![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este invierno he tenido algunos problemas de refrigeración del motor, que finalmente resultaron ser como consecuencia del codo de escape que estaba casi cegado. Siempre me ha preocupado que el motor, un VOLVO D240, no tuviese un reloj para medir la temperatura y se confía en una alarma, que suena muy poco y no da lectura de en que valores está trabajando el motor.
Después de leer algunos post de este foro, me animé a instalar uno, aunque en lugar de instalar una sonda de temperatura, probé a tomar la señal de la que tiene instalada el motor. Tras una pruebas, vi que la lectura que me daba era bastante razonable, por lo que deduje que podía dejar así la instalación. El problema es que hasta que el motor no alcanza una temperatura de unos 60º, la alarma no para de sonar y de calla a partir de ese valor. Cuando el motor se enfría, vuelve a sonar. ![]() ![]() Porqué sucede esto Puede ser peligroso y hacer que la alarma no suene cuando debería hacerlo![]() Gracias anticipadas por la ayuda. Unas rondas por mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Volvo Penta D2-55 tampoco viene con reloj de temperatura, pero si trae el sitio donde colocar la sonda, incluso viene con el cable preinstalado al cuadro de instrumentos. Tiene dos sitios para sondas de temperatura, uno para la alarma que sí está instalada de fábrica y el segundo que se le puede poner.
Puede que tengas un problema en la instalación, si tienes la posibilidad de poner otra sonda, no te compliques la vida. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
kirin (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tendras un problema de polaridad, los sensores para dar la alarma, se ponen en negativo cuando alcanzan la temperatura de diseño.
Saca el cable, ponlo a masa y debe tocar la chicharra, si no, no. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
kirin (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Probare lo que dices.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |