![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Este Punta Prima es el mío, espero que os guste. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a eboraguilas este mensaje: | ||
Alka Seltzer (02-08-2015), aquademare (02-08-2015), biker62 (02-08-2015), Northwind (18-08-2015), novaalba (02-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El barco que más he disfrutado el mío es un 40 palmos con toldilla, este año nos vinimos desde Barcelona a Lyon, ahora de Lyon a Marsella y finalmente de Marsella a la costa brava.
No puedo subir la foto desde el móvil pero os dejo el blog para el que quiera curiosear.... abordoavore.blogspot.es Saludos a todos desde Avignon |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos
![]() yo tengo un illes medes de 20 palmos con un sole de 12 cv y solo puedo decir mas que maravillas de este barquito ya que me he encontrado varias veces con muy mal tiempo y la verdad que cuanto peor se `pone la mar mejor navega eso si como bien dicen por aqui...marcha atras hacen lo que quieren que yo lo e medio solucionado sacando un remo por la borda y ayudarme con el... ![]() salut
|
||||
|
||||
|
Para que no decaiga el post, ahí van unas fotos de ayer, mini temporal de xaloc que me agarro en la travesía Marsella Cadaques, aun que después de batallar unas horitas de frente con las olas y el viento decidí que la travesía sería Marsella Port la Nouvelle. O sea pase de avanzas con el barco chorreando de rociones a 4,5 nudos a ir a un rumbo 300 a 7,5 nudos y puntas de 10 cada vez que surfeaba la ola.
No se aprecia pero había olas de entre 1,5 y 2 mts con viento sostenido de 20 nudos, que me agarraron a unas 40 millas de costa y duro el viento hasta menos de 20 millas de Port la Nouvelle. La travesía duró 19 hs y el llaut se porto como un campeon las ultimas 5 hs hasta llegar a la 1 de la mañana al port la nouvelle y como no todo es pelearle al xaloc también dejo una en la mítica "Isla de If" |
|
|
||||
|
||||
|
que es un majoni 42? que motores llevas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola es un 40 palms (que es practicamente igual que el 42) eslora declarada son 7,97 pero en realidad tiene casi 9 mts y llevo un solo motor de 88CV yanmar y es más que suficiente.
Lo uso cada semana y cada verano desde hace tres años me voy un mes y medio o dos a navegar x ahí con el. Este verano he hecho hasta ahora más de 1500 Km salida de Port Ginesta por mar hasta Port la Nouvelle remonte el canal de la Robin hasta Narbona de ahi el Midi hasta el Rhone, el Rhne hasta Lyon bajada del Rhone hasta el mediterraneo de ahi a Marsella y de Masella todo el golfo de Leon hasta cap de creus hoy recalada en Llança y a partir del sabado en las calas del cap de creus. Yo vengo del velero pero me abandone demasiado trabajo y esto tiene el navegar del velero es habitable y muy seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
pues lo debes llevar bien alegre si vas a 10 nudos, el mio con 2 x75 va a 12 a 2600
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|