![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El disfruto al máximo de su pasión. DEP
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Totalmente de acuerdo con MERIT . Alguno ha patinado con sus comentarios.......posiblemente no sabian ni de quien hablaban......y han metido la pata hablando de uno de los mejores navegantes de España que a esta edad va ganando todavia regatas como la 1000 millas. Chapeau para Don Jacinto . ![]() ![]() ![]() Posdata podriamos hacer una lista de los que siempre llevais el chaleco puesto a bordo................seria la lista de los mentitosos ![]()
|
||||
|
||||
|
La lección, que la hay, debemos aplicarnosla cada uno. Reflexionemos, sin galería.
![]() felicidades por el rescate. Xapó por el aguante marinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien por Don Jacinto..... Y si no lo rescatan se llega el a la isla a nado!!!
![]()
MERIT (02-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, ambiente de taberna: todo revuelto.
1) Me alegro de que el Sr. Jacinto, a quién no conozco (ni había oído hablar de él hasta hoy) esté sano y salvo. 2) Ello ha sido posible gracias al buen hacer de su tripulación y de Salvamento Marítimo, a una cantidad importante de suerte y, probablemente, a su buena condición física, y no a sus miles de millas navegadas, ni su buen hacer marinero, ni a sus regatas ganadas ni a su espíritu joven a pesar de la edad. 3) Se puede opinar que en un 52 pies los chalecos salvavidas son casi ridículos si no se está en condiciones extremas. No estoy seguro de que el Sr. Jacinto, en el momento de caer por la borda, pensara lo mismo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Save Our Souls (01-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los accidentes tienen la mala costumbre de ocurrir en los momentos de distracción o máxima confianza. Dudo mucho que este accidente le ocurra a un novato, que por inexperiencia y por miedo se pondría el chaleco a la mínima, se ataría para salir de la bañera o se pondría el casco de moto...
![]() A un navegante bregado se le podrá felicitar por otras cosas, pero no por ir sin seguridades por la cubierta por la noche. Dicho de otra forma, yo conduzco todos los días desde hace casi 30 años, y no por ello se me ocurre ir sin cinturón de seguridad. Los buenos navegantes tendrían que dar ejemplo. Un roncito. ![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me molestan tanto los unos como los otros.
Este señor ha pasado un mal trago, de eso informa el hilo... ole por el buen desenlace. Hagan el favor de sacar la lengua del culo de tan ilustre Sr. y preguntenle si cuando cayo al agua hubiera preferido ir o no ir con chaleco. Merit lo suyo es de escandalo ![]()
|
||||
|
||||
por Don Jacinto.A recuperarse pronto y a volver a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a tabala este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te paso el enlace del relato de una experiencia que me pasó en 2013 y que subí a esta taberna esta semana. En ella ví con mis propios ojos en una navegada la diferencia entre protegerte y no hacerlo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141806 Aprovecho para decir que me alegro absolutamente de que el náufrago, a quien no tengo el gusto de conocer, fuera rescatado sano y salvo, y espero y deseo algún día llegar a su edad con su forma física y su fortaleza. Un saludo
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los 15 tenía moto y conducía coche , tractores y algún cacharro más
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en coche sin cinturón ? , en moto sin casco? . No tiene nada que ver. Sin comentarios!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las cosas cambian, el mundo también, si no fuese por los avances estaríamos en la edad de piedra. Se trata aprende del día a día, desgraciadamente solo cuando nos damos con la piedra.
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En términos generales las comparaciones entre barcos y coches no son buenas. Para este caso, seamos razonables: los accidentes ocurren, forma parte de la vida. El chaleco no evita una caida, su función es otra: - para flotar durante muchas horas, sin agotarnos, hasta ser rescatado. - Mantenerse a flote si estamos inconscientes tras recibir algún golpe en la caida del barco. Tras consultar la meteo esa noche , tenián una ola de 0.30 centímetros (nada ) ¿ Quien se pone una línea de vida ? creo que nadie. Y en verano con la temperatura del agua...... en fin.... Creo sinceramente que le hubiera ocurrido a cualquiera. Y no conozco a este señor. Veo más raro que tras la caida no le pudieran recuperar inmediatamente. Personalmente de este suceso me apunto como recomendable llevar linterna, luz estroboscopica etc Sin entrar en debates de chaleco, que personalmente , me gustan pero en este caso creo no ha sido lo que hubiera evitado el accidente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sé que estás ironizando, nadie se pone caso para conducir un coche por la carretera, ni traje ignífugo, ni guantes... Puedes asumir un riesgo toda tu vida y no pasarte nada, y también puedes protegerte desmesuradamente y aún así tener un accidente con fatales consecuencias. Según tú lo mejor tal vez sería no coger el coche y quedarse en casa, pero tampoco estamos hablando de eso. Al final, ante un riesgo, hay que poner el listón de hasta dónde es razonable protegerse. Maniobrar en cubierta por la noche, sin atarte y sin chaleco, me parece que no lo es. Y eso no tiene nada que ver con la experiencia, porque toda la veteranía de este señor no le sirvió para evitar un golpe con la botavara, como tampoco le hubiera evitado morir ahogado por agotamiento si SM no lo encuentra.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nadie critica al, por lo visto, excelente persona y navegante, pero convengamos que tuvo un fallo, y no somos muy constructivos jaleándolo. Muy experto, "epure" se cayó al agua. Y contra hechos no caben argumentos. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por el i pago la proxima ronda.
Me parece,como a todo el mundo sensato, que a veces las cosas mas ovias, de conocerlas tanto, las pasamos por alto. Pero yo a mi corta edad (comparado con el) tambien hago lo mismo, aunque se que no es correcto lo hago y al igual que el lo seguiremos haciendo.Que si que hay que atarse, pero es que es un engorro, y si no notas la adrenalina, pues que no caes en la cuenta. Salud y copas para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante mi alegria por el resultado del incidente y mi admiracion por Jacinto, dicho esto, parece que la forma en que redactamos la noticia omite las medidas de seguridad que se deben observar (chaleco y linea de vida) lo que puede incitar a gente menos experta a imitarle, con bastante menos experiencia y peor resultado.
por él en cualquier caso |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo el gusto de conocer a Joaquín, pero por lo que dicen los cofrades me encantaría conocerle y aprender de él todo lo que quiera, que seguro es muchísimo. Presento mi admiración por un navegante con larguísimo recorrido, que a sus 84 años sigue disfrutando de lo que más le gusta y elije dentro de su derecho, navegar como le da la gana, con o sin salvavidas, con o sin amarrarse. Además, muy posiblemente la seguridad con la que este hombre navega, será muy superior a la que una gran mayoría llevamos, porque su conocimiento, experiencia, arrojo, etc. supera con creces a un insignificante salvavidas o línea de vida.
Pero dicho lo dicho, creo que no son merecedores de reproche los cofrades que opinan, que lo que se debe de hacer en situaciones similares, es llevar chaleco e ir amarrado a la línea de vida. .- Porque están en su derecho de opinar libremente. .- Porque llevar esas medidas de seguridad, disminuye de manera sensible el riesgo de finales desgraciados. .- Porque este foro está abierto a todas las opiniones. Cuando el primer día oí la noticia en la TV, lo primero que pensé fue lo mismo que estos cofrades, que debería haber llevado salvavidas y estar amarrado. Cuando al día siguiente volví a oír la noticia, que además tenía 84 años y que seguía queriendo tomar la salida, pensé que se había ganado el derecho de vivir y morir como quisiera, y sentí una sana envidia de poder llegar a esa edad en esas condiciones y con ese espíritu. ![]() ![]() Chapeau para Jacinto, sigue navegando por esos mares durante mucho tiempo y hazlo como quieras, te has ganado ese derecho. Chapeau para los cofrades que piensan y lo dicen, que se debe de poner un salvavidas e ir amarrado a una línea de vida cuando las circunstancias lo requieren, porque si lo hacemos evitaremos más de un final triste. ![]() ![]() ![]() ![]() a mi cuenta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
astrolabio68 (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez que si churras o merinas, solo se tiene que ver en un puerto de los normalitos quienes llevan chaleco desde el mismo momento de subir al barco (extranjeros) y quienes vamos a pecho descubierto (nacionales), quien se pone el chaleco para ir del fondeo a 100 metros del puerto con la auxiliar, solo los extrajeros,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||