![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso mismo, como estás habilitado para 15 metros , seguro que sabes la diferencia entre un barco de 6 y uno de 8 metros, que curiosamente es de 1 33%.
|
|
|
|
Sin experiéncia de Santa Pola a Ibiza.... flipo!
, titulación la tienes de sobras pero sin experiéncia da igual un 3m que un 15m. Mi consejo, alquila mañanas, salidas a 3 millas y un buen desayuno a mar abierto, maniobras en puerto, ciaboga entre pantalanes, maniobra, pon gasolina, y escora un poco en mar abierto, aprende que es un barco, no es un coche... iré despacito y con un vehículo pequeño... no vale, esto es el mar. Siento desilusionarte, si quieres te cuento unas cuantas meteos fustradas, Patrones fustrados etc. Suerte!
|
||||
|
||||
|
Le estais dando mucha caña y pone
1.- ir de Santa pola a Tabarca o 2.- EN Ibiza (Es decir alquilando allí) y hasta una cala a pasar el día y volver a puerto (de ibiza) por la tarde. Y lo de 6-8 metros, si es un 33% más pero en una motora casi ni se nota (se nota más el tipo de motora, de ejes, de colas, con mucha obra muerta...) y en un velero, pues tampoco cambia mucho, y depende también más del tipo de barco (regata, distribución de maniobra) que de si tiene 6,5 u 8,20. Lo dificil es salir sin experiencia, pues si te pasa algún percance siempre lo pasas mucho peor y te puede quitar de golpe la afición (a ti o la familia) En cualquier caso, se puede hacer. Buena meteo y zonas transitadas para pedir ayuda si hace falta. Practicar maniobras, fondeo, etc. saludos. |
| 5 Cofrades agradecieron a Camaron dos este mensaje: | ||
acnombela (18-08-2015), Ansadel (18-08-2015), antodelg (29-03-2022), Jcastillo (31-03-2022), Sextante79 (04-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. No se nota casi nada, lo que se nota es que tienes experiencia en cruzar con barcos de 6 metros y de 8 metros , son "casi" igual de comodos y seguros.
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y un 33% mas de 8m, tampoco? Al final va a resultar que la eslora no importa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estan alteraos Transam, no te asustes.
Bienvenido y a disfrutar y aprender del mar. Santa pola Tabarca es una bue.a opcion para empezar, yo empece guardamar tabarca y ya me pasaron cosas. A andar se aprende andando, precaucion sentido comun y palante. Tilas para algunos y cerveza para el resto. |
|
|
|
|
Cita:
, a lo mismo me refiero, en maniobres portuarias un 8m. empieza a ser complejo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Transam, yo al principio alquilaría con patrón y poco a poco. Pero si estás decidido y quieres navegar ya solo con tu experiencia, yo te diría: A/ Meteo, Consulta 3 webs distintas y da por cierta la peor de las tres previsiones. No mires solo el viento, tambien la ola y mar de fondo. Puedes tener un día con poco viento pero quedar una importante ola formada el día anterior. Mentalmente, en casa, márcate un tope de viento y ola que consideres realista para tu nivel, por ejemplo: con más de 15 nudos no salgo y con ola de 1 metro tampoco. Y eso se lo comentas al resto de amigos. Lo digo porque las ganas por salir pueden hacer que no seas objetivo a la hora de valorar si zarpas o no, es duro decidir que no sales. Por eso digo que con la mente fria, en casa, te marques un límite de viento y OLA.
|
|
||||
|
||||
|
B/ La COSTA.
Estudia en casa, bien la costa y sus peligros. Tabarca los tiene e Ibiza tambien. Los bajos, restinga etc Los verdaderos peligros los tenemos en la mar. Aunque tengamos mucho respeto a las maniobras en puerto con un barco desconocido, el verdadero peligro está fuera. Si le das un golpe a otro barco en la maniobra de atraque , tampoco es una tragedia. ( entiendemé lo que quiero decir, que despues le sacamos punta a todo) por eso estudia bien , en casa, una buena carta.
|
||||
|
||||
|
C/ conoce EL BARCO.
Que te expliquen todo y cada botoncito. Sin prisas por salir. Prueba en puerto a soltar un poquito de cadena para ver el funcionamiento del molinete del ancla, que luego ya lejos de puerto cuando vas a fondear, vienen las llamadas a la empresa de charter y las dudas. Da una vuelta por el puerto para conocer las reaciones de ese barco que alquilas. Así te familiarizas con el barco: Avante , atrás, ciaboga etc. Esto tambien te sirve para conocer bien el puerto y a la vuelta reconocer tu amarre.
|
||||
|
||||
|
D/ FONDEO,
Ya sea en Tabarca o en Ibiza, como comentas. O donde sea, me ha parecido entender que tu experiencia es casi nula, por lo que entiendo que en este punto del fondeo tambien es casi nula ( si no es así, pido disculpas ). Este punto me preocupa porque si vas a Tabarca supongo que vuestro plan será bajar a tierra a comer en alguno de los restaurantes. En caso de haberlo pensado así, tengo que recomendarte que no dejes el barco solo. El puerto es muy pequeño y casi seguro que solo tienes la opción del fondeo. Tambien es válido para Ibiza. Tendrás que fondear muchas muchas veces y bucear y ver el ancla y tomar referencias a tierra ( enfilaciones) , no solo por el garreo tambien tienes que conocer tu borneo.
|
||||
|
||||
|
quiza voy en contra de algunos comentarios pero tu mismo lo vera.
Te comento, conozco gente que tienen o han tenido velero/motores de bastantes tamaños. Se han puesto a navegar sin experiencia y guardan o tienen recuerdos inolvidables, yo el prime: me compre hace años una zodiac y directo a l'oceano. Tengo un primo que se ha comprado un velero en 75 de unos 15 metros(una barbaridad a la epoca) y directo vuelta al mundo. Lo mas importantre es saber tus limites de reaccionar, improvisar y poco a poco vas a coger experiencia. Empieza con buen tiempo, despues si te gusta las olas: a probar. Eso si te recomiendo en principio hacer salidas solo, vas probando un poco todas las situaciones y a llevar la parienta: Ultimo consejo, intenta delante de ella, demostrar que controla las situaciones. a+ |
|
|
||||
|
||||
|
quiza voy en contra de algunos comentarios pero tu mismo lo vera como navegar. .
Te comento, conozco gente que tienen o han tenido velero/motores de bastantes tamaños. Se han puesto a navegar sin experiencia y guardan o tienen recuerdos inolvidables, yo el prime: me compre hace años una zodiac y directo a l'oceano. Tengo un primo que se ha comprado un velero en 75 de unos 15 metros(una barbaridad a la epoca) y directo vuelta al mundo. Lo mas importantre es saber tus limites de reaccionar, improvisar y poco a poco vas a coger experiencia. Empieza con buen tiempo, despues si te gusta las olas: a probar. Eso si te recomiendo en principio hacer salidas solo, vas probando un poco todas las situaciones y a llevar la parienta: Ultimo consejo, intenta delante de ella, demostrar que controla las situaciones. a+ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a domi | ||
acnombela (19-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|