma la última semana de agosto, y teniendo en cuenta que entre hacer la compra, que nos den el barco etc.. hasta el mediodía no zarparemos, alguien me puede recomendar una cala a la ir a pasar la tarde y noche? había pensado subir dirección Andrax, hay algun fondeadero bonito y que esté bién por ahí.

Despues al día siguiente estaba pensando en tomar rumbo sur directo a Cabrera o Estrec... qué opinais?

Luego no sé hacia donde tirar, si es carbó, es caragol o cruzar hacia mondragó o santanyi... qué me recomendais, lo digo por las distancias y concurrencia de barcos...

Gracia por vuestra ayuda!!!
Si llevas tablet, el dia de salida te bajas la prevision a 5 dias (por ejemplo con igrib), y según sea la componente de viento, eliges fondeadero. Si sales tarde de Palma, un sitio bonito y cercano es la playa de Illetas. Disfrutadlo

Citar y responder
Antiguo 30-07-2015, 10:56
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Bueno.... parece que esta saliendo gente que a navegado por aqui a dar su opinion, que por cierto es la mia.

Me encanta la foto de la caña con la fluxa y el tractorista que te va a pasar por encima de la bañera, muy tipica de buen navegante. Pensais que es mallorquin con 7? Al 95% es aleman en 6....

Illetas estaras estupendo, tranquilito y solo, fondo de arena agua limpia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Makoki II (30-07-2015)
Antiguo 30-07-2015, 11:26
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En mi opinión, este hilo pretende que se den consejos para navegar en velero una semana, en agosto, en Mallorca. A alguien que tiene pagado el charter y que la ilusión de este año para él es su semana de vacaciones navegando en Mallorca las opiniones sobre si está o no masificado le ayudan poquito. Pero bueno esto es mi opinión.

El cofrade ya ha estado en Baleares 2 años y parece que quiere repetir. Debe ser uno de los millones que a pesar de la masificación y de otras cosas que parece que pasan por aquí, quieren repetir.

Pongo aquí los consejos que le he dado al autor del hilo por otro medio:

Lo primero, como siempre: meteo, meteo, meteo. Piensa donde vas a estar a cobro y donde no. Esa decisión es clave, pues elegir mal supone pasar un mal día.

En mi opinión, no tienes tiempo para dar la vuelta a la isla, a no ser que os guste más navegar que estar fondeados en una cala.

Saliendo hacia el oeste tienes: Illetas, Portals Vells, Santa Ponsa, Camp de mar y Andratx. En Andrtax hay marcha, recomendables el Mig i Mig, el Tim's y al final el mítico Barracuda. Por supuesto es marcha con guiris, pero aquí es lo que hay. En Santa Ponsa también, pero es más cutre y no es tan fácil llegar. Pasado Andratx: Cala d'egos, Sant Elm y luego la costa norte que, si la pillas con buen tiempo, es lo más espectacular.

Saliendo al sur tienes: Cala Blava, Cala Pi, Es trenc, Es Carbó, Es Caragol, Cabrera... Y luego la costa de levante que tiene un sinfin de calas. Solo en ese tramo, sin pasar Salinas, te puedes hacer la semana sin aburrirte. Por cierto, a Cabrera se puede ir a pasar el día sin permiso. En el puerto hay boyas que son para pasar el día.

Todos estos sitios salen en cualquier guía náutica. Andratx está a 3 horas de Palma. Es Trenc a 4. Compra una buena guía, lo agradecerás.

Todos los años, mucha gente, me pide consejos sobre donde ir, que es mejor... Y siempre digo lo mismo: estudia bien las opciones que hay antes de ir: qué calas son buenas para que condiciones meteo, distancias etc. Y luego, mira la meteo y decide en consecuencia. Si yo ahora te recomiendo un sitio y luego la meteo no es buena para estar ¿Me harás caso?

Esto no es difícil, simplemente hay que mirar a donde mira la bocana de un sitio y, por tanto de donde tiene que venir el mar para que las olas entren. Además, así vas explorando, con tranquilidad y aprendes más.

Repito: Meteo, mete y meteo. Cualquier plan que hagas debería verse modificado por las condiciones meteorológicas.

Mi consejo, estudia tú las calas y distancias y luego si tienes dudas concretas pregunta lo que quieras. Pero no te fíes de quien te diga que vayas a un sitio u otro. Ese habrá estado allí una o dos veces y con buen tiempo. Todos los fondeaderos son malos con olita.

Que lo disfrutéis.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Embat (30-07-2015), ferreret (10-08-2015), Jadarvi (02-08-2015), Keith11 (31-07-2015), Sargantana NL (16-08-2015)
Antiguo 30-07-2015, 11:40
Hermano de la costa

Pasado Andratx: Cala d'egos, Sant Elm y luego la costa norte que, si la pillas con buen tiempo, es lo más espectacular.

si puedes por la meteo no te pierdas esta recomendación de Butxeta , además de Banyalbufar , Estellencs, Port d'es Canonge , marina de Valldemossa , Sa font figuera , Sa Foradada, Cala Deiá , Port de soller y por supuesto el Torrent de Pareis , pero cuidadín con los bajos que hay muchos , peligrosos que casi no se ven y que no sé si vienen reflejados en las cartas .

Antiguo 30-07-2015, 12:09
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Me hacen mucha gracia aquellos que se quejan de la masificación, pero son parte de ella. Les molesta tener 50 embarcaciones a su alrededor pero ellos forman parte de las que están alrededor de otros. Les molesta la masificación para poder ellos estar tranquilos. Pues a lo mejor si ellos no estuvieran también colaborarían a desmasificar lo que ellos consideran masificado

Y lo de la lista 6, pues nada. Parece ser que con la factura de compra de una embarcación te dan también la experiencia y el derecho a pensar que saben más que todos los demás, porque los otros llevan lista 6. Al final los que charteamos vamos a tener que pedir permiso para navegar a los que tienen embarcaciones en propiedad, no sea que les molestemos.

Por cierto, cuando hay demasiado ruido en algún puerto por la noche, preguntad al marinero si suelen ser barcos de charter o flamantes hijos de propietarios que han montado su fiestuki en el barco de papá.

Cansino resulta ya la discriminación por la dichosa lista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra
Makoki II (30-07-2015)
Antiguo 29-07-2015, 19:54
Hermano de la costa

vamoave !!! cómo se os ocurre decir que no sepuede navegar tranquilo en Julio , Agosto por aguas mallorquinas !!! esto es que no habeís estado

Editado por Makoki II en 27-08-2015 a las 20:50.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro