La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2015, 14:01
Wanganui Wanganui esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 72 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

No estoy en contra de que ciertas actividades se deban realizar debidamente asegurado, cuando yo hacía montaña estaba federado, y cuando navego, evidentemente, lo hago en embarcaciones con su debido seguro.

Lo que me sorprende, es que siempre que haya un accidente salga alguien que se preocupa más por los costes del rescate que por el accidentado.

Todos podemos sufrir un accidente, por imprudencia o no. Y para esos casos creo que debe haber fondos públicos. Si lo recursos públicos son escasos és por otros agujeros, pero si hablasemos de eso nos apartariamos de los temas nauticos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wanganui
duendes4 (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 14:21
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Lo que pasa es que esto es asi. Si se hace cargo el Estado, pagan los contribuyentes. Si se hace cargo el seguro, pagan el resto de los asegurados con su poliza. Siempre es asi prudentes por imprudentes, sanos por enfermos èn medicina prepaga, no hay otra. Y hablando de pagar, que las birras, las pague Don Jacinto!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marianomoreno
Questionsailing (04-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 14:28
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

En primer lugar, decir que me congratulo por el feliz desenlace de este desgraciado incidente. Por otra parte, mi mas sincera admiración, por el afán, la dedicación y el amor de este hombre hacia nuestro deporte.
Por otra parte, me preocupa algo que todos debemos tener en cuenta, y es que por muy buenos que seamos o hallamos sido, el tiempo siempre hace mella en nuestra salud, nuestros reflejos y nuestra resistencia en competición. Lo digo sin ningún tipo de crítica, pero pienso que los problemas que vemos que vamos teniendo con la edad, que antes no teníamos, los tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. Creo que también es importante, tener alguien de confianza, que nos pueda recordar esto y ayudar en nuestras camino a la hora de decidir cualquier cosa. ( Si se dejan aconsejar ).
Lo dicho, felicidades por el desenlace.
En lo de los gastos ocasionados que tanta polémica trae, me parece totalmente secundario. Lo primero es salvar vidas y luego ya se arrreglará.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 15:15
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

La noticia es que este gran navegante continua vivo y con ganas de navegar...! Un saludo a todos todas.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 15:40
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas para todos.

Tengo ganas de responde a todos, incluido el cofrade Questionsailing, con el que coincido en el fondo aunque no el la forma.

Por ahora me voy a centrar en el tema de " la pasta que nos cuesta...." este rescate. Tema mencionado varias veces.

¿ Es que yo no pago impuestos para que me rescaten ?

Pregunta retórica, pues claro que SI y muchos......Puede que demasiados.

¿ Y qué pasa ?

Pasa que cuando tengo que hacer uso de esos medios de rescate, alguien opina que me los deben cobrar ?

- No uso los Hospitales públicos,y tengo 44 años pq voy a Sanidad Privada que pago entre mi mujer y yo unos 300 eur al mes.
- No hago uso de policia pq tengo seguridad privada en casa.
- Respecto a educación ( Colegios ) tampoco hago uso de ellos.,, PERO como en las otras cuestiones PAGO LA SANIDAD, SEGURIDAD, EDUCACIÓN del resto de personas y españoles.

Y ahora ...........¿ Alguien me quiere explicar que si me caigo al agua .....la sociedad no se hace responsable de los gastos de salvamento y deben repercutírmelos ?

!!! Flipo !!! Ya está bien de pagar y de impuestos.
Un accidente es un accidente. Y no se debe duplicar el pago, ya están los impuestos de servicios públicos .....que no son pocos lo que me quitán al mes.

! joder !
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Questionsailing (04-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro