![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buffff, yo de lo del Spray no tenía ni idea, pero aquí te pongo unas fotos del antes y del después del galvanizado... Donde tengo el barco cuesta un buen pico una cadena, así que más vale cuidar la que tengo, jajaj. Adjunto imágenes del antes y del después. Han tardado unas 2 semanas más o menos...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Por peso, en torno a 1,5 Euro/Kg más o menos, transporte incluido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,tengo una duda, donde tiene que caerse la cadena tragada por el molinete? Pues en mi lancha hay un habitaculo y cuando la compre habia un capazo que lo tire a la basura, no se si tiene que ir ahi una caja de madera o algo, de normal donde os cae la cadena? Una ronda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues todo parece indicar que el anterior dueño de tu barco la guardaba en ese capazo... Es posible que la guardara ahí para que de vez en cuando, cuando largaba toda la cadena, sacara el capazo para quitarle el fango, arena o suciedad que se fuera acumulando, y así hacer más fácil la tarea de limpiar el pozo de anclas. Un saludo, y mucho ron ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy partidario de las líneas mixtas, llevas mucho menos peso en la proa, son más flexibles y por lo tanto más resistentes, y no hay problema en llevar cabo de sobra para aguantar un temporal de verdad si es que eso está de ser.
En este enlace se demuestra lo de la mayor resistencia: http://alain.fraysse.free.fr/sail/rode/rode.htm Un buen cabo multiplait de nylon de 16 mm tiene una carga de rotura de 6.640 Kgs y pesa 0,16 Kg/m y una cadena de galvanizado de 10 mm tiene 5.000 Kgs de carga de rotura y 1,9 Kg/m. Con 20 o 25 metros de cadena y 100 metros de cabo tienes una línea que solo pesa 54 Kgs y con la que puedes fondear a 10:1 en un fondo de 12 metros... 50 metros de cadena de 10 ya son 95 Kgs y solamente podrías tener una relación de 4:1 con el mismo fondo... Yo creo que no hay color, mayor seguridad y menor peso en la proa, que el barco va a notar navegando.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La puñeta es si el cabo, sea cual sea, se enreda con piedras, corales, o cualquier otra cosa en el fondo... Los cabos se cortan fácil, las cadenas no.
Ron ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|