![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como todo en la vida, las cosas no suelen ser blancas o negras, sino que tienen muchos matices.
En esta Taberna os recuerdo que he mantenido una posición de que era necesario exigir un mínimo para permitir que una embarcación se echara a la mar. - otra cosa es que se trate de un reto debidamente anunciado y con apoyo- la razón no era tanto tutelar a los inconscientes, sino establecer unas mínimas reglas que eviten que se produzca una alta accidentabilidad y a consecuencia de ello gastos innecesarios para el estado ( que somos todos) Esa posición no quita que yo crea en la libertad y la responsabilidad individual. Creo que con normas externas, disposiciones, decretos leyes, control y sanción , no se consigue nada, sólo se mejorará la sociedad con responsabilidad individual, que casa uno sea el que se limite en tirar la basura, llevar el aceite del motor a los contenedores destinados para ello, etc etc. En ese sentido, la responsabilidad y la experiencia es lo primero a lo que invoco pues hay muchos factores que pueden provocar un accidente y si ponemos el foco sólo en llevar chaleco o línea de vida, descuidaremos infinidad de otras cosas que pueden provocar el accidente. Por ejemplo: yo también llevo casco en la moto, pero para mi, la norma que intento meterme en la cabeza, antes que meterme el integral, es que en la carretera soy invisible y que debo de ser yo el que se cuide de evitar a los demás. A esta conclusión he legado cuando aparecí debajo de un camión que se me cruzó y sólo la fortuna hizo que no me pasara nada, porque el casco no me libraría de que me triturara el trailer, En el barco procuro hacer como los monos en la rama: nunca suelto una mano, sin antes apuñar con la otra y si hace falta adquiero la posición simiesca y ridícula de casi arrastrar el culo para mantener el centro de gravedad bajo y prever que si me caigo, sea dentro de los guardamancevos. No me siento capaz de dar consejos ni recriminar nada a un marinero que seguro que multiplica por diez las millas que tengo, si acaso la veteranía - que es un grado- algunas veces se vuelve contra uno. Yo siempre recuerdo que los carpinteros pierden los dedos cuando son aprendices por falta de experiencia y a punto de jubilarse, por exceso de confianza. No me entendáis, no me refiero a que los sentidos se embotan con la edad. La naturaleza compensa esas limitaciones con otras facultades y he visto hombres mucho mayores que yo que me dan cien mil vueltas. Pero si reconozco en mi, que cuando llevamos haciendo las causas mucho tiempo, nos descuidamos. Tampoco quiero decir que esto sea aplicable aquí, sólo quiero aprovechar para hacer una reflexión que posiblemente no tenga nada que ver con el señor Jacinto, ni con lo que la ha sucedido, A mi me ha costado el exceso de confianza varios disgustos y cuando he analizado con posterioridad para mi mismo cada suceso, llegué a la conclusión que eso no me había ocurrido cuando era un novato porque estaba alerta. No quiero hacer de predicador, pero cuando hablo con un amigo, siempre le aconsejo que aún a pesar de tener cientos de miles de millas de experiencia, no deje de mirar en el joven ansioso de conocimiento que fue un día porque allí va a encontrar sabiduría. Para reafirmar esa teoría os cito la estadística que confirma que hay menos accidentes entre los solitarios que en las tripulaciones. La razón no puede ser otra que el solitario siempre esta alerta como un animal salvaje en el campo y una tripulación algunas veces se comporta como un cachorro bobalicón que tropieza en todos los lados, Insisto un VIVA por el señor Jacinto. Es mi héroe y ahora mismo firmaba por ser como el a su edad, ![]() Editado por Prometeo en 02-08-2015 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En dos ocasiones me ha remolcado Salvamento Maritimo y en las doshe tenido quepagar" a tocateja". Este es el tipico caso de exceso de confianza mas que de imprudencia. Aqui todos podemos opinar tengamos o no tengamos ni idea y todos podemos engañar ( o engañarnos) diciendo que nosotros jamas navegamos sin linea de vida ,chaleco ect...... De todas formas a los " enteraos de pantalan" se les ve el plumero enseguida. Con Don Jacinto ha pasado que muchos no lo conocian y han imaginado un escenario diferente,los que lo conocemos y admiramos.........pues hemos reaccionado apoyandolo sin dudarlo un momento pues sabemos que es un experto navegante............. La leccion 1ª que saco de todo ello es que la experiencia no debe darnos un exceso de confianza. La leccion 2ª que saco es que en esta taberna como en todas hay mucho parlanchin que no tiene ni idea....... Animos para Don Jacinto y su tripulacion. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bufff, yo justo estaba haciendo la travesía de Barcelona a Pollença y lo seguimos por la radio con gran impotencia. Por suerte, una vez en tierra nos enteramos que había sido recatado, ha vuelto a nacer. Un gran
![]() por él!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Acojonante lo de Jacinto.....
![]() ![]() ![]() Lo demas....conversaciones de barra. Personalmente creo que ninguno tenemos entidad moral para aleccionar a alguien que por el motivo que fuere , se ha puesto en riesgo.... Porque yo no he conocido al hijo del hombre que , como minimo , no haya cogido alguna vez el volante con 2 cervezas.....si nos ponemos soviéticos nadie puede lanzar la. piedra...
|
||||
|
||||
|
Por favor discutamos todo lo que sea necesario pero intentemos evitar comentarios que puedan ser ofensivos. Ok?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si yo quiero poner en riesgo mi vida, es mia. Y lo siento si me acompaña mas gente, yo no les he obligado a venir conmigo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo personalmente chaleco de entrada no me pongo, y la linea de vida la tengo quitada porque no siempre la uso, cuando me acuerdo que la tenia que haber puesto es cuando se esta montando la castaña, y evidentemente ya es tarde y estoy centrado en mi navegacion y no puedo distraerme montando el tema de por si acaso. Por necesidad he aprendido a salir de los fregaos donde me he metido, y si no a pagar las consecuencias. Salud y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hala! Tengamos la fiesta en paz Salu2 |
| 7 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
Don Armano (08-08-2015), duendes4 (03-08-2015), Jadarvi (03-08-2015), napoleon (02-08-2015), Paulsailor (03-08-2015), port bo (03-08-2015), Sentola (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acojonante lo de Jacinto.....
![]() ![]() ![]() Lo demas....conversaciones de barra. Personalmente creo que ninguno tenemos entidad moral para aleccionar a alguien que por el motivo que fuere , se ha puesto en riesgo.... Porque yo no he conocido al hijo del hombre que , como minimo , no haya cogido alguna vez el volante con 2 cervezas.....si nos ponemos soviéticos nadie puede lanzar la. piedra...
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|