![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Solo un pequeño aporte y como norma bastante genérica. + Diámetro = + fuerza de empuje (por ejemplo cuando hace mal tiempo y el barco necesita mas "par") + Paso = + velocidad (por ejemplo cuando la mar está como un plato y el motor va tan descargado que podría mover el barco un poco más rápido) Hay otro factor que es el resbalamiento de la hélice que viene a ser la diferencia entre el avance REAL del barco con un determinado paso de hélice versus el avance TEORICO (por ejemplo una hélice de 10" pulgadas de paso TEORICAMENTE debería hacer avanzar el barco 10" -unos 25cm- hacia delante por cada vuelta) Al variar paso o diámetro también seguramente varíe este coeficiente y ahí es donde viene lo complejo del cálculo, este coeficiente está directamente relacionado con el rendimiento de la hélice. También apuntar que muchas veces una hélice con las mismas medidas pero con otro diseño mas optimizado tiene mejor rendimiento (menor diferencia entre lo real y lo teórico), te movería el barco más rápido. Lo único que no me tengo claro es como varía el número de palas a la medida, es decir una hélice de dos palas en 10x15" que medida debería ser si se quiere poner una tripala (¿sería correcto decir que al mejorar el rendimiento habría que bajar uno o dos puntos el paso para obtener el mismo resultado?). Camarero una ronda por aquí que la conversación está interesante! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
donald (04-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me han respondido de KRUGG que son los que tienen Volvo Penta en Vigo. Muy amables, por cierto (y caros
)La cuestión es que con el modelo e barco, dimensiones, desplazamiento, motor, cola etc... me dicen que lo óptimo para mi barco es una tripala de 16x10... ergo uno se va a ahorrar unos euros muy necesarios para invertir en otras restauraciones del barco. ![]() ![]() ![]() Si alguien quiere la explicación de Krung que lo diga que la pego por aquí. Gracias a todos y seguimos la charla. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora me pregunto. las colas 120S pueden girar a derecha o a izquierda. De hecho se puede modificar su giro en función del tipo de hélice que se coloque: LH o bien DH.
¿Qué pasaría si la cola girase para DH y la hélice fuese LH? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y te haya echo algo de luz sobre el tema. Si tienes alguna duda te dare mi tel. por privado y me llamas. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
donald (04-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|