![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
El RIPA no distingue de eslora cuando habla de la bola de fondeo,. Yo la llevo (17') aunque en España pocos veleros la usen (y tractores ni de coña).
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
últimamente estoy muy empanao ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo decia por ti, lo digo porque tanto la bola como el triangulo no lo llevan mas que cuatro frikis, siendo como es un elemento de seguridad mas importante de lo que puede parecer a simple vista.
Tambien en el tema de la bandera alfa, hay veces que son tan pequeñas y estan tan bajas en el barco (neumatica) que mas que verlas, las adivinas cuando estas practicamente encima. Yo he buceado durante muchos años y soy muy consciente de lo expuesto que esta el buceador. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y muchos no llevan la Alfa, llevan la Dockery.
Yo navego y hago inmersión y de 1 lado y otro hay temerarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque sea la Dockery, a estas alturas se sabe lo que significa, el problema es que para apartarte dejando un buen espacio de seguridad, necesitas ver la bandera como minimo a 200 - 300 metros, si es antes mejor, pero claro para eso se necesita una bandera de cierto porte y al menos algo por encima de los trastos de la neumatica. Si es una embarcacion aislada y esta en una zona que se sabe que es avitual del buceo, pues te apartas en cuanto ves la zodiac sin esperar a ver la bandera, pero no puedes estar maniobrando todo el dia por si acaso cada vez que ves una barca parada porque terminas gilipollas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si de la bandera depende mi seguridad, me compro la mas grande de la tienda, no esas mierdecillas que se ven/adivinan.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya puestos..
Ciertos pescasub ,tampoco se libran , sobre todo los buenos, los de gran "caja" y fuerte aguante, esos que bajan a 25-30 metros y no llevan la boya de señalizacion pues parece que la cuerda les estorba y la dejan ( cuerda y boya) fondeada con una piedra a 100 metros donde se sumergen, esos que te los encuentras cuando doblas un cabo, que les asoma la cabeza justo a proa o en la amura, voto a tal que a uno lo confundi con una foca ![]() .que hacemos con esos?? esto? ![]() Y despues ante cualquier percance yo lo tengo claro, eres tu el que va legal elque tiene que demostrar que el ilegal era el otro, pues no se yo por que generalmente la opinion de la gente se pone del lado delmas debil.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pepoo (26-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|