La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2015, 10:28
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡Vaya!! brindo por D. Jacinto, al que no solo conozco sino que he navegado con él en su Duende (no en este sino en su Luca Brenta52 anterior al TP que tiene ahora)

Por muchos años mas!!

En cuanto a lo del chaleco, esta claro que es una imprudencia, pero ya es mayorcito para saber lo que quiere hacer y asumir las consecuencias. Lo del coste del dispositivo de salvamento me parece una perogrullada (con perdon).

La sociedad organiza estos colectivos, precisamente para que si alguien comete un error se le de una segunda oportunidad.

Y se ha de pagar entre todos como yo pago cosas que ni me van ni me vienen (como por ejemplo a los GC de los equipos de rescate de montaña o espeleologia), pero entiendo que haya gente que le vaya esas cosas, y esta bien que haya un grupo de profesionales, preparados, y que cobran su salario para ello, para ayudar a resolver estos lios
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pero vamos a ver, que pesados con exigir el rembolso...

¿Este señor ha pedido que le salven gratis?

Si le salvan gratis, la culpa no es suya, es de los legisladores.

Por cierto, si yo me voy al agua, no necesito homenaje, no los he necesitado que me los den en vida tampoco, ya me los pego y pago yo en vida cuando me apetece...
Cierto. Hoy por hoy esta organizado asi. Yo seria partidario de que no se repartieran esos costes. Una viejecita pensionista no tiene por que soportar la carga que supone SM, bomberos, cruz roja, etc. Seria mas logico que el que se expone a un riesgo (sea para sacarle un provecho economico o por gusto) asuma las consecuencias. No es tan dificil: el que quiera subir la montaña, salir a navegar, o a faenar, o practicar cualquier actividad de riesgo, que contrate un seguro que cubra la busqueda y rescate, tratamiento medico, cirujia, etc. Y si se trata de alguien propenso a asumir riesgos, que le suban la poliza.

Pero esto es lo que podria ser. Pero hoy por hoy no es asi, y el salvamento se considera como un servicio publico y gratuito. Por tanto, no tiene sentido criticar al que se beneficia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
astrolabio68 (04-08-2015), Keith11 (03-08-2015)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro