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  #1  
Antiguo 01-08-2015, 23:30
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Predeterminado fueraborda 2 tiempos ¿con o sin termostato?

muy buenas cofrades antes de nada, a esta ronda invito yo

El dilema es el siguiente, me dijeron que era recomendable limpiar con gasolina el termostato y tal, yo no sabia nada, es mi primer motor, lo mire y veia que el embolo no sube y baja suave, estaba subido, lo bajé y al meterlo en agua caliente subió poco a poco pero el problema esta en que si lo metes en agua fria el embolo no baja a pesar de tener el muelle bien entonces mis preguntas son: ¿puedo prescindir de el?¿que consecuencias tendria?¿se puede arreglar?
gracias de antemano
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  #2  
Antiguo 02-08-2015, 22:00
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Predeterminado Re: fueraborda 2 tiempos ¿con o sin termostato?

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Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
muy buenas cofrades antes de nada, a esta ronda invito yo

El dilema es el siguiente, me dijeron que era recomendable limpiar con gasolina el termostato y tal, yo no sabia nada, es mi primer motor, lo mire y veia que el embolo no sube y baja suave, estaba subido, lo bajé y al meterlo en agua caliente subió poco a poco pero el problema esta en que si lo metes en agua fria el embolo no baja a pesar de tener el muelle bien entonces mis preguntas son: ¿puedo prescindir de el?¿que consecuencias tendria?¿se puede arreglar?
gracias de antemano
yo me plantearía algo elemental.
si los ingenieros que diseñan un motor le ponen un termostato??? para que quitárselo????
lo suyo será que si una pieza no funciona en un motor, repararla o sustituirla.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
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  #3  
Antiguo 02-08-2015, 22:04
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Predeterminado Re: fueraborda 2 tiempos ¿con o sin termostato?

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muy buenas cofrades antes de nada, a esta ronda invito yo

El dilema es el siguiente, me dijeron que era recomendable limpiar con gasolina el termostato y tal, yo no sabia nada, es mi primer motor, lo mire y veia que el embolo no sube y baja suave, estaba subido, lo bajé y al meterlo en agua caliente subió poco a poco pero el problema esta en que si lo metes en agua fria el embolo no baja a pesar de tener el muelle bien entonces mis preguntas son: ¿puedo prescindir de el?¿que consecuencias tendria?¿se puede arreglar?
gracias de antemano
en cuanto a las preguntas...

1-. puedes prescindir de él, pero no deberías.
2-. el agua excesivamente fría entrando en un bloque de cilindros a plena carga provoca una contracción excesiva en camisas y riesgos elevados de gripajes o rotura de camisas por choque térmico.... (existen mas razones... )
3-. el termostato se sustituye.

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Zheng He (1371-1435)
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  #4  
Antiguo 03-08-2015, 17:38
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Predeterminado Re: fueraborda 2 tiempos ¿con o sin termostato?

Siempre con termostato.
Añadido a las buenas razones que ya te han dado, tienes que sumarle que el pequeño freno que supone a la circulación de agua obliga a que ésta circule por la totalidad del laberinto existente en la culata y alrededores.
Una vez un "presunto" mecánico de confianza me sugirió que los quitase, y al tratarse de un cuatro cilindros en V, el agua enfriaba los dos cilindros de la parte inferior y muy poco los de la parte superior. Lo que me ocasionó un tremendo calentón y en el momento más inoportuno (en una zodiac, cargado de niños, 40ºC a la sombra y a varias millas de la costa).
Como te han dicho, si el ingeniero los pone es por algo.
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