![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, la primera vez que te pones, estresa bastante. También debo confesar que con lo que llevo gastado en artilugios de limpieza podría haber enviado la cámara un par de veces al SAT. La mancha del sensor de Altair sólo saldrá soplando si es muy reciente. Si lleva varias semanas y el sensor se ha calentado varias veces, la mota se habrá pegado y sólo saldrá fregando. |
| 2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
Altair_ (02-08-2015), astrolabio68 (01-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo paso de limpiar. Las motas solo se me notan a partir de f11 y cuando se ven mucho tampon clonar en PS y listo
![]() De todas formas las pocas veces que he limpiado lo hice con una pera de farmacia y no con los sopladores de los kits de limpieza que son muy pequeños ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una en BN, para variar:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
Altair_ (02-08-2015), astrolabio68 (01-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Colegas y Amigos : Me voy a poner a la faena del soplado.Tengo una pera grande de limpieza fotográfica.... a ver si lo consigo.
Muchas gracias por todos vuestros sabios consejos. Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Para la limpieza de sensor, yo la dejo casi siempre a profesionales, hay una tienda en mi ciudad, Pontevedra, que son genios, reciben cámaras de toda España para su reparación, y por 30 euracos, me la dejan impoluta, que cada dos o tres años, no es dinero, otra solucion es un spray de aire a presion, quita la roña sí o si, salvo casos muy gordos, pero si no hay muchas manchas, la maniobra del amigo Brullos, de clonar, es muy válida.
Un saludo a todos, y seguir con esas magnificas fotos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya siguiendo, os dejo mi ultima foto procesada, de un viaje a Londres, en mis cortas vacaciones, del cual aun regresé ayer, por lo que la foto está recien salida del horno, es el distrito financiero de Londres, Canary Wharf.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|