La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2015, 11:06
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Bonita historia con buen final, la única reflexión que me hago, que hay ocasiones (no digo que sea esta) que vale la pena no salir y dejarlo para otro día, semana o mes. Hoy en día no lo se, pero cuando empezaba, estoy seguro que le hubiese hecho caso al chico de los Tucanes y no hubiese salido.
Efectivamente, esa no lo era. La previsión no era mala, sólo incierta (tampoco buena, ¿eh?)
Tampoco son las peores condiciones que hemos encontrado. El problema, como ya hemos explicado, es que no pusimos suficiente cuidado en la maniobra y eso trajo todo lo demás. Habiendo aclarado los cabos antes de empezar todo hubiera quedado en un comentario del tipo "pues, oye, estaba peor de lo que decía el pronóstico" o "los del Tucana han previsto el tiempo mejor que (póngase el servicio de meteo que utilice cada uno)".
También es cierto que el mar estaba más adecuado para un 32" que para un barco más pequeño con poco francobordo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
JOS (01-08-2015)
Antiguo 01-08-2015, 11:46
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Efectivamente, esa no lo era. La previsión no era mala, sólo incierta (tampoco buena, ¿eh?)
Tampoco son las peores condiciones que hemos encontrado. El problema, como ya hemos explicado, es que no pusimos suficiente cuidado en la maniobra y eso trajo todo lo demás. Habiendo aclarado los cabos antes de empezar todo hubiera quedado en un comentario del tipo "pues, oye, estaba peor de lo que decía el pronóstico" o "los del Tucana han previsto el tiempo mejor que (póngase el servicio de meteo que utilice cada uno)".
También es cierto que el mar estaba más adecuado para un 32" que para un barco más pequeño con poco francobordo.

El Mediterraneo de vez en cuando se pasa las previsiones por el forro y en media hora te monta un cifostio de cohones.

Citar y responder
Antiguo 01-08-2015, 13:15
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes

[quote=Reivah;1817741] El problema, como ya hemos explicado, es que no pusimos suficiente cuidado en la maniobra y eso trajo todo lo demás. :/QUOTE]

De hecho quien no puso cuidado y permitió la coca fui yo, que era yo quien recogía la vela.
Pero os prometo que se ha vuelto una mania!! A veces mi hijo me pregunta por qué se debe adujar solo 1 mt de cabo, y le contesto que con un palmo se puede liar el cabo, o sea que...
Fantástico relato y explicaciones, compañeros,
con ustedes, hasta el fin del mundo.... y un pelín más allá!!

Y cervezas para todos, que pasada la tormenta de esta noche, vuelven a subir los graditos en el termómetro!
Krank
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRANK
Aporelmar (07-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro