La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2015, 01:17
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Simplemente por poner un ejemplo, pero vale para cualquier fondeadero muy buscado por cualquier motivo.
En Formentera se lia un tangana de viento y mar de los peores vistos. Pos evidentemente todo el mundo se ira a Espalmador a refugiarse. Con fondeo libre no creo que quepan ni 50 embarcaciones, habiendo boyas reguladas seguro que caben casi el doble. Los que no caben, no caben. Lo que no es coherente es poner en peligro la seguridad de los que caben por unos cuantos mas. Porque el tiempo lo sabemos con mucha fiabilidad a 24h. vista.
No creo que en esta taberna haya alguien que trabaje de gratis, si lo hay le pido disculpas, pero el que diseña el campo y verifica que todo este correcto, el que distribuye las boyas, estan realizando un trabajo que se tiene que pagar.
Que lo que se paga es abusivo, pues si. Pero no se trata de la posidonia, ello es la escusa para ganar mas.
Se esta utilizando las boyas y la posidonia para enredarnos en discusion, divide y venceras.
Repito y me reafirmo. No creo que nadie deje de pagar un precio justo( perdonar pero no cual seria), por amarrarse a una boya y poder bajar tranquilamente a tierra a ....lo que sea ... sin tener la preocupacion de si mi, su, o el otro barco garrea, bornea, o lo que sea.
Me parece que el espejo de agua es de todos, y no me vale que este muerto es mio, si quieres estar paga, como pagamos todos en el puerto o en las boyas, pero eso de yo fondeo y me paso la temporada de verano, seguro se va acabar.
Salud y buena proa.
El peaje en las autopistas se ideó con el fin de financiar la construcción de la mismas. Una vez pagada la autopista se debían suprimir dichos peajes. Ese era el plan. Lo malo es que al ver los ingresos que generaban dichos peajes se buscaron la excusa para mantenerlos. Y así se quedarán, por los siglos de los siglos...

La zona azul en las ciudades se ideó con el propósito de descongestionar las plazas de aparcamiento, dando fluidez. No niego que se haya conseguido. Pero el incremento exponencial en las tarifas no manifiesta más que un puro afán recaudatorio. Y la gente calla por que piensa que es normal. Claro, hay que dar de comer a tanto funcionario...

El paripé boyaposidonial es el siguiente capítulo del afán recaudatorio de una administración abusiva cuya gestion es declaradamente mercantilista.

Por cierto, las mejores autopistas de Europa están en Alemania. Y son gratis. Y los precios de los amarres son ridículos, comparados con los nuestros. Supongo que será por que allí no crece la posidonia...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia
tabala (02-08-2015)
Antiguo 02-08-2015, 11:01
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
El peaje en las autopistas se ideó con el fin de financiar la construcción de la mismas. Una vez pagada la autopista se debían suprimir dichos peajes. Ese era el plan. Lo malo es que al ver los ingresos que generaban dichos peajes se buscaron la excusa para mantenerlos. Y así se quedarán, por los siglos de los siglos...

La zona azul en las ciudades se ideó con el propósito de descongestionar las plazas de aparcamiento, dando fluidez. No niego que se haya conseguido. Pero el incremento exponencial en las tarifas no manifiesta más que un puro afán recaudatorio. Y la gente calla por que piensa que es normal. Claro, hay que dar de comer a tanto funcionario...

El paripé boyaposidonial es el siguiente capítulo del afán recaudatorio de una administración abusiva cuya gestion es declaradamente mercantilista.

Por cierto, las mejores autopistas de Europa están en Alemania. Y son gratis. Y los precios de los amarres son ridículos, comparados con los nuestros. Supongo que será por que allí no crece la posidonia...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero piensa que las autopistas necesitan un mantenimiento, pos que lo page quien las usa. Y ademas crea unos puestos de trabajo. Lo que tampoco entiendo es, que con esa excusa se tengan que llenar los bolsillos unos cuantos vividores, con sueldos vergonzosos por no hacer nada, y asi en todos los ejemplos que has puesto y otros muchos que hay.
Pagar una tasa por mejoras, esta bien, un impuesto no.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabala
Marambaia (03-08-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro