![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda Jezu, ¿los Hans Christian, de donde es el astillero? ¿son suecos, americanos, no sabo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El astillero es estadounidense Union Ship Co, lo que pasa que para este modelo hubo movidas entre el diseñador Bob Perry y el astillero con los royaltis, unos modelos se fabricaron en USA y otros en Taiwan.
También es conocido por otros nombre, dependiendo del lugar de fabricación: HANS CHRISTIAN 36, MARINER POLARIS, UNION 36, MAO TA 36, y EO 36. Esta basado en el diseño que hizo Bob Perry del HANS CHRISTIAN 34. El que yo tengo se construyó en USA. Saludos, ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fueron famosos los construidos en Dinamarca. Los últimos se construyen en Tailandia... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora que saliera un Hans Christian en la Taberna!!!
Pedazo de barco en todos los sentidos. Tienes MUY buen gusto. Es precioso
|
||||
|
||||
|
Me suena que en esta taberna había uno a la venta muy barato para el estado en el que estaba. No se si era un hans o un tayana. Pedazo barco. Me encanta. El único pero, la bañera, no parece muy cómoda. Coméntanos algo del barco, velocidad, maniobrabilidad, habitabilidad.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De la bañera, bueno, es comoda y te da seguridad, obviamente no es amplia como los veleros modernos pero si te permite el transito sin problemas, claro esta para 4 personas, yo creo que más se hace incomodo. Del tema de como navega, la travesía que hicimos de Puerto Sherry hasta Alicante tuvimos vientos de ceñida y traves, el barco se comportó bien hacíamos medias de 6 nudos con 15 nudos de viento, lo que más me gustó es como abre el mar, es espectacular. La maniobrabilidad, pufff ![]() toda la maniobra de la mayor se encuentra en el mástil, es decir, hay que ir al palo para todo. Yo estoy acostumbrado a los veleros de tenerlo todo en la bañera, pero la parte positiva es que la bañera no esta llena de cabo y la parte negativa es que hay que anticiparse a la maniobra, vamos que si hay previsión de mal tiempo, tu rizo ya tiene que estar preparado previamente. De esta parte aún no puedo contar mucho, pues mi intención es salir con tripulación que navegue e ir mecanizando todos movimientos de las maniobras para que me salgan automáticamente y sin pensar. Sinceramente, y no me da vergüenza decirlo, ahora me da un poco de respeto (miedo) salir solo o con tripulación novata sin conocer bien el barco. Ya iré contando más cosas. Saludos, ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|