La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2015, 00:18
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: El timo de las boyas de baleares

Las boyas de marras no dejan de ser una vuelta de tuerca más a una serie de carencias incomprensibles que te dejan mal sabor de boca cuando vas a la Islas.
Repostar en Menorca es casi misión imposible, y los precios que te llegan a pedir por un amarre, caso de que lo haya que quita el aliento.
La penúltima vez que llegué a Mahón estuve más de media hora llamando por el canal 9 en demanda de un amarre. Nadie respondió a la llamada.
Amarramos en una plaza aparentemente libre y dejamos un aviso del Restaurante donde cenábamos. No nos dieron ni tiempo en acabar la cena y tuvimos que sacar el barco ya que la vasta zona libre era de seguridad ante la presencia de un "altísimo dignatario"
Nos sugirieron un hueco para dejar el barco en el que no había muerto ni guía, por lo que hubo que fondear. Ala mañana siguiente se acercó el representante de una afamada marca de lanchas que dijo ser el "propietario del amarre" y me pegó un sablazo impensable por habérselo ocupado una noche, por supuesto sin muerto, ni boya, ni amarres, ni agua, ni luz...
No me había recuperado del susto cuando desde el agua un buzo me advierte que con toda probabilidad se habrá cruzado el ancla con alguna cadena y que comprobarlo y en su caso soltarla son otros sesenta euros del ala. Le digo que no gracias y me advierte que si tengo que ir a buscarle me cobrará mucho más.
Intento subir el ancla y efectivamente cruzada, me echo al agua y consigo liberarla no sin un buen arañazo de la cadena auspendida por mi ancla. Lo primero que veo al salir a superficie extenuado y dolorido es la cara de sorpresa del buzo al que le dirijo un ademán de"agradecimiento" por si ha tenido alguna cosa que ver con el cruce...
A partir de ése gentil inicio de jornada, unas dos horas dando vueltas y esperando turno para lograr cargar los escasos litros de gasoil que necesitas en un velero para asegurar el viaje de vuelta.
En mi ultima visita a aquél puerto me piden 140 eur. por pasar la noche en un amarre en obras sin agua ni luz. Habíamos decidido salir de madrugada y decidimos atarnos a una boya en la zona militar... Nadie nos dice nada.
Salimos en un coche prestado a éso de las once de la noche en busca de gasoil y con la reserva del vehículo encendida.
Todas las estaciones de servicio cerradas. A medio camino de Fornells entramos en una estación de servicio donde la única luz que lucía era la de la máquina expendedora de CocaCola.
Con la ayuda de la linterna del movil logramos accionar un poste preparado para tarjetas d crédito. La broma nos ha costado más de hora y media, una cincuentena de kilómetros,y tener casi todos los números para quedarnos en una carretera tirados sin gasolina.
Hay quien ve en todo ello el encanto de las islas.
A mi criterio cuando se pretende estar en la vanguardia de la industria turística en pleno siglo veintiuno, todo se me antoja una cutrada, y año tras año se repiten los mismos problemas y las mismas carencias en un lugar donde los ingresos por turismo es la principal fuente de riqueza.
Cuando conversas con navegantes que vuelven entusiasmados de Croacia,y explican la calidad del servicio que se ofrece al turismo, creo que en Baleares alguien debería hacérselo mirar y medir las consecuencias de que tantos otrora visitantes manifiesten su decisión de no volver.
No vaya a ser que las boyas en cuestión, junto al hastío de sentirte vapuleado ante cualquier cosa que necesites, noase de resultar un pan de escasa calidad para hoy y mucho hambre para mañana.
Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
kotick (14-08-2015), SINVER (11-08-2015), Tristan Primero (05-08-2015), vertijean (04-08-2015)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro