La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2015, 17:31
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Yo tambien he flipado con algunos comentarios..
De primero la seguridad es responsabilidad de cualquier Patron o Capitan.. Sea Armador o no.. Cada uno asume sus riesgos.. Entiendo que no se habla de tripusoles invitados que no tiene experiencia o gente novata con la que yo creo hay que tener mas cuidado..
De segundo, lo logico es alegrarse de que todo quedara en un susto.. Creo que con la experiencia de Don Jacinto, el ya sabe sobre posibles errores, que es muy de humanos, y lo tendra presente..
Y acabando por el tema impuestos, con lo caro que sale en este pais ser currante y soltera, que somos los que de promedio pagamos mas impuestos, descontando autonomos y otras excepciones, y teniendo en cuenta que su rescate pueda ser pagado con dinero publico, me alegro que una parte de mi dinero se la lleve SM y no otras cosas absurdas que se hacen en este pais y que no voy a detallar por educacion y respeto a las normas el foro..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
Aporelmar (10-08-2015), MERIT (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 18:41
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
De primero la seguridad es responsabilidad de cualquier Patron o Capitan.. Sea Armador o no.. Cada uno asume sus riesgos.. Entiendo que no se habla de tripusoles invitados que no tiene experiencia o gente novata con la que yo creo hay que tener mas cuidado..
De segundo, lo logico es alegrarse de que todo quedara en un susto.. Creo que con la experiencia de Don Jacinto, el ya sabe sobre posibles errores, que es muy de humanos, y lo tendra presente..
Y acabando por el tema impuestos, con lo caro que sale en este pais ser currante y soltera, que somos los que de promedio pagamos mas impuestos, descontando autonomos y otras excepciones, y teniendo en cuenta que su rescate pueda ser pagado con dinero publico, me alegro que una parte de mi dinero se la lleve SM y no otras cosas absurdas que se hacen en este pais y que no voy a detallar por educacion y respeto a las normas el foro..
Salut!!
te has salvado cuando has incluido a los autónomos en el grupo de puteados

y en lo que a tu comentario se refiere coincido plenamente

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
danilo (08-12-2015), duendes4 (03-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 19:44
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
te has salvado cuando has incluido a los autónomos en el grupo de puteados

y en lo que a tu comentario se refiere coincido plenamente

salud y libertad

scipio
Mi hermano es autonomo..

Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 18:41
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Salut!!
Totalmente de acuerdo en que el dinero se tiene que ir, entre otras cosas, en salvar personas antes que en, por ejemplo, construir aeropuertos fantasma.

Por otro lado, respetar normas de seguridad es algo cívico también en el aspecto económico: por ejemplo, yo, que voy a trabajar cada día en moto, si un día no me pongo el casco y tengo un accidente con lesión cerebral precisamente por no llevarlo, al margen del drama humano para mí y los míos, estoy generando un gasto a la sociedad en cuanto a mi recuperación y/o cuidados en el hospital que podría haberse evitado si me pongo el casco.

Salud!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2015, 00:27
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Totalmente de acuerdo en que el dinero se tiene que ir, entre otras cosas, en salvar personas antes que en, por ejemplo, construir aeropuertos fantasma.

Por otro lado, respetar normas de seguridad es algo cívico también en el aspecto económico: por ejemplo, yo, que voy a trabajar cada día en moto, si un día no me pongo el casco y tengo un accidente con lesión cerebral precisamente por no llevarlo, al margen del drama humano para mí y los míos, estoy generando un gasto a la sociedad en cuanto a mi recuperación y/o cuidados en el hospital que podría haberse evitado si me pongo el casco.

Salud!
Y poniéndote el casco... en Traumatología de Virgen del Rocío, hospital andaluz de referencia nacional por ejemplo en quemados, los moteros tienen un mote que no quiero mencionar, por una vez cuidaré las formas...

Pero dicho esto, me encantaría "aprender" a ir en moto. Pero con 35 años apenas he llevado 3-4 veces un 49cc prestao pa una vueltecita. Voy +25 años tarde... pero yo seria feliz con una simple Bandit. Y seguro que rodaría en Jerez y Monteblanco con ella -siendo el mas lento del grupo de los lentos, pero bueno...- por ver que se siente en pista y conocer mejor el trasto. Y seguramente algún curso con JL Cardoso hacía...

Pero es lo mismo que la nautica si vas mas allá del paseíto dominguero con 10 nudos de viento en un barco tortillero, si aceptas jugar a la moto, aceptas sus riesgos y consecuencias. Eso si, yo me gastaría mas pasta en un buen casco y un buen mono, que en la moto...

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro