La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2015, 18:09
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Todo lo que decís está muy bien, pero no puedes pretender que a alguien (y menos a tu almiranta) le guste el barco (o la moto, o la escalada, o el surf) porque a ti te gusta.

Cada uno tiene sus aficiones y no hay que buscarse escusas para que al otro no le guste, o no le apetezca, o...

Yo tengo moto desde los 13 años. A mi almiranta no le gustan. No obstante sigo con moto y la disfruto. Con amigos o solo.

Tampoco le gustan los barcos. Ha venido varias veces conmigo, pero no hay manera. No aprecia el sentido de lo que es navegar. Ni con buen ni con mal tiempo. Se aburre y (literalmente) "se encuentra como en la cárcel, con el agravante de estar rodeada de agua". Todo ello participando en las tareas del barco. Moraleja: navego solo o con amigos (o mi hijo) a los que SI les gusta.

Sería maravilloso que mi almiranta compartiese TODAS mis aficiones. Pero no es así. No obstante tenemos varias compartidas, al mismo tiempo que ella tiene otras que yo no comparto.

Es decir, que cada uno haga lo que quiera, en tanto y cuanto no perjudique al otro.

Esa es mi filosofía y, de momento (45 años juntos) me va bien.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 04-08-2015 a las 12:42.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Embat (12-06-2018), Mirlotu (19-08-2015), Perpi (13-08-2015), Sextante79 (04-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 18:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Uff, cambia el título y pon:

"Mala Almiranta con mi travesía".
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 19:15
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Hombre no.
Ayer habia ola. Si la mujer no se sentia a gusto pues nada.
En el Masnou no salia nadie, menos con las almirantas.
Yo salgo por que a la mia le gusta navegar con rasca.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 19:44
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

De los consejos que te han dado, yo destaco,

Debes de sentirte tu seguro. Si la almirante te ve seguro y disfrutando, ella puede protestar, pero no va a tener miedo.

La mía no me ayuda mucho. Cuando voy con ella, pienso que voy en solitario. Dice que no viene al barco a trabajar, sino a disfrutar. He conseguido que me ayude a atracar, a mantener el barco aprobado para subir la mayor y ayudarme a levantar el fondeo. También le he enseñado a anular el piloto y los rudimentos de la navegación a vela pero poco más. Prefiere tomar el sol o leer, pero me deja el barco como los chorros del oro - después de machacarme con que soy un guarro que no entiende como puedo tener todo lleno de suciedad ( la verdad es que yo no veo lo mismo que ella aunque lo intento)
Hemos pasado todo tipo de rascas, incluso cuando mi hijo apenas era un bebé y creo que nunca ha dejado de navegar conmigo, porque cuando navego con ella, adapto mis navegaciones a sus intereses. Fondeo más y hago las travesías más cortas. Bajamos más a tierra y soy más conservador con la meteo. Cuando es inevitable el trago, corroboro lo que dice Questionsailing . Hay que transmitirles seguridad y confianza, pero recuerda que nos conocen muy bien, mucho más que un cliente de un charter. Por esa razón, tu seguridad tiene que ser sincera y por eso, quizás debas foguearte más con amigos, evitando situaciones como las que describes.
Ahora te toca compensarle con navegaciones placenteras y ya verás como se olvida del mal trago, La naturaleza humana es así. Si no se olvidarán las mujeres de lo que duele parir, sólo tendrían un hijo,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Sextante79 (04-08-2015)
Antiguo 03-08-2015, 21:59
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo trataria de explicarle a tu almiranta por que esta bueno navegar, cosa que te puede costar bastante ya que esta aficion de cagarte a palos con los elementos con una sonrisa dibujada en tu rostro es bastante dificil de explicar Punto dos, pone cara de tener todo bajo control, aunque no tengas la mas puta idea de lo que tienes que hacer. Punto tres, decile que la amas y prometele acompañarla al shoping mas tarde. Punto cuatro, cuando falle todo lo anterior, volve a consolarte y contar tus penas en esta taberna, que para eso estamos!! Las el de abajo!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a marianomoreno este mensaje:
Jamama (05-08-2015), Kiof (03-08-2015), pil pil (18-08-2015)
Antiguo 04-08-2015, 12:06
La Galerna La Galerna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos días y una de Ron para todos!

Epops tiene razón: hay que respetar los gustos de cada uno y no llevar a nadie a situaciones extremas para compartir tus propias aficiones; y mucho menos dejar de practicarlas!

Sin embargo, mencionaré humildemente algunos aspectos que a mi, como novata acompañante, me ayudaron a disfrutar de este deporte.

-Para hacer frente a miedos hay que observar o pasar tiempo con alguien que continuamente los haga frente: mostrase tranquilo y seguro aun surgiendo problemas, hacer comentarios de barcos que en ese momento naveguen cerca (tipo de embarcación, velas, su rumbo...) para que vea más personas en su situación y sienta normalidad generalizada.

-Exponerla varias veces en pequeñas dosis (perseverante): gradualmente alargar las travesías. Poco a poco perderá ese misterio que le produce temor

-Mantenerla distraída ayudando: ser parte activa en un viaje da menos oportunidad a que surjan miedos porque sencillamente no tienes tiempo a pensar en ellos (llevar el timón, ayudar con los cabos, haciendola participe en alguna toma de decision de poca importancia....)así como explicar aspectos sencillos de navegacion como curiosidad....

-Finalmente recordarle Lo buena grumeta que es!!! haga lo que haga jajaja

Mis felicitaciones por su sensibilidad hacia la tripulación
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Galerna este mensaje:
Jamama (04-08-2015), nautic (21-08-2015)
Antiguo 04-08-2015, 19:36
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Todo lo que decís está muy bien, pero no puedes pretender que a alguien (y menos a tu almiranta) le guste el barco (o la moto, o la escalada, o el surf) porque a ti te gusta.

Cada uno tiene sus aficiones y no hay que buscarse escusas para que al otro no le guste, o no le apetezca, o...

Yo tengo moto desde los 13 años. A mi almiranta no le gustan. No obstante sigo con moto y la disfruto. Con amigos o solo.

Tampoco le gustan los barcos. Ha venido varias veces conmigo, pero no hay manera. No aprecia el sentido de lo que es navegar. Ni con buen ni con mal tiempo. Se aburre y (literalmente) "se encuentra como en la cárcel, con el agravante de estar rodeada de agua". Todo ello participando en las tareas del barco. Moraleja: navego solo o con amigos (o mi hijo) a los que SI les gusta.

Sería maravilloso que mi almiranta compartiese TODAS mis aficiones. Pero no es así. No obstante tenemos varias compartidas, al mismo tiempo que ella tiene otras que yo no comparto.

Es decir, que cada uno haga lo que quiera, en tanto y cuanto no perjudique al otro.

Esa es mi filosofía y, de momento (45 años juntos) me va bien.

Me dice mi almiranta que le de un me gusta a tu comentario.

No hace ni dos años q tengo el barco y a ella no le gusta, esa descripción de la carcel rodeada de agua es muy explícita.

Yo aun albergó la ilusión q le guste una pequeña parte de lo q me gusta a mi. Pero cada vez lo dudo mas y lo voy asumiendo. Posiblemente si le gustara yo querría estar mas tiempo solo.

El año pasado me dejo tirado un amigo y mi pobre mujer se embarcó conmigo en dar la vuelta a la isla por no dejarme solo que la hubiera cancelado con la ilusión que tenía y .... Menudo mal rato paso desde los Gigantes a Garachico, casi 8 horas de ceñida con vientos de 30knots. Además estar tantísimas horas navegando no le veía encanto. En fin... Desde ese día no la insisto tanto y lo voy asimilando.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
Jamama (04-08-2015)
Antiguo 23-08-2015, 22:24
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cuando no es lo suyo, no es lo suyo. Mi compañera hace pilates y le encanta...yo no lo haría nunca porque no es lo mío. A ella tampoco le va la navegación y muchas veces viene conmigo por acompañarme en mi afición... yo que se, tio...hay que entenderlas y si la sacas a navegar, pues intenta salir con poniente o sin viento y a motor, que disfrute del sol y sin zarandeos, un bañito crca de la costa y ya. Para otro tipo de salidas, pues con otra gente o solo. A veces pecamos de egoistas y no nos enteramos del sentir de los otros, qa todos nos pasa en algún momento. Por querer compartir alguna cosa que nos apasiona, justamente la pasión no nos deja ver que al otro, u otra, no le llega igual que a nosotros.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Jamama (24-08-2015)
Antiguo 24-08-2015, 01:28
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Cuando no es lo suyo, no es lo suyo. Mi compañera hace pilates y le encanta...yo no lo haría nunca porque no es lo mío. A ella tampoco le va la navegación y muchas veces viene conmigo por acompañarme en mi afición... yo que se, tio...hay que entenderlas y si la sacas a navegar, pues intenta salir con poniente o sin viento y a motor, que disfrute del sol y sin zarandeos, un bañito crca de la costa y ya. Para otro tipo de salidas, pues con otra gente o solo. A veces pecamos de egoistas y no nos enteramos del sentir de los otros, qa todos nos pasa en algún momento. Por querer compartir alguna cosa que nos apasiona, justamente la pasión no nos deja ver que al otro, u otra, no le llega igual que a nosotros.
suscribo al 100%... creo que todos los comentarios vertidos en este hilo se pueden condensar en este....
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Jamama (24-08-2015), navegalex (24-08-2015)
Antiguo 24-08-2015, 08:01
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
suscribo al 100%... creo que todos los comentarios vertidos en este hilo se pueden condensar en este....
Bueno ..... creo que ha habido dos tipos de comentarios; uno es este, el otro es que uno no se puede aficionar a nada si no participa activamente en ello.
Jamama (24-08-2015)
Antiguo 25-08-2015, 23:33
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Bueno ..... creo que ha habido dos tipos de comentarios; uno es este, el otro es que uno no se puede aficionar a nada si no participa activamente en ello.
Cierto. Pero por continuar con el mismo ejemplo del cofrade navega le y del pilares. . En mi caso jamás me podría aficionar al pilates porque me produce rechazo de suyo... o los toros ...o el fútbol. Sería inútil que alguien pretendiera que yo me aficionase a estas actividades porque no son lo mio de raíz. .. y si no son lo mio, pues no son lo mio. Jamás nacería ningún germen de gustarme cualquiera de ellas. Y eso es lo que ocurre en muchos de los casos con las almiranta. Ellas lo hacen por complace nuestra afición pero no debemos pretender pedir más
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Jamama (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 00:36
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Creo que estamos haciendo un mal uso del lenguaje. Almirantas son las que navegan, se esmeran y se la bancan. Las demás no son Almirantas. Llamemoslas esposa, peoresnada, bruja, personal de tierra, féminas, pero no Almirantas!! Yo lo hice asi y encima de pedirme el divorcio....Se quedo con el barco!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marianomoreno este mensaje:
nautic (26-08-2015), Xeneise (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 08:35
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Cierto. Pero por continuar con el mismo ejemplo del cofrade navega le y del pilares. . En mi caso jamás me podría aficionar al pilates porque me produce rechazo de suyo... o los toros ...o el fútbol. Sería inútil que alguien pretendiera que yo me aficionase a estas actividades porque no son lo mio de raíz. .. y si no son lo mio, pues no son lo mio. Jamás nacería ningún germen de gustarme cualquiera de ellas. Y eso es lo que ocurre en muchos de los casos con las almiranta. Ellas lo hacen por complace nuestra afición pero no debemos pretender pedir más
Si, tienes mucha razón, es muy difícil que "la otra parte" comparta al 100% nuestras aficiones, gustos u odios pero para eso está el ; a todos nos toca adaptarnos a lo que quiere la otra persona, este es el secreto de la convivencia.

PD. Si, ya se que me ha salido algo cursi ... cosas de escribir a estas horas

Jamama (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 08:48
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,427 Agradecimientos en 1,561 Mensajes

A todos los comentarios que leo les veo su vertiente de razón.
Solo me queda recordarte el lado positivo de tu experiencia en la Costa Brava: A partir de ahora, a tu almiranta le parecerán más tranquilas todas las travesías que hagáis.
suerte
Antiguo 26-08-2015, 09:14
La Galerna La Galerna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Desde luego....que mal repartido está el mundo...

Da dios pan a quien no tiene dientes...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Galerna este mensaje:
Jamama (26-08-2015), nautic (26-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro