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VHF: Canal 77 |
#1
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fueraborda 2 tiempos ¿con o sin termostato?
muy buenas cofrades antes de nada, a esta ronda invito yo
El dilema es el siguiente, me dijeron que era recomendable limpiar con gasolina el termostato y tal, yo no sabia nada, es mi primer motor, lo mire y veia que el embolo no sube y baja suave, estaba subido, lo bajé y al meterlo en agua caliente subió poco a poco pero el problema esta en que si lo metes en agua fria el embolo no baja a pesar de tener el muelle bien entonces mis preguntas son: ¿puedo prescindir de el?¿que consecuencias tendria?¿se puede arreglar? gracias de antemano |
#2
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Re: fueraborda 2 tiempos ¿con o sin termostato?
Cita:
si los ingenieros que diseñan un motor le ponen un termostato??? para que quitárselo???? lo suyo será que si una pieza no funciona en un motor, repararla o sustituirla.
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#3
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Re: fueraborda 2 tiempos ¿con o sin termostato?
Cita:
1-. puedes prescindir de él, pero no deberías. 2-. el agua excesivamente fría entrando en un bloque de cilindros a plena carga provoca una contracción excesiva en camisas y riesgos elevados de gripajes o rotura de camisas por choque térmico.... (existen mas razones... ) 3-. el termostato se sustituye.
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#4
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Re: fueraborda 2 tiempos ¿con o sin termostato?
Siempre con termostato.
Añadido a las buenas razones que ya te han dado, tienes que sumarle que el pequeño freno que supone a la circulación de agua obliga a que ésta circule por la totalidad del laberinto existente en la culata y alrededores. Una vez un "presunto" mecánico de confianza me sugirió que los quitase, y al tratarse de un cuatro cilindros en V, el agua enfriaba los dos cilindros de la parte inferior y muy poco los de la parte superior. Lo que me ocasionó un tremendo calentón y en el momento más inoportuno (en una zodiac, cargado de niños, 40ºC a la sombra y a varias millas de la costa). Como te han dicho, si el ingeniero los pone es por algo. |
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