![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salen de coña con Salfumán, pero siendo un barco de acero igual es peor el remedio que la enfermedad, rasqueta o manguera de alta presión pero de las buenas, de esas que hay que agarrar la lanza con las dos manos.
Animo, estas las pago yo. ![]() ![]() ![]()
LORDRAKE (29-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las ideas, la verdad que es un coñaz* el tema.
Si hay muchas huellas firmemente adheridas, limpie el casco bajo agua con una madera a modo de rastrillo y algunos dejaron su ingrato recuerdo en forma de la huella calcarea. Pintar encima no me gusta dejar un cuerpo extraño ahi metido, a ver que hacemos!! Saludos ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Si fuese pintar con la imprimación epoxy sobre las huellas de los balanos, yo también buscaría una manera de quitarlos, pero es dar patente. Si en uno o dos años la patente se ha desprendido donde están las huellas, da igual, de todos modos ibas a tener que repintar....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
LORDRAKE (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo sin saber que son los escaramujos.
Alguien sabe como se llaman en castellano? Hablamos de las marcas que deja el caracolillo en forma de circulo blanquecino? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos que dejan las marcas redondeadas son los que preocupan a Lordrake. Son cirrípedos del género Balanus, también llamados bellotas de mar y lo de escaramujos es aún más coloquial, es cualquier planta, animal o cosa que se pega al casco con saña y hay que rascar para dar la nueva patente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, caracolillo, gracias.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sadira tiene un anti caracolillo, pero desconozco su eficacia.
Desde luego pone caracolillo ligero... http://www.sadira.com/files/thumbnai...93e358b909.jpg
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lija te cargas todo alrededor y no el caracolillo.
Yo utilizo la cuchilla de un cepillo de carpintero, que viene a tener la forma aprox a la de una espátula pero con filo. Lo puedes utilizar según los casos golpeando con un trozo de madera (a modo de cincel), o rascando directamente cuando es menos cosa. Claro que hay que repasar el filo a menudo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuchilla y gelcoat son muy mala combinación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cuchilla bien utilizada tiene un control total. Al estar bien afilada aplicas la fuerza justa y evitas pasarte... Es más fácil hacer un zurco con una espátula en mi opinión. Pero uso esa cuchilla para todo o casi todo, y la tengo por la mano...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El gel coat tampoco es demasiado fuerte ni grueso, y pasado unos pocos años, ni siquiera demasiado impermeable. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
astrolabio68 (03-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ACERO, BARCO DE ACERO
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antonio, no hay remedios mágicos, una buena cuchilla y mucha paciencia, olvidate de todos los productos agresivos que te han dicho y cuando este mas o menos bien le das una capa de brea vinílica antes de la patente, te sellara muy bien los restos que te queden y para la próxima se adherían sobre la brea y no sobre el epoxi, o al menos suavizara el efecto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
LORDRAKE (03-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |