![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que ní tanto ní tan calvo, ní toda criatura marina que nos encontremos va a intentar devorarnos, ní los animales marinos son unos "benditos de dios" que solo nos darán besos y arrumacos. Según en que condiciones (crias, por ejemplo) nos puede atacar hasta un delfín, al que por supuesto estemos tocando los cojon..... acosandolos desde el barco o consideren que estamos poniendo en peligro a las crias. No dejan de ser animales bellos pero salvajes, por muy simpaticos que nos resulten. Sino que se lo pregunten al del velero que le saltó la ballena encima, animal pacífico donde los haya hasta que colmamos su paciencia ó nos considera una amenaza (aunque a nosotros no nos lo parezca).
Yo aquí no me meto en el agua (para eso reconozco que soy bastante cageta) ní cuando hay vandadas de arroaces (delfin mular), pues incluso jugando, con el tamaño y la fuerza que tienen te pueden dar una host... de primera, sin pretender dañarte a proposito. Por esta zona fué famoso un gran macho solitario llamado "Gaspar" (sobre el que había gran cantidad de leyendas como que era un animal entenado por los USA que se les había escapado en las Azores) que no mostraba ningún temor a las embarcaciones ní a la gente y que se las hizo pasar canutas a más de un buzo y a alguna pequeña embarcación "jugando".
|
||||
|
||||
|
Lo de alta mar estando a unas pocas millas de la costa,
![]() ![]() Los bichitos que hay en el agua suelen salir corriendo, otra cosa es ver un grupo de delfines , calderones o pilotos y tirarse a nadar en medio, es muy mala idea porque son animales salvajes y lo normal es que reaccionan como tales, defender al grupo de los intrusos, particularmente a las crías. Otra cosa es cuando se trata de grupos que se han acostumbrado a los humanos por medio de comida, etc. Yo suelo bañarme sin problemas y en mi zona he visto de todo, desde tiburones de varios tipos, bancos de atunes enormes, de Dorados, delfines, ballenas piloto y hasta algún roncual común de un tamaño espectacular en dos ocasiones. Además de los "simpáticos peces luna, que también llegan a tamaños serios. Nunca me ha pasado nada, ni he tenido la sensación de que estuviera en peligro, excepto una vez en aguas de Benidorm donde un colega y yo fuimos rodeados por al menos 15 tiburones que lo único que pretendían era quitarnos dos peces Limón enormes que habíamos cazado en apnea, simplemente soltamos uno y se olvidaron de nosotros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|