![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y un 33% mas de 8m, tampoco? Al final va a resultar que la eslora no importa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estan alteraos Transam, no te asustes.
Bienvenido y a disfrutar y aprender del mar. Santa pola Tabarca es una bue.a opcion para empezar, yo empece guardamar tabarca y ya me pasaron cosas. A andar se aprende andando, precaucion sentido comun y palante. Tilas para algunos y cerveza para el resto. |
|
|
|
|
Cita:
, a lo mismo me refiero, en maniobres portuarias un 8m. empieza a ser complejo.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, sería a motor. Tengo el PER "pelado", sin habilitación para vela.
Gracias por las respuestas, muchas de ellas me han ayudado bastante a hacerme una idea. ![]() Creo que una buena opción sería sacarme ahora la habilitación a vela. Mientras gano algo más de experiencia, aprendo a "navegar de verdad" , y amplío el título. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya caña que dan algunos. A los novatos se nos van a quitar las ganas de preguntar
![]() Yo también soy novato, con el PER recién sacado y habilitación a vela, pero me pasa como a Transam, los dos días de practicas a motor y los dos de vela no me parecen suficientes, por mucho que las prácticas las hice con un velero de 15m. La última maniobra de mis practicas fue abarloarme a un pantalán haciendo una ciaboga con nuestra embarcación de 15 m en un hueco entre cabos de muertos en un lado hasta el pantalán en el otro de poco mas de 20m, la hice, pero lo pasé fatal y llevaba al instructor a mi lado, por un momento creí que segaba todos los cabos de muertos con la hélice . Creo que me falta mucha experiencia para lanzarme yo solo a navegar, y se agradecen los comentarios y consejos de como comenzar por quienes ya tenéis algo o mucha experiencia. Los novatos no sabemos cual es la diferencia de llevar una embarcación de 6m o una de 15m, el sentido común te hace pensar que en mar abierto irás mejor con una de 15 y en puerto se harán mejor las maniobras con una de 6, pero eso no se sabe hasta que no se experimenta. Yo voy a ir en breve a la zona de El Campello en Alicante, y me apetece alquilar mi primera embarcación, pero yendo yo solo con 4 niños me da mucho respeto. No se si con buena mar es factible un paseo cerca de la costa para empezar a familiarizarme. A los que ya tenéis experiencia os puede parecer una barbaridad, o una patochada, pero como dijo Transam, Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|