![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sr Tingis
S/D De mi consideración. Por la presente le ruego a Vd. y a quien quepa tenga a bien aceptar mis disculpas en lo referente al tono por mi utilizado en anteriores misivas. Expongo por este medio mi falta a vuestro designio y aceptaré cualquier castigo por el que pueda ser expiado mi malhacer. Sepa en mi descargo creía nos encontrabamos hablando de barcos entre amigos y de una coloquial e informal manera. Creí ser a la vez claro y sincero y jamás quise ni pensé ofender los ánimos de persona alguna -mas bien lo contrario- y debí maldecirles de tal forma, de tal calibre y desacierto para ser llamado una vez mas a la reflexión. Ruego nuevamente ser disculpado. Nunca pensé que desear suerte y considerar la por mi estimada ingenuidad de alguien como una opinión y sin jactarme de nada -antes bien envidiando su juvenil postura- pudiera ofender sus entenderes. Sepa Vtra. Merced que por nada de este mar osaría nuevamente agredirles y que nunca estuvo en mi tal intención. Oh, Señor, oh inpiedad: ¡¿cómo pude caer en tal afrenta sin tan siquiera proponemelo?! ¡¿Qué pluma utilizar ante oratorio tan sensible!? Me pregunto -eso si- de qué coño vais. De todas maneras os agradezco y espero no impida ésto continuar con la transmisión del presente diálogo en todo su contenido, prometiendo una vez mas no contrariar con mis obsenas opiniones, mi bárbara lengua y foráneas maneras vuestras benditas, sacras e inamovibles ideas y juicios. Sin mas y quedando a vuestras gratas órdenes, y dicho esto con todos los respetos, bulas y reverencias Me despido atentamente Gringo |
|
|
||||
|
||||
|
Gringo:
Podes colgar alguna foto del Falucho ? (simple curiosidad ...) Muchas gracias Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ventarrón:
Hace dos meses un rayo me quemó el ordenador: tendría que volver a escanearlas, pero te lo prometo. Tengo una muy guapa del barquito navegando con trinquet y mitjana en Cabrera que tendría que datar y tal vez alguien ayude. Aclaro que es un llaudt -falucho- de 25 palmos y que estoy restaurando. También por curiosidad te pregunto ¿por qué? Salutti. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un amigo tenia uno en Pollensa y lo vendió. Yo navego en Mini, y paso los veranos en Mallorca, a ver si coincidimos y compartimos cosas ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
Emotion: Está claro y es intuitivo: vela de proa de capa (tormentin o lo que sea) lo más atrasada posible para centrar el plano vélico, creo que es más o menos , manifestatste cuando entraste en este hilo. Yo que intento preparar el barquito para una eventual rasquilla (una rasca no la va a aguantar, pero una rasquilla si no la preparo, tampoco) me preguntaba , creo que en el hilo trinketa, si lo que realmente importaba en cualquier configuración vélica de emergencia es mantener la posición del centro vélico en eslora y en perfil bajarlo todo lo que se pueda, propuesta que, creo, es una generalización de lo que tu dices. ¿Porqué? Sencillo, para utilizar el mismo arraigo del génova (de los cinco taladros que llevo, el más a proa para el estay de génova y el más a popa para la vela de emergencia) Entonces mi criterio me llevaría a un pañuelito de vela de proa de capa (su puño de driza bien bajo porque el de escota no conviene bajarlo en exceso para no cargar más agua que la imprescindible ¿no?) ya que al rizar, y bien, la mayor, o disponer mayor de capa, que parece sencillo (aunque no te guste) , y tener la vela de proa tan adelantada, adelantamos y mucho el centro vélico y el barco arribará más de la cuenta. ¿Voy muy equivocado? Salud y de antemano.PD Lo del tono es lo de menos para unos, para otros puede ser importante: mientras no se ofenda o insulte cada uno utiliza el tono que tiene, que es muy difícil de cambiar. Por lo que veo eres envidiablemente joven: mejor!...y a buen seguro que ese conocimiento y experiencia que pareces tener en conjunción con la edad lo explica. Así que + y + y + ![]() Editado por PICÓN en 27-12-2007 a las 07:19. Razón: faltillas |
|
|
||||
|
||||
|
Picon, perdona que me meta, pero es que tienes que lograr entender que con un tormentin lo que necesitas es arribar del todo...vamos, como si te arrastrara una motora de ski acuatico. Y que las rascas no las hacen a la medida de uno...en el mismo corto periodo puedes tener rachas de 10 a 30 Knots indiscriminadamente-
Y que la vela de capa es para velear un poco mas contra el viento, si el barco aguanta medio derecho el angulo suficiente como para no derivar como un bellaco al acostarse esas orzas finas que necesitan de bastante velocidad para funcionar, lo cual contra vieno y marea y barco ligero no es casi nunca el caso... Desesperadamente incomprendido tu amigo malamar Buen año, si sobrevives a tu experimentos.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º Ya ya sé, y lo he dejado escrito, creo que en "Reducción de trapo" o en "Trinketa", no me acuerdo, que con el tormentín...a seguirlo.: donde me lleve. Y tengo un pañuelito de 2 m2 que abraza el génova enrrollado. Y creo que te comprendo: no es que vaya a por es por si me pilla y está dentro de límite en que aún pueda hacer algo. Por eso buscaba una trinqueta volante: para , si puedo (cosa que como tu muy bien dices, es dudosa, porque el barco apenas si andará: haría falta más lastre abajo en bulbo y sobre todo más plano antideriva), no estar y lo repito, ya con un F6, a merced absolutamente del viento y del mar. Si sube de esto: pues lo que el quiera. Y la idea de una trinqueta con almacenador y volante, al ser, por estar arraigada muy a proa, de tan poca superficie y grátil y más amplia (proporcionalmente con respecto a las normales) de pujamen y baluma (más horizontal, más bajo su centro vélico) y muy plana (para evitar que embolse), me da a mi la intuición de que quizás pueda funcionar, y, repito mi obsesión, sin necesidad de que suba a proa, que, ya sabes, para mi es importante (no soy cojo ni nada por el estilo: 60 tacos y ya está). Porque creo que la diferencia de rumbo entre tormentín y trinqueta debe esatr del orden de 30º...pero esto, en mi localización, puede ser importante para regresar o para dejarme llevar ...a ver a Emotion, si hacia allá sopla, o para coger puerto en Moraira, Calpe....o Gandía. 3º Pero, como tu me has dicho, esto puede que sean simplemente historias con un café en la mano, y luego la ley del mar se impone de otra forma que no es la que preveo. En cualquier caso Malamar: conmigo te portas casi como si fueras mi padre.Buen 2008 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|